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Experto en Pedagogía Existencialista y Posmoderna

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280 horas
Modalidad Online

Resumen

Si le interesa el ámbito de la pedagogía y quiere conocerlo en los contexto existencialista y posmoderno este es su momento, con el Curso de Experto en Pedagogía Existencialista y Posmoderna podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta función con éxito. Este Curso de Experto en Pedagogía Existencialista y Posmoderna nos ofrece a niveles profesionales una preparación correcta y nos ayuda a diferenciar los conocimientos provenientes de otras ciencias y disciplinas que pueden comprender lo que es la educación según su historia, psicología, sociología etc…

Objetivos

– Entender las existencias del individuo contra sistemas universales. – Analizar los distintos hechos que ocurrieron en la Posmodernidad. – Saber relacionar y diferenciar todos los conceptos de las filosofías del existencialismo y del existencialismo moderno. – Conocer los distintos autores principales y sus acontecimientos provocados en sus respectivas épocas.

Salidas profesionales

Docencia / Pedagogía / Formación / Experto en existencialismo y posmodernidad.

Para que te prepara

Este Curso de Experto en Pedagogía Existencialista y Posmoderna tiene como propósito mejorar y ayudar a cualquier profesional en relación a los contenido que proporcional este curso, adquiriendo los factores esenciales sobre la pedagogía y sus diferentes contextos.

A quién va dirigido

El Curso de Experto en Pedagogía Existencialista y Posmoderna está dirigido a todos aquellos profesionales del ámbito de la pedagogía o cualquier persona interesada en él que quiera adquirir conocimientos sobre la Pedagogía Existencialista y Posmoderna.

Temario

  1. Realidad de lo concreto.
  2. Realidad de lo universal.
  3. El sujeto.
  4. El objeto.
  5. Existencia, posibilidad y proyecto.
  6. Sistema, perfección y esencia.

  1. Sistema e identidad paralizadores.
  2. Guerra, potemos, Bellum.
  3. Las luchas históricas.
  4. Diferencias, paradoja, existencia.

  1. Hablar en Occidente.
  2. Lengua, Lenguaje y Palabra.
  3. El decir y la verdad.
  4. La tradición, a priori hermenéutico.
  5. El existencialismo es una historia Occidental.

  1. Pitágoras y Sócrates.
  2. Los sofistas son educadores.
  3. Agustín de Tagase y San Buenaventura.
  4. La educación en la mística alemana.

  1. Las guerras de religión.
  2. Lutero: cólera y amor.
  3. Descartes: decisión y conciencia.
  4. Pascal: las razones del corazón.
  5. Educaciones luterana y de Port-Royal.

  1. Revolución francesa y guerras napoleónicas.
  2. Hegel y sus enemigos.
  3. Nietzsche asesina a la Gramática.
  4. Kierkegaard o el yo trágico.
  5. Husserl o “yo me apercibo”.
  6. La educación de carne y hueso.

  1. Dos guerras mundiales.
  2. Jaspers o “mi existencia”.
  3. Marcel o el misterio del yo.
  4. Unamuno: cardiaca en vez de lógica.
  5. Camus: hay que imaginar a Sísifo dichoso.
  6. Pedagogía del desgarro individual.

  1. Heidegger: aguantarse en la nada.
  2. Sartre: libres para nada.
  3. Simeone de Beauvoir: todos libres.
  4. Merleau-Ponty: del cuerpo al mundo.
  5. Pedagogía de la libertad imposible.

  1. Lyotard: pensar es arrojar frases.
  2. Battimo: el hombre es una cosa más.
  3. Rorty: sin asidero.
  4. Derrida: cada sociedad crea sus reglas de funcionamiento.
  5. Foucault: la muerte del hombre.
  6. Pedagogía sin cumbre y sin centro.

    Titulación

    TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

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