¿Ya sabes que vas a estudiar?

Técnico en Gestión del Ocio en el Ámbito Turístico

Single course header Image
300 horas
Modalidad Online

Resumen

Si le interesa el sector turístico y quiere conocer los aspectos fundamentales sobre la gestión del ocio en este entorno este es su momento, con el Curso de Técnico en Gestión del Ocio en el Ámbito Turístico podrá adquirir los conocimientos necesarios para realizar esta función de la mejor manera posible. El turismo tiene diferentes actividades dentro de su entorno que hacen que sea una compleja, por ello es interesante conocer todas ellas y poder especializarse en alguna para desempeñar su labor profesionalmente. Realizando este Curso de Técnico en Gestión del Ocio en el Ámbito Turístico conocerá Los conceptos de ocio y tiempo libre como producto turístico y sus principales formas que se gestionan en el ámbito turístico.

Objetivos

– Conocer la búsqueda de la experiencia de satisfacción en el destino turístico. – Aprender las tres estrategias de las relaciones entre empresa, producto y cliente más usuales según Valls. – Conocer las estructuras de las diferentes formas de ocio. – Aprender los tipos de turismo deportivo. – Conocer la clasificación y tipologías de los parques temáticos.

Salidas profesionales

Turismo / Agencias de viajes / Gestión de establecimiento hoteleros / Experto en ocio turístico.

Para que te prepara

Este Curso de Técnico en Gestión del Ocio en el Ámbito Turístico le prepara para tener una visión amplia sobre el sector turístico en relación con la gestión del ocio y tiempo libre, conociendo a fondo este ámbito y adquiriendo las técnicas necesarias para realizar esta función de manera profesional.

A quién va dirigido

El Curso de Técnico en Gestión del Ocio en el Ámbito Turístico está dirigido a todos aquellos profesionales del sector turístico que quieran adquirir conocimientos sobre la gestión del ocio en este ámbito. Además es interesante para aquellas personas interesadas en dedicarse profesionalmente al sector turístico y su gestión del ocio.

Temario

  1. Evolución del concepto de ocio y de tiempo libre
  2. - La idea de ocio en las civilizaciones clásicas
  3. - La Edad Media
  4. - La Época moderna: desde el Humanismo hasta 1789
  5. - Ocio y trabajo a partir de la Revolución industrial
  6. - El ocio en el siglo xx
  7. Ocio y turismo en la actualidad
  8. - Concepto actual de ocio
  9. - Relación y dependencia del ocio y el turismo
  10. - El concepto de vacaciones en la actualidad
  11. Nuevo entorno y nuevos valores para el consumidor
  12. Consecuencias

  1. La búsqueda de la experiencia de satisfacción en el destino turístico
  2. - El guía turístico como mediador fuera del establecimiento turístico
  3. - El animador turístico como mediador de la experiencia dentro del establecimiento turístico
  4. - La oferta de actividades en el establecimiento
  5. - Los mediadores institucionales
  6. - La libertad de elección
  7. Ocio y tiempo libre como complementos a la oferta turística
  8. - La oferta de ocio como un atractivo complemento en el destino
  9. - Las empresas de ocio en los destinos turísticos

  1. El producto ocio: amalgama de bienes y servicios
  2. - El servicio, la base del producto ocio
  3. El consumidor y sus teorías
  4. - La aportación de Josef Mazanec
  5. - Los perfiles de los diez ocio tipos
  6. - Aplicación de la nueva segmentación
  7. Las empresas y la necesidad de un cambio de mentalidad
  8. - Revisión de las necesidades en las empresas de ocio
  9. - Club Med y Disney, dos experiencias piloto
  10. - Elevación del trabajador a una categoría superior
  11. - La satisfacción, una transacción mutua
  12. - La calidad y el modelo de Zeithalm, Parasuraman y Berry
  13. - Los factores repetitivos
  14. La gestión de los recursos humanos, imprescindible en el sector
  15. - Los recursos humanos, la clave del éxito
  16. - Las políticas empresariales y los estilos de dirección
  17. - El plan de comunicación en la empresa
  18. - La motivación como objetivo primordial en los recursos humanos
  19. Estrategias de las relaciones entre empresa, producto y cliente
  20. - La necesidad de revisar el producto y la relación con el consumidor
  21. - Las tres estrategias más usuales según Valls

