¿Ya sabes que vas a estudiar?

Curso de Actividad Turística en España

Single course header Image
300 horas
Modalidad Online

Resumen

Si quiere dedicarse laboralmente al ámbito del turismo y quiere conocer los aspectos esenciales sobre la actividad turística en España este es su momento, con el Curso de Actividad Turística en España podrá adquirir los conocimientos necesarios para realizar esta función de la mejor manera posible. Los cambios surgidos en los últimos 20 años en España se han experimentado en muchos ámbitos, tanto en la sociedad como en las tecnologías, por lo que es importante conocer todos ellos para desenvolverse de manera profesional en el sector. Gracias a la realización de este Curso de Actividad Turística en España conocerá los factores clave sobre la evolución y dimensión del turismo en España y las diferentes tipologías existentes.

Objetivos

Este Curso de Turismo en España facilitará el alcance de los siguientes objetivos establecidos: – Conocer la evolución y dimensión del turismo en España. – Aprender sobre las tipologías de turismo que existen en España. – Conocer lo mayores destinos turísticos de España. – Conocer la legislación turística. – Investigar el turismo en España.

Salidas profesionales

La realización de este Curso de Turismo en España aumentarán tus posibilidades laborales exponencialmente en el ámbito turístico, permitiendo convertirte en experto en turismo de España, así como desarrollar tu actividad profesional en agencia de viajes.

Para que te prepara

Esta acción formativa te prepara para conocer a fondo el turismo en España y los factores que le hacen ser una de las mayores atracciones turísticas del mundo, prestando atención a sus tipologías y la legislación existente para ser un experto en el sector.

A quién va dirigido

Este curso online está dirigido a todos aquellos profesionales del sector turístico, así como a cualquier persona interesada en adquirir conocimientos sobre la actividad turística en España y su evolución en los últimos años.

Temario

  1. Introducción.
  2. Evolución y dimensión del turismo en España.
  3. Tipología y productos turísticos.
  4. Destinos.
  5. Agentes turísticos y su marco de actuación.
  6. Bibliografía.

  1. Introducción.
  2. Historia de veinte años de turismo en el mundo y en España.
  3. Cronología de los grandes temas.
  4. Otros hechos importantes para el turismo en el periodo 1994-2014.
  5. Gestion y marketing del turismo en España.
  6. Conclusiones.
  7. Bibliografías.

  1. Primeros antecedentes.
  2. Dependencia de la economía española del turismo en el periodo 1994-2013.
  3. Influencia del turismo en la producción y la renta.
  4. Repercusión del turismo en los saldos de la balanza de pagos.
  5. El multiplicador del turismo.
  6. Conclusiones.
  7. Bibliografía.

  1. Principales acontecimientos del turismo en las comunidades autonomías
  2. Competitividad turística de las comunidades autónomas.
  3. La capacidad de alojamiento de las comunidades autónomas.
  4. Conclusiones.
  5. Bibliografía.

  1. Presentación.
  2. Veinte años de grandes operaciones urbanas en clave turística.
  3. El turismo urbano en cifras: veinte años de crecimiento.
  4. Veinte años de conformación de la política turística urbana.
  5. Conclusiones.
  6. Bibliografía.

  1. Introducción.
  2. El debate conceptual del turismo rural.
  3. La demanda.
  4. Los apoyos institucionