180 horas
Modalidad Online
Resumen
Si trabaja en el sector de la educación o quiere dedicarse a él conociendo los aspectos esenciales sobre los números y opoeraciones para las matemáticas este es su momento, con el Curso de Matemáticas: Números y Operaciones podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta labor de la mejor manera posible. Las matemáticas es una asignatura primordial en la educación, ya sea en edad temprana o en adolescencia, por lo que conocer las técnicas de aprendizaje necesarias para que la formación del profesional docente sea completa es muy importante. Con el Curso de Matemáticas: Números y Operaciones conocerá todo lo relevante a la cultura y el aprendizaje de las matemáticas y podrá realizar esta labor con profesionalidad.
Objetivos
– Conocer los usos del número.
– Aprendizaje del conocimiento aritmético.
– Aplicar los conceptos numéricos en la escuela.
– Tratar con el concepto de número natural y realizar ejercicios didácticos.
Salidas profesionales
Docencia / Matemáticas / Centros educativos / Profesorado / Educación.
Para que te prepara
Este Curso de Matemáticas: Números y Operaciones le prepara para conocer el ámbito de las operaciones y conocimiento de números a fondo en el sector de la educación, así como las técnicas para su enseñanza y las diferentes estrategias para el aprendizaje de esta materia, realizando una enseñanza completa y de calidad.
A quién va dirigido
El Curso de Matemáticas: Números y Operaciones está dirigido a todos aquellos profesionales de la educación o a cualquier persona relacionada con este ámbito que quiera adquirir conocimientos sobre matemáticas en educación obligatoria, y más específicamente sobre los conceptos de números y operaciones.
Temario
- Presentación
- Contextos numéricos
- - Los contextos
- - La secuencia
- - El recuento
- - Contexto cardinal
- - Medida
- - Contexto ordinal
- - Códigos
- - El número como tecla
- - Operaciones básicas y contextos
- - Importancia del contexto
- El número y la formación integral del individuo
- -Competencia numérica en la edad adulta.
- - Competencia numérica para el trabajo.
- -Formación numérica para una enseñanza superior
- La Aritmética y los procesos del pensamiento.
- - Presentación.
- - El pensamiento.
- - Conceptos
- - Aprendizaje
- - Conocimiento
- - Estructuralismo
- - Conductismo
- Principios del aprendizaje
- Campos generales del conocimiento según Gagné
- El proceso de aprendizaje
- Objetivos operativos
- - Constructivismo
- - Procesamiento de información
- Aprendizaje de conceptos aritméticos
- - Teorías psicológicas con influencia en la Enseñanza de la Aritmética
- - Piaget y el concepto de número natural
- - Críticas a la teoría de Piaget
- - Influencia de las teorías del aprendizaje en la enseñanza
- Importancia de los conceptos numéricos en la escuela
- - Aritmética y educación obligatoria
- - Educar para el futuro
- Las metas de la enseñanza de la matemática en la educación obligatoria
- Tratamiento de la Aritmética en el currículo matemático para la Básica
- - Consideraciones generales
- - Distintos planes de estudio
- - Los Cuestionarios Nacionales para la Enseñanza
- - Las Orientaciones Pedagógicas
- - Los Programas Renovados del año
- Los objetivos del aprendizaje de la Aritmética
- - La prematuridad del aprendizaje sistemático de la Aritmética
- - Elementos en la enseñanza de la matemática y su participación en el currículo
- - Clasificación de los objetivos del aprendizaje de la Aritmética
- - Conclusiones
- La integración de las experiencias numéricas.
- - Algunas consideraciones.
- - Primeras experiencias numéricas.
- - Las primeras estructuras conceptuales.
- Materiales para seriar.
- Actividades de seriación.
- Patrones.
- - La aparición de los símbolos.
- La consolidación del concepto de número.
- - Cardinales
- - Ordinales
- - Desarrollo de los conceptos numéricos
- - Otros aspectos en la adquisición del número
- Las operaciones
- - Cuestiones generales
- - Adición y sustracción en la etapa preescolar
- - Adición y sustracción en la escuela obligatoria
- - Producto y división
- Presentación
- Experiencias sobre conservación e inclusión jerárquica
- Contar y cardinar
- Clasificar y seriar. Reconocimiento de patrones
- Relaciones entre números y características
- Línea numérica
- Ordinales
- Contextos numéricos
- Trabajar sin comenzar por uno
- Adición y sustracción
- Producto y división.
- Adivinanzas y juegos numéricos. Ejercicios
- Antecedentes
- - Concepto de número en la cultura griega
- - El uso de correspondencias
- - El uso de secuencias ordenadas
- - El método de inducción
- - Las modificaciones del siglo xix
- - Aparición de la fundamentación axiomática
- Teorías sobre el número natural con base en el aspecto ordinal
- - El convencionalismo
- - El «sistema simplemente infinito» de Dedekind
- - Axiomática de Peano
- - El mínimo subconjunto inductivo de i^
- Teorías con base en el aspecto cardinal
- - La noción de cardinal
- - El logicismo
- - Conjuntos finitos e infinitos
Titulación
TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings
Descubre tus opciones de estudio
Solicita información