¿Ya sabes que vas a estudiar?

Curso de Matemáticas: Números y Operaciones

Single course header Image
180 horas
Modalidad Online

Resumen

Si trabaja en el sector de la educación o quiere dedicarse a él conociendo los aspectos esenciales sobre los números y opoeraciones para las matemáticas este es su momento, con el Curso de Matemáticas: Números y Operaciones podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta labor de la mejor manera posible. Las matemáticas es una asignatura primordial en la educación, ya sea en edad temprana o en adolescencia, por lo que conocer las técnicas de aprendizaje necesarias para que la formación del profesional docente sea completa es muy importante. Con el Curso de Matemáticas: Números y Operaciones conocerá todo lo relevante a la cultura y el aprendizaje de las matemáticas y podrá realizar esta labor con profesionalidad.

Objetivos

– Conocer los usos del número. – Aprendizaje del conocimiento aritmético. – Aplicar los conceptos numéricos en la escuela. – Tratar con el concepto de número natural y realizar ejercicios didácticos.

Salidas profesionales

Docencia / Matemáticas / Centros educativos / Profesorado / Educación.

Para que te prepara

Este Curso de Matemáticas: Números y Operaciones le prepara para conocer el ámbito de las operaciones y conocimiento de números a fondo en el sector de la educación, así como las técnicas para su enseñanza y las diferentes estrategias para el aprendizaje de esta materia, realizando una enseñanza completa y de calidad.

A quién va dirigido

El Curso de Matemáticas: Números y Operaciones está dirigido a todos aquellos profesionales de la educación o a cualquier persona relacionada con este ámbito que quiera adquirir conocimientos sobre matemáticas en educación obligatoria, y más específicamente sobre los conceptos de números y operaciones.

Temario

  1. Presentación
  2. Contextos numéricos
  3. - Los contextos
  4. - La secuencia
  5. - El recuento
  6. - Contexto cardinal
  7. - Medida
  8. - Contexto ordinal
  9. - Códigos
  10. - El número como tecla
  11. - Operaciones básicas y contextos
  12. - Importancia del contexto
  13. El número y la formación integral del individuo
  14. -Competencia numérica en la edad adulta.
  15. - Competencia numérica para el trabajo.
  16. -Formación numérica para una enseñanza superior

  1. La Aritmética y los procesos del pensamiento.
  2. - Presentación.
  3. - El pensamiento.
  4. - Conceptos
  5. - Aprendizaje
  6. - Conocimiento
  7. - Estructuralismo
  8. - Conductismo
  9. Principios del aprendizaje
  10. Campos generales del conocimiento según Gagné
  11. El proceso de aprendizaje
  12. Objetivos operativos
  13. - Constructivismo
  14. - Procesamiento de información
  15. Aprendizaje de conceptos aritméticos
  16. - Teorías psicológicas con influencia en la Enseñanza de la Aritmética
  17. - Piaget y el concepto de número natural
  18. - Críticas a la teoría de Piaget
  19. - Influencia de las teorías del aprendizaje en la enseñanza

  1. Importancia de los conceptos numéricos en la escuela
  2. - Aritmética y educación obligatoria
  3. - Educar para el futuro
  4. Las metas de la enseñanza de la matemática en la educación obligatoria
  5. Tratamiento de la Aritmética en el currículo matemático para la Básica
  6. - Consideraciones generales
  7. - Distintos planes de estudio
  8. - Los Cuestionarios Nacionales para la Enseñanza
  9. - Las Orientaciones Pedagógicas
  10. - Los Programas Renovados del año
  11. Los objetivos del aprendizaje de la Aritmética
  12. - La prematuridad del aprendizaje sistemático de la Aritmética
  13. - Elementos en la enseñanza de la matemática y su participación en el currículo
  14. - Clasificación de los objetivos del aprendizaje de la Aritmética
  15. - Conclusiones

  1. La integración de las experiencias numéricas.
  2. - Algunas consideraciones.
  3. - Primeras experiencias numéricas.
  4. - Las primeras estructuras conceptuales.
  5. Materiales para seriar.
  6. Actividades de seriación.
  7. Patrones.
  8. - La aparición de los símbolos.
  9. La consolidación del concepto de número.
  10. - Cardinales
  11. - Ordinales
  12. - Desarrollo de los conceptos numéricos
  13. - Otros aspectos en la adquisición del número
  14. Las operaciones
  15. - Cuestiones generales
  16. - Adición y sustracción en la etapa preescolar
  17. - Adición y sustracción en la escuela obligatoria
  18. - Producto y división

  1. Presentación
  2. Experiencias sobre conservación e inclusión jerárquica
  3. Contar y cardinar
  4. Clasificar y seriar. Reconocimiento de patrones
  5. Relaciones entre números y características
  6. Línea numérica
  7. Ordinales
  8. Contextos numéricos
  9. Trabajar sin comenzar por uno
  10. Adición y sustracción
  11. Producto y división.
  12. Adivinanzas y juegos numéricos. Ejercicios

  1. Antecedentes
  2. - Concepto de número en la cultura griega
  3. - El uso de correspondencias
  4. - El uso de secuencias ordenadas
  5. - El método de inducción
  6. - Las modificaciones del siglo xix
  7. - Aparición de la fundamentación axiomática
  8. Teorías sobre el número natural con base en el aspecto ordinal
  9. - El convencionalismo
  10. - El «sistema simplemente infinito» de Dedekind
  11. - Axiomática de Peano
  12. - El mínimo subconjunto inductivo de i^
  13. Teorías con base en el aspecto cardinal
  14. - La noción de cardinal
  15. - El logicismo
  16. - Conjuntos finitos e infinitos

    Titulación

    TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

    Solicita información

      [countries_dropdown]

      Scroll al inicio

      Solicita información

        [countries_dropdown]