¿Ya sabes que vas a estudiar?

Curso de Matemáticas: Juegos Matemáticos

Single course header Image
200 horas
Modalidad Online

Resumen

Si se dedica al sector educativo y quiere conocer los distintos juegos matemáticos para así facilitar el aprendizaje de las matemáticas de los alumnos este es su momento, con el Curso de Matemáticas: Juegos Matemáticos podrá adquirir los conocimientos necesarios para realizar esta función con éxito. Existen infinidad de situaciones cotidianas en las que utilizamos las matemáticas. Por ello, es tan importante y valioso en diversas actividades, como la enseñanza. Teniendo en cuenta su importancia, aplicaremos juegos para transmitir las matemáticas de forma entusiasta y entretenida. Este Curso de Matemáticas: Juegos Matemáticos aporta los conocimientos necesarios para que quien lo requiera, pueda innovar en la metodología didáctica de las matemáticas, ya que, favorece la creatividad, requiere el uso del intelecto y soluciona problemas de atención, sin dejar de ser divertido.

Objetivos

– Consolidar los distintos tipos de juegos y su clasificación. – Conocer los distintos usos de los juegos y los efectos que conllevan, conociendo las ventajas e inconvenientes de utilizarlos. – Aplicar los juegos para consolidar conocimientos matemáticos.

Salidas profesionales

Educación / Profesorado de secundaria y bachillerato / Escuelas de padres / Educación especial.

Para que te prepara

Este Curso de Matemáticas: Juegos Matemáticos le prepara para conocer en profundidad los juegos matemáticos, los usos que se le dan, sus ventajas e inconvenientes, así como sus fines. El alumnado adquirirá las competencias que se necesitan para usar los juegos matemáticos como recurso metodológico innovador. Estos conocimientos se pueden aplicar en los diversos niveles educativos que existen.

A quién va dirigido

Este Curso de Matemáticas: Juegos Matemáticos va dirigido a los profesionales de la educación y la enseñanza, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la aplicación de los juegos a la enseñanza de las matemáticas.

Temario

  1. Introducción.
  2. Un intento de definición de juegos.
  3. Relaciones entre juegos y matemáticas.
  4. Juegos y metodologías de las matemáticas.
  5. Juegos, historia y matemáticas.
  6. Momentos lúdicos en la historia.
  7. Clasificación de los juegos.
  8. Juegos de conocimientos y de estrategia.
  9. Juegos pre, co o post-instruccionales.
  10. Otras clasificaciones de juegos.

  1. Expectativa ante los juegos.
  2. Fines de lo juegos.
  3. Introducción de los juegos.
  4. Tratamiento de la diversidad y atención a la individualidad.
  5. Detección y tratamiento de errores.
  6. Inconvenientes ambientales.
  7. Dificultades para procurarse juegos.
  8. Aumento del placer que proporcionan las matemáticas.
  9. Cambio favorable de la actitud ante las matemáticas.
  10. Algunas dificultades para la implantación de juegos.

  1. Resolución de problemas.
  2. Fases de un juego de estrategia.
  3. Ejemplos de utilización de estrategias de resolución de problemas en juegos de estrategia.
  4. Utilización de juegos en algunas secuencias pedagógicas.
  5. - Obtención del término general de una sucesión.
  6. - Introducción a la geometría del espacio.
  7. - Identificación entre fracciones, decimales y porcentajes.

  1. Juegos de procedimiento conocido.
  2. - Juegos sociales o de mesa utilizables en clase.
  3. - Procedimientos de juegos habituales.
  4. - Juegos de aplicaciones múltiples.
  5. Juegos de conocimiento.
  6. - Juegos Numéricos.
  7. - Juegos Algebraicos.
  8. - Juegos con calculadoras.
  9. - Juegos Geométricos.
  10. - Juegos de Probabilidad.
  11. Juegos de estrategia.
  12. - Juegos de estrategia Numéricos.
  13. - Juegos de estrategia Geométricos.
  14. ANEXO. ANÁLISIS DE LOS CURRÍCULOS DE SECUNDARIA Y BACHILLERATO DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LOS JUEGOS
  15. Introducción.
  16. La Enseñanza Secundaria Obligatoria.
  17. - Objetivos generales.
  18. - Objetivos generales de las enseñanzas Matemáticas.
  19. - Los contenidos de la ESO.
  20. El Bachillerato.
  21. - Los objetivos generales del Bachillerato.
  22. - Las matemáticas en las Modalidades ‹‹Ciencias de la Naturaleza y de la Salud›› y de ‹‹Tecnología››.
  23. - Las matemáticas en la modalidad de ‹‹Humanidades y Ciencias Sociales››.
  24. - Las matemáticas en la Modalidad de ‹‹Artes››.

    Titulación

    TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

    Solicita información

      [countries_dropdown]

      Scroll al inicio

      Solicita información

        [countries_dropdown]