¿Ya sabes que vas a estudiar?

Curso de Matemáticas: Las Funciones en los Gráficos Cartesianos

Single course header Image
150 horas
Modalidad Online

Resumen

Si trabaja en el sector de la educación o quiere dedicarse a él conociendo los aspectos esenciales sobre la proporcionalidad geométrica y semejanza para las matemáticas este es su momento, con el Curso de Matemáticas: Las Funciones en los Gráficos Cartesianos podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta labor de la mejor manera posible. Las matemáticas es una asignatura primordial en la educación, ya sea en edad temprana o en adolescencia, por lo que conocer las técnicas de aprendizaje necesarias para que la formación del profesional docente sea completa es muy importante. Con el Curso de Matemáticas: Las Funciones en los Gráficos Cartesianos conocerá todo lo relevante a la cultura y el aprendizaje de las matemáticas y podrá realizar esta labor con profesionalidad.

Objetivos

Los principales objetivos de este Curso de Matemáticas y Funciones de Gráficos Cartesianos son: – Conocer la evolución histórica de la noción de función de las representaciones gráficas. – Realizar programas de enseñanza. – El estudio de las representaciones desde diferentes campos teóricos. – Conocer los diferentes usos del gráfico de funciones. – Conocer las distintas formas de presentación escolar de los objetos matemáticos y su relación con los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Salidas profesionales

Esta formación online en Matemáticas y Gráficos Cartesianos está especialmente enfocada a estudiantes o trabajadores que usen las matemáticas y geometría, como pueden ser los docentes en centros educativos.

Para que te prepara

Este Curso de Matemáticas: Las Funciones en los Gráficos Cartesianos le prepara para ser un experto en la metodología de matemáticas y más específicamente en el área de las funciones de los gráficos cartesianos, adquiriendo todos los conocimientos y recursos didácticos para impartir una formación de calidad al alumnado.

A quién va dirigido

El Curso de Matemáticas: Las Funciones en los Gráficos Cartesianos está dirigido a todos aquellos profesionales del sector educativo o cualquier persona relacionada con él que quiera adquirir los conocimientos oportunos sobre Las Funciones en los Gráficos Cartesianos.

Temario

  1. La antigüedad. Babilonia y Grecia
  2. La Edad Media
  3. Las funciones algebraicas. Descartes
  4. Newton y Leibniz
  5. La función como expresión analítica. Bemouilli y Euler
  6. Representaciones gráficas. Las funciones mixtas de Euler
  7. Definición general de una función según Euler
  8. Crítica del concepto de función mixta
  9. Extensión de la definición de Euler
  10. La aritmetización del análisis
  11. Los números reales. La Teoría de Conjuntos
  12. La noción de función en textos universitarios

  1. La enseñanza tradicional
  2. - Cuestionario oficial
  3. - Orientaciones metodológicas
  4. - Textos escolares
  5. - Experiencias de innovación
  6. Hacia la matemática moderna
  7. - Cuestionarios oficiales
  8. - Orientaciones metodológicas
  9. - Los textos escolares
  10. La eclosión bourbakista
  11. - Las orientaciones de la segunda etapa de EGB
  12. - Las orientaciones de BUP
  13. - Los libros de texto
  14. - Las Matemáticas II de COU
  15. - La innovación
  16. La reforma educativa
  17. - La reforma
  18. - Enseñanzas mínimas
  19. - Proyectos auriculares

  1. El módulo “El lenguaje de las funciones y gráficas” del Shell Centre for Mathematical Education
  2. - Análisis cualitativo de las gráficas
  3. - Exploración de funciones
  4. - Modelos de preguntas de examen
  5. Los estándares curriculares
  6. - Introducción
  7. - Niveles de 12 a 16 años
  8. - Estándares de evaluación
  9. Posibles repercusiones

  1. El estudio de las representaciones desde diferentes campos teóricos
  2. - Semiología gráfica
  3. - ¿Qué se entiende por didáctica?
  4. - Las situaciones
  5. ¿Cómo influye la intervención de los gráficos en el estudio de las funciones?
  6. - Los distintos modos de presentación de la función
  7. - Un cuestionario sobre funciones: gráfico, tabla y fórmula
  8. - Algunos resultados

  1. Necesidad de distinguir los posibles usos de los gráficos
  2. Funcionamiento como ábaco
  3. - Los ábacos
  4. - El gráfico cartesiano de funciones como ábaco
  5. - Características
  6. Funcionamiento como mensaje topológico
  7. - El mensaje topológico del gráfico
  8. - Un problema topológico: el orden
  9. - Un problema previo: la topología de la recta racional
  10. - La lectura global del gráfico
  11. - La ilusión de la evidencia de los conceptos topológicos
  12. - Características
  13. Funcionamiento como ideograma
  14. - Características
  15. Funcionamiento como elemento interactivo
  16. - Algunos ejemplos y contraejemplos
  17. - Características
  18. Funcionamiento como estructura matemática
  19. - Los marcos algebraico y gráfico
  20. - El desequilibrio entre los marcos algebraico y gráfico
  21. - Nuevos saberes para reequilibrar el funcionamiento de los marcos
  22. - Ingeniería didáctica
  23. - Posibilidades de utilización didáctica
  24. Algunas relaciones entre los distintos funcionamientos
  25. - El gráfico de la función como ábaco de los alumnos
  26. - Los funcionamientos del gráfico entre los profesores. La ostensión

  1. La función como ábaco en los profesores y en los alumnos
  2. El caso de la proporcionalidad
  3. Previsión y comunicación de valores a través del gráfico
  4. - Dificultades más frecuentes
  5. - La contaminación de lo icónico
  6. Algunos resultados

  1. Propiedades didácticas locales del gráfico
  2. - Conocimientos y saberes básicos comunes
  3. - Los efectos de la multiplicación de las representaciones
  4. - El efecto del alejamiento de las representaciones con relación al objeto representado
  5. Las distintas formas de presentación escolar de los objetos matemáticos y su relación con los procesos de enseñanza y aprendizaje
  6. - La presentación ostensiva y los distintos funcionamientos del gráfico
  7. - Otros tipos de presentación
  8. - La ostensión y los métodos y estrategias de aprendizaje y enseñanza
  9. - Algunas ideas atribuibles a los gráficos
  10. Las opiniones de los profesores y de los alumnos
  11. Algunas consideraciones sobre la organización de la teoría de las Funciones

    Titulación

    TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

    Solicita información

      [countries_dropdown]

      Scroll al inicio

      Solicita información

        [countries_dropdown]