  1. Estructura de descripción de las diferentes formas de ocio
  2. La democratización del ocio
  3. - Las audiencias tradicionales y las nuevas audiencias

  1. Introducción a las actividades de ocio turístico
  2. Las estaciones de esquí
  3. - La historia del esquí
  4. - El inicio del atractivo de la alta montaña
  5. - Las teorías de evolución de las estaciones de esquí
  6. - Consecuencias y conclusiones
  7. - Proyección de futuro
  8. Los cruceros
  9. - De medio de transporte a producto de ocio
  10. - Evolución de la demanda
  11. - Elaboración del producto
  12. - Las nuevas tendencias
  13. El turismo rural
  14. - Las actividades en el espacio rural
  15. - Los objetivos
  16. - El modelo de turismo sostenible, o los beneficios del turismo rural
  17. - Las razones de su éxito
  18. - Estado de la cuestión y su problemática

  1. Introducción a las actividades de ocio cultural
  2. Los museos
  3. - Definición de museo
  4. - El coleccionismo y su relación con los museos
  5. - Primeros museos en Europa
  6. - Legislación y consecuencias: estado actual
  7. Los parques zoológicos
  8. - Definición de parque zoológico
  9. - El coleccionismo de animales a través de la historia
  10. - Primeros zoológicos en Europa
  11. - Legislación y consecuencias: estado actual
  12. Las artes escénicas y los teatros
  13. - Primeras fuentes históricas
  14. - El teatro en la época clásica
  15. - Paréntesis en los primeros siglos de la era cristiana
  16. - El teatro en la época moderna
  17. - Estado actual del teatro

  1. Introducción a las actividades de ocio deportivo
  2. El deporte en la historia
  3. - Las primeras civilizaciones
  4. - Grecia y Roma
  5. - La Edad Media
  6. - La Edad Moderna
  7. - La época contemporánea
  8. Deporte y ocio en la actualidad
  9. - Un fenómeno social de nuestro tiempo
  10. - El deporte en las ciudades
  11. - Los clubes deportivos. El caso de Barcelona
  12. Deporte y turismo
  13. - Tipos de turismo deportivo
  14. Formas y actividades deportivas
  15. - Los deportes más significativos en el ámbito turístico
  16. CAPÍTULO 8. GESTIÓN DEL OCIO CORPORAL
  17. Introducción a las actividades de ocio corporal
  18. El concepto de wellness
  19. Balnearios, spas y centros de talasoterapia
  20. - Diferencias
  21. - Tradición de los centros termales
  22. - Los balnearios en la actualidad
  23. - El boom de los spas
  24. - Centros de talasoterapia

  1. Introducción a las actividades de ocio recreativo
  2. Los parques temáticos
  3. - Definición
  4. - Clasificación y tipologías
  5. - Origen de los parques temáticos
  6. - Actualidad y tendencias genéricas
  7. - Criterios de diseño y creación
  8. Eventos singulares
  9. - Ferias y fiestas
  10. - Las grandes celebraciones
  11. - Las grandes fiestas turísticas europeas

  1. Introducción a las actividades de ocio lúdico
  2. Música, bares musicales y discotecas
  3. - Inicio y trayectoria de la música
  4. - La reproducción mecánica del sonido
  5. - La música registrada como oferta complementaria en establecimientos actuales
  6. - El fenómeno de las discotecas
  7. Internet
  8. - La creación de la Red
  9. - La Revolución silenciosa de Manuel Cuenca
  10. - Internet y el ocio turístico

    Titulación

    TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

    Solicita información

      [countries_dropdown]

      Scroll al inicio

      Solicita información

        [countries_dropdown]