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Especialista en Comercialización de Servicios Turísticos

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300 horas
Modalidad Online

Resumen

Si quiere dedicarse al sector del turismo y desea aprender los aspectos esenciales sobre la comercialización de servicios turísticos este es su momento, con el Curso de Especialista en Comercialización de Servicios Turísticos podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta labor con éxito. La venta de servicios turísticos en agencias de viajes y otras unidades de distribución requiere de una serie de acciones para su desarrollo. Gracias a la realización de este Curso de Especialista en Comercialización de Servicios Turísticos conocerá las técnicas oportunas para comercializar los diferentes servicios de la mejor manera posible.

Objetivos

– Conocer las principales tarifas aéreas. – Aprender las principales modalidades de servicios y productos turísticos. – Conocer la tipología y características del alojamiento turístico. – Conocer el análisis sobre la venta online de productos turísticos en España. – Aprender los rasgos característicos de las técnicas de venta de productos y servicios turísticos.

Salidas profesionales

Agencias de viajes / Turismo / Gestión de servicios turísticos / Comercial de servicios turísticos.

Para que te prepara

Este Curso de Especialista en Comercialización de Servicios Turísticos le prepara para conocer a fondo el ámbito del turismo en relación con las técnicas de comercialización de servicios turísticos, adquiriendo estas además de las diferentes ofertas turísticas existentes para desempeñar su labor de manera profesional.

A quién va dirigido

El Curso de Especialista en Comercialización de Servicios Turísticos está dirigido a todos aquellos profesionales del sector turístico que deseen seguir formándose, así como a cualquier persona interesada en adquirir conocimientos sobre la comercialización de servicios turísticos.

Temario

  1. Tipología y caracterización
  2. Aeropuertos
  3. - Situación
  4. - Servicios y partes de un aeropuerto
  5. - Tasas de aeropuerto
  6. Proveedores del transporte aéreo. Principales productos y servicios que ofertan
  7. - Compañías aéreas: tipos de vuelos y servicios
  8. - Servicios a bordo y en tierra
  9. - Tipos de aviones comerciales
  10. - Servicios aéreos especiales
  11. Principales tarifas aéreas
  12. - Clasificación
  13. - Estructura
  14. - Tipos de tarifas
  15. Impuestos, tasas y comisiones
  16. Condiciones del transporte
  17. Normativa vigente del transporte aéreo

  1. Tipología y características
  2. Puertos
  3. Principales productos y servicios que ofertan las compañías marítimas
  4. - Línea regular transoceánica
  5. - Línea regular continental: ferrys
  6. - Cruceros
  7. - Chárter náutico, cruceros privados o yachting
  8. - Cruceros combinados con otros servicios
  9. Principales tarifas y comisiones. Impuestos y tasas
  10. Condiciones del transporte
  11. Normativa vigente del transporte marítimo
  12. Derechos y deberes de usuarios y transportistas

  1. Tipología y características
  2. Estaciones
  3. Principales productos y servicios que ofertan las compañías ferroviarias
  4. - Trenes españoles
  5. - Trenes internacionales
  6. - Trenes turísticos del resto del mundo
  7. Principales tarifas, impuestos, tasas y comisiones
  8. Condiciones del transporte
  9. Normativa vigente del transporte ferroviario

  1. Tipología y características
  2. Principales modalidades de servicios y productos
  3. - Autocares
  4. Normativa vigente del transporte por carretera. Derechos y deberes de usuarios y transportistas
  5. Alquiler de automóviles y otros tipos de vehículos
  6. - Principales compañías de alquiler de automóviles
  7. - Servicios y tarifas
  8. Alquiler de otro tipo de vehículos o medios de transporte no convencionales

  1. Tipología y características del alojamiento turístico
  2. - Hoteles urbanos: clásicos y modernos
  3. - Hoteles vacacionales: villas de vacaciones o complejos turísticos
  4. - Alojamientos singulares y hostelería local
  5. - Balnearios, spas y centros de talasoterapia
  6. - Moteles
  7. - Campings
  8. - Establecimientos extrahoteleros: apartamentos, villas y bungalós
  9. - Tiempo compartido
  10. - Alojamientos semicomerciales
  11. Productos y servicios de alojamiento turístico que ofertan las agencias de viajes
  12. - Alojamiento como servicio suelto: tarifas, comisiones y condiciones del servicio
  13. - Alojamiento como servicio incluido en un viaje: tarifas, comisiones y condiciones del servicio
  14. - Talonario de bonos de hotel: tarifas, comisiones y condiciones del servicio
  15. - Producto “estancias”: tarifas, comisiones y condiciones del servicio
  16. Servicios de restauración
  17. Normativa vigente de alojamientos turísticos y empresas de restauración

  1. Principales productos y proveedores
  2. - España
  3. - Europa
  4. - Resto del mundo
  5. Principales comisiones

  1. Principales productos y servicios que ofertan las agencias de viajes
  2. - Guías turísticos
  3. - Seguros de viaje
  4. - Venta y cambio de divisas
  5. - Cheques de viajero
  6. - Entradas a espectáculos, museos, monumentos, excursiones y otras actividades de las agencias de viajes
  7. - Cajas y cofres regalo

  1. Fuentes de información externa
  2. - Información turística
  3. - Información del entorno
  4. Fuentes de información interna
  5. - Información técnica: manuales técnicos, información confidencial de los proveedores, estadísticas y bases de datos
  6. - Aplicaciones informáticas
  7. Información y asesoramiento al cliente de productos, servicios y destinos turísticos

  1. Procedimiento de reserva y confirmación. Localizadores
  2. - Alternativas en el supuesto de no confirmación
  3. - Depósitos
  4. Gestión de reservas a través de Global Distribution System (GDS), Computerized Reservation System (CRS) y otros sistemas globales de distribución
  5. Relaciones con proveedores
  6. - Medios y documentos de confirmación de reserva
  7. Confirmación del servicio y entrega de documentación al cliente
  8. - Información previa al servicio/viaje
  9. - Pasaporte, DNI, visados
  10. - Fichas de control de entrada y salida
  11. - Certificados de vacunación
  12. - Divisas, cupos y trámites aduaneros
  13. - Consulados y embajadas
  14. - Horarios, itinerarios y otros datos de interés
  15. Normativa vigente sobre protección de datos de consumidores y usuarios
  16. - Registro de datos
  17. - Soportes documentales
  18. - Procedimientos de uso y archivo

  1. Las agencias virtuales: un modelo de negocio
  2. Agencias virtuales versus agencias tradicionales
  3. Análisis sobre la venta online de productos turísticos en España
  4. Centrales de reservas

  1. TURÍSTICOS EN AGENCIAS DE VIAJES
  2. Sistemas de gestión de calidad
  3. El Instituto para la Calidad Turística Española: la Marca “Q”
  4. Estrategias de calidad con las nuevas tecnologías y mercado online

  1. Fichas de clientes
  2. Expediente de servicios o expediente de ventas
  3. Fichas de proveedores
  4. Presupuestos de servicios
  5. Bonos
  6. - Emisión de bonos
  7. Títulos de transporte
  8. Miscellaneous Charge Order (MCO)
  9. Documentos de cierre de ventas

  1. Facturas, recibos y albaranes
  2. Sistemas y formas de pago de servicios a los proveedores
  3. - Transporte
  4. - Alojamiento y servicios de restauración
  5. - Viajes combinados
  6. - Otros servicios turísticos
  7. Políticas de cobro a clientes
  8. - Cliente individual
  9. - Cliente empresa
  10. - Agencias mayoristas
  11. Cancelaciones de servicios
  12. - Procedimiento
  13. - Aplicación de la normativa en función del servicio cancelado
  14. - Devoluciones por servicios no utilizados
  15. Procesos de postventa y valoración desde un punto de vista comercial y de fidelización
  16. - Tratamiento de quejas y reclamaciones

  1. Principales tipologías y rasgos característicos
  2. Tratamiento al cliente en función de las necesidades y los motivos de compra
  3. Técnicas de comunicación aplicadas a la actividad
  4. El lenguaje del cuerpo y su información
  5. - Los gestos
  6. - La imagen
  7. - Principales indicadores de la comunicación no verbal

  1. Principios básicos
  2. Etapas de la venta
  3. - Acogida y generación de confianza en el cliente
  4. - Indagación en las necesidades y deseos del cliente
  5. - Presentación del producto/servicio
  6. - La negociación
  7. - Cierre de la venta
  8. - Venta telefónica

    Titulación

    TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

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