¿Ya sabes que vas a estudiar?

Curso de Matemáticas: Proporcionalidad Geométrica y Semejanza

Single course header Image
200 horas
Modalidad Online

Resumen

Si trabaja en el sector de la educación o quiere dedicarse a él conociendo los aspectos esenciales sobre la proporcionalidad geométrica y semejanza para las matemáticas este es su momento, con el Curso de Matemáticas: Proporcionalidad Geométrica y Semejanza podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta labor de la mejor manera posible. Las matemáticas es una asignatura primordial en la educación, ya sea en edad temprana o en adolescencia, por lo que conocer las técnicas de aprendizaje necesarias para que la formación del profesional docente sea completa es muy importante. Con el Curso de Matemáticas: Proporcionalidad Geométrica y Semejanza conocerá todo lo relevante a la cultura y el aprendizaje de las matemáticas y podrá realizar esta labor con profesionalidad.

Objetivos

– Adquirir las bases teóricas de la proporcionalidad y la semejanza. – Utilizar la expresión artística como refuerzo de la semejanza. – Realizar propuestas de actividades relacionadas con la materia. – Conocer las aplicaciones de la proporcionalidad geométrica y de la semejanza.

Salidas profesionales

Docencia / Matemáticas / Geometría / Educación / Centros educativos.

Para que te prepara

Este Curso de Matemáticas: Proporcionalidad Geométrica y Semejanza le prepara apra ser un experto en la metodología de matemáticas y más específicamente en el área de probabilidad geométrica y semejanza, adquiriendo todos los conocimientos y recursos didácticos para impartir una formación de calidad al alumnado.

A quién va dirigido

El Curso de Matemáticas: Proporcionalidad Geométrica y Semejanza está dirigido a todos aquellos profesionales del sector educativo o cualquier persona relacionada con él que quiera adquirir los conocimientos oportunos sobre la proporcionalidad geométrica y semejanza.

Temario

    1. Marco legislativo
    2. - Semejanza en el currículum de la formación del profesorado
    3. - Semejanza en el currículum escolar
    4. El contexto
    5. - Los libros de texto y apoyo
    6. - La semejanza y su relación con las diversas áreas

    1. Introducción
    2. Conceptos básicos
    3. - Cantidad y magnitud. Notas didácticas
    4. - Magnitudes escalares continuas. Notas didácticas
    5. Medida de magnitudes
    6. Concepto general de medida
    7. Proporcionalidad
    8. - Proporcionalidad de magnitudes
    9. - Proporcionalidad de segmentos: El Teorema de Thales
    10. Semejanza en el plano
    11. - Homotecia y semejanza
    12. - Semejanza. Grupo equiforme
    13. - Triángulos semejantes
    14. - Semejanza de polígonos y circunferencias
    15. Semejanza en el espacio
    16. - Teorema de Thales en el espacio
    17. - Homotecia en el espacio
    18. - Semejanza en el espacio
    19. - Razones de áreas y volúmenes de dos cuerpos semejantes

    1. Concepción general
    2. - Las Matemáticas en el proyecto de Centro
    3. - El proyecto curricular en Matemáticas
    4. - La enseñanza de la Geometría: hacia una Geometría activa
    5. Nuestra propuesta metodológica
    6. - Fundamento curricular en Matemáticas
    7. - Fundamentación: La Geometría y su enseñanza
    8. - Modelo propuesto
    9. - Mapa conceptual de la semejanza a nivel escolar

    1. Introducción
    2. - Medición del radio de la Tierra. Notas históricas
    3. - La duplicación del cubo
    4. - El polígono estrellado y el número de oro
    5. - Nuestro sistema solar como ejemplo de utilización de escalas
    6. La expresión artística como refuerzo de la semejanza
    7. Semejanza en el área de naturaleza
    8. La topografía como pretexto para la semejanza
    9. - Terrenos y su representación a escala
    10. - Instrumentos para la medición en topografía
    11. La semejanza en el área de tecnología
    12. El lenguaje y la semejanza

    1. Introducción
    2. Prerrequisitos
    3. - Introducción
    4. - Actividades por niveles para la adquisición de los prerrequisitos
    5. Figuras semejantes
    6. - Introducción. Orientaciones y sugerencias metodológicas
    7. - Actividades propuestas para hojas de alumno
    8. Rectángulos semejantes
    9. - Introducción. Orientaciones y sugerencias metodológicas
    10. - Actividades propuestas para hojas de alumno
    11. Triángulos semejantes
    12. - Introducción. Orientaciones y sugerencias metodológicas
    13. - Actividades propuestas para hojas de alumno
    14. Segmentos proporcionales y teoremas
    15. - Introducción. Orientaciones y sugerencias metodológicas
    16. - Actividades propuestas para hojas de alumno. Segmentos proporcionales
    17. - Actividades propuestas para hojas de alumno. Teoremas
    18. - Actividades propuestas para hojas de alumno. Teoremas del triángulo rectángulo (opción A)
    19. - Actividades propuestas para hojas de alumno. Teorema de Pitágoras (opción B)
    20. Aplicaciones de la proporcionalidad geométrica y de la semejanza. Escalas
    21. - Introducción. Orientaciones y sugerencias metodológicas
    22. - Actividades propuestas para hojas de alumno. Escalas
    23. - Actividades propuestas para hojas de alumno. Problemas de semejanza
    24. Homotecias y semejanzas
    25. - Introducción. Orientaciones y sugerencias metodológicas
    26. - Actividades propuestas para hojas de alumno
    27. Semejanza en el espacio
    28. - Introducción. Orientaciones y sugerencias metodológicas
    29. - Actividades propuestas para hojas de alumno
    30. Actividades de tecnología
    31. - Introducción. Sugerencias metodológicas
    32. - Fichas de actividades

      Titulación

      TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

      Solicita información

        [countries_dropdown]

        Scroll al inicio

        Solicita información

          [countries_dropdown]