¿Ya sabes que vas a estudiar?

Curso de Matemáticas: Fracciones

Single course header Image
200 horas
Modalidad Online

Resumen

Si se dedica al sector educativo y quiere conocer los distintos aspectos sobre las fracciones para así facilitar el aprendizaje de las matemáticas de los alumnos este es su momento, con el Curso de Matemáticas: Fracciones podrá adquirir los conocimientos necesarios para realizar esta función con éxito. Existen infinidad de situaciones cotidianas en las que utilizamos las matemáticas. Por ello, es tan importante y valioso en diversas actividades, como la enseñanza. Este Curso de Matemáticas: Fracciones aporta los conocimientos necesarios para que quien lo requiera, pueda innovar en la metodología didáctica de las matemáticas.

Objetivos

– Conocer el contexto de las fracciones. – Adquirir la existencia de diferentes interpretaciones de las fracciones. – Conocer las relaciones entre situaciones concretas, descripción de situaciones, modelos y símbolos. – Aplicar el proceso interactivo en la enseñanza y la observación de errores .

Salidas profesionales

Docencia / Matemáticas / Educación / Centros educativos.

Para que te prepara

Este Curso de Matemáticas: Fracciones le prepara para ser un experto en la metodología de matemáticas y más específicamente en el área de las fracciones, adquiriendo todos los conocimientos y recursos didácticos para impartir una formación de calidad al alumnado.

A quién va dirigido

El Curso de Matemáticas: Fracciones está dirigido a todos aquellos profesionales del sector educativo o cualquier persona relacionada con él que quiera adquirir los conocimientos oportunos sobre las fracciones y su didáctica.

Temario

  1. Las fracciones y el lenguaje cotidiano
  2. Tus creencias sobre las fracciones
  3. - Sí o no a las fracciones en la escuela
  4. - Acerca del aprendizaje del concepto de fracción y el lugar que deben ocupar en el currículo
  5. - Sobre los algoritmos de las operaciones con fracciones
  6. Otras opiniones sobre las fracciones
  7. - Las fracciones y su permanencia en los primeros niveles
  8. - Las fracciones y las nuevas tecnologías
  9. - El proceso de enseñanza aprendizaje de las fracciones y las operaciones con las fracciones
  10. Nuestras creencias

  1. Las fracciones y las reformas curriculares
  2. - Las fracciones en los distintos curriculos antes de la instauración de la EGB
  3. - Las fracciones en la EGB

  1. La existencia de diferentes interpretaciones de las fracciones
  2. La relación parte-todo y la medida
  3. - Representaciones continuas y discretas
  4. - Decimales
  5. - Las fracciones como puntos sobre la recta numérica
  6. Las fracciones como cociente
  7. - División indicada. Reparto
  8. - Las fracciones como elementos de una estructura algebraica
  9. Las fracciones como razón
  10. - La probabilidad
  11. - Los porcentajes
  12. Las fracciones y los operadores
  13. Una visión global de las fracciones
  14. - Relaciones entre las distintas interpretaciones
  15. - Papel destacado de la relación parte-todo

  1. Introducción
  2. - Los atributos de la relación parte-todo
  3. - Los contextos de la relación parte-todo
  4. - La relación parte-todo como generadora del lenguaje y símbolos
  5. - La relación parte-todo y el conocimiento informal de los niños
  6. Relaciones entre situaciones concretas, descripción de situaciones, modelos y símbolos
  7. El trabajo inicial con la relación parte-todo
  8. - Introducción
  9. - El tamaño de la unidad
  10. - Situaciones en las que la idea de fracción no es aplicable
  11. - Dos direcciones
  12. - Una recapitulación
  13. Una secuencia para la enseñanza del concepto de fracción
  14. - Diferentes nociones en el concepto de fracción
  15. - Una primera aproximación
  16. - Las primeras traslaciones entre las representaciones. El papel de las fracciones unitarias
  17. - La forma escrita de la relación parte-todo: las fracciones
  18. - Los diagramas y la forma escrita
  19. - El problema de las citas perceptuales
  20. - Las fracciones unitarias, el contar y las operaciones con fracciones
  21. - La utilización de otros concretos
  22. - Los contextos discretos
  23. - La recta numérica
  24. Varios nombres para la misma relación. La idea de equivalencia
  25. La comparación de fracciones. La idea de orden

  1. Introducción
  2. Las interpretaciones del concepto fracción y las operaciones
  3. - Una panorámica
  4. Algunas cuestiones
  5. - El manejo de los algoritmos y la resolución de problemas
  6. - Los algoritmos y el trabajo previo con las relaciones algebraicas
  7. La suma y resta de fracciones
  8. La multiplicación de fracciones
  9. La división de fracciones

  1. Introducción
  2. El proceso interactivo en la enseñanza y la observación de errores
  3. Errores en las fracciones
  4. Algunos ejemplos típicos de errores con las fracciones
  5. - Errores en la noción de equivalencia de fracciones
  6. - Errores en la adición y sustracción de fracciones
  7. - Errores en la multiplicación y la división
  8. Estimación

    Titulación

    TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

    Solicita información

      [countries_dropdown]

      Scroll al inicio

      Solicita información

        [countries_dropdown]