¿Ya sabes que vas a estudiar?

Técnico Profesional en Turismo de Masas

Single course header Image
250 horas
Modalidad Online

Resumen

Si quiere dedicarse profesionalmente al ámbito del turismo y quiere conocer los aspectos esenciales sobre el turismo de masas este es su momento, con el Curso de Técnico Profesional en Turismo de Masas podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta función de la mejor manera posible. Cuando hablamos de turismo de masas nos referimos a una especie de turismo abundante, que suele tener varios factores negativos. Barrios y ciudades pueden correr el riesgo de perder habitantes o negocios, que son sustituidos por turistas y los establecimientos que estos demanden, por lo que se pone en peligro la naturalidad de dicha zona turística. Realizando este Curso de Técnico Profesional en Turismo de Masas conocerá los factores fundamentales de este fenómeno y a tratarlo de manera profesional.

Objetivos

– Evaluar los flujos turísticos a nivel mundial. – Conocer las innovaciones con mayor impacto en el turismo. – Conocer las transformaciones socioeconómicas del turismo de masas. – Conocer la incidencia de los desastres naturales en el turismo. – Adquirir el turismo ante la creciente demanda del territorio.

Salidas profesionales

Turismo / Experto en turismo de masas / Dirección de hoteles / Agencia de viajes.

Para que te prepara

Este Curso de Técnico Profesional en Turismo de Masas le prepara para conocer a fondo el sector del turismo de masas y los factores que inciden en él para provocar transformaciones a nivel socioeconómico en los territorios turísticos, prestando también atención a las sostenibilidad del actual modelo de desarrollo del turismo.

A quién va dirigido

El Curso de Técnico Profesional en Turismo de Masas está dirigido a todos aquellos profesionales del ámbito del turismo que deseen seguir formándose, así como a cualquier persona interesada en formar parte de este sector que quiera adquirir conocimientos sobre el turismo de masas.

Temario

  1. El comienzo del turismo de masas.
  2. Expectativas del crecimiento turístico.

  1. La oportunidad del turismo para los países del sur.
  2. Fortalezas y amenazas del crecimiento.

  1. Transportes.
  2. - Trasformaciones en infraestructuras de transporte.
  3. - El progreso en los medios de trasporte.
  4. - El turismo en el contexto de la desregulación del transporte.
  5. Telecomunicaciones.
  6. - Desarrollo de las comunicaciones tradicionales.
  7. - Turismo e informática.
  8. Técnicas constructivas.
  9. - Infraestructuras privadas.
  10. - Infraestructuras públicas.

  1. Cambios demográficos.
  2. - Crecimiento de la población.
  3. - Progresivo control de la natalidad.
  4. - Envejecimiento de la población.
  5. - Aumento de la esperanza de vida.
  6. Nuevas pautas sociales.
  7. - Consolidación de una potente clase media en el mundo desarrollado.
  8. - Evaluación del tiempo de ocio.
  9. - Incorporación de la mujer al mercado laboral.
  10. - Crecimiento del fenómeno urbano.
  11. - Tendencias del matrimonio.
  12. - Desarrollo de los niveles educativos.
  13. - Subsidios por prestaciones sociales.
  14. Transformaciones económicas.
  15. - Tendencias a una mayor estabilidad económica.
  16. - Incremento de la renta.
  17. - Generalización de la vacaciones remuneradas.
  18. - Evaluación del empleo.

  1. Compañías aéreas de bajo coste.
  2. Bajo coste en otros modos de transporte.
  3. Hoteles de bajo coste.
  4. Incidencia de la política y los desastres naturales en el turismo.

  1. La planificación en el contexto del escenario político.
  2. Tendencias en la política mundial.
  3. - El desafío bélico.
  4. - La amenaza terrorista.
  5. Libertad de movimiento y turismo.

  1. Incidencia de los desastres naturales en el turismo.
  2. Desastres inducidos por la técnica y su impacto en el turismo.

  1. Impacto energético del transporte en el desarrollo del turismo.
  2. Repercusiones energéticas de la discriminación de la estancia media.
  3. Energías y fragmentación de las vacaciones.
  4. Dependencia energética y turismo.
  5. El turismo ante la creciente demanda del territorio.

      Titulación

      TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

      Solicita información

        [countries_dropdown]

        Scroll al inicio

        Solicita información

          [countries_dropdown]