¿Ya sabes que vas a estudiar?

Curso de Creación de StartUp

Single course header Image
180 horas
Modalidad Online

Resumen

Si le interesa el sector empresarial y quiere conocer las dotes para ser un gran emprendedor este es su momento, con el Curso de Creación de StartUp podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta función de la mejor manera posible. En la actualidad, para la creación y gestión de microempresas, resulta indispensable adquirir y dominar las competencias profesionales, tanto teóricas como prácticas, necesarias para así poder desenvolverse eficazmente dentro de su ámbito de actuación. Con este Curso de Creación de StartUp podrá aprender las técnicas oportunas para ser un gran emprendedor y conocer de primera mano el ámbito empresarial a la hora de crear un StartUp.

Objetivos

– Detectar oportunidades de negocio aplicando técnicas de creatividad o generación de ideas. – Distinguir las principales formas jurídicas de constitución de pequeños negocios o microempresas. – Aplicar técnicas de organización en la determinación de recursos humanos, materiales y tecnológicos para el desarrollo de la actividad en función de la naturaleza productiva o de prestación de servicios de pequeños negocios tipo. – Analizar los presupuestos económico-financieros de pequeños negocios o microempresas. – Determinar la viabilidad económico-financiera de diferentes pequeños negocios o microempresas. – Desarrollar el plan de marketing de diferentes tipos de pequeños negocios o microempresas.

Salidas profesionales

Sector empresarial / Autónomos / Gestorías / Asesorías / Administración / Negocios / Gestión.

Para que te prepara

Este Curso de Creación de StartUp le prepara para conocer a fondo el ámbito del sector empresarial a la hora de crear una empresa o StartUp y desempeñar las dotes de un emprendedor, aprendiendo las técnicas oportunas como en análisis de oportunidades, viabilidad del negocio o planificación que le ayudarán a dedicarse a este ámbito de manera profesional.

A quién va dirigido

Este Curso de Creación de StartUp está dirigido a todos aquellos profesionales del sector empresarial o a cualquier persona que quieran desarrollar una actitud emprendedora y conocer oportunidades de negocio, interesadas en el proyecto y viabilidad del negocio o empresa y en el marketing y plan de negocio de la empresa. Además es interesante para aquellos que deseen especializarse en Creación de StartUp.

Temario

  1. Evaluación del potencial emprendedor.
  2. Variables que determinan el éxito en el pequeño negocio o microempresa.
  3. Empoderamiento:

  1. Identificación de oportunidades e ideas de negocio.
  2. Análisis DAFO de la oportunidad e idea negocio.
  3. Análisis del entorno del pequeño negocio o microempresa.
  4. Análisis de decisiones previas.
  5. Plan de acción.

  1. Clasificación de las empresas.
  2. Tipos de sociedades mercantiles mas comunes en pequeños negocios o microempresas.
  3. La forma jurídica de sociedad: exigencias legales, fiscales, responsabilidad frente a terceros y capital social.
  4. La elección de la forma jurídica de la microempresa.

  1. Componentes básicos de una pequeña empresa.
  2. Sistemas: planificación, organización, información y control.
  3. Recursos económicos propios o ajenos.
  4. Los procesos internos y externos en la pequeña empresa o microempresa.
  5. La estructura organizativa de la empresa.
  6. Variables a considerar para la ubicación del pequeño negocio o microempresa.
  7. Decisiones de inversión en instalaciones, equipamientos y medios
  8. Control de gestión del pequeño negocio o microempresa.
  9. Identificación de áreas criticas.

  1. Características y funciones de los presupuestos:
  2. El presupuesto financiero:
  3. Estructura, y modelos de los estados financieros previsionales:
  4. Características de las principales magnitudes contables y masas patrimoniales:
  5. Estructura y contenido básico de los estados financiero-contables previsionales y reales:
  6. Memoria.

  1. Tipos de equilibrio patrimonial y sus efectos en la estabilidad de los pequeños negocios o microempresa.
  2. Instrumentos de análisis: ratios financieros, económicos y de rotación mas importantes.
  3. Rentabilidad de proyectos de inversión.
  4. Aplicaciones ofimáticas especificas de calculo financiero.

  1. Planificación de marketing:
  2. Determinación de la cartera de productos:
  3. Gestión estratégica de precios:
  4. Canales de comercialización.
  5. Comunicación e imagen de negocio:
  6. Estrategias de idealización y gestión de clientes.

  1. Finalidad del Plan de Negocio:
  2. Previsión y planificación económica:
  3. La búsqueda de financiación:
  4. Presentación del plan de negocio y sus fases.
  5. Instrumentos de edición y presentación de la información.
  6. Presentación y divulgación del Plan de Negocio a terceros.

Titulación

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Solicita información

    [countries_dropdown]

    Scroll al inicio

    Solicita información

      [countries_dropdown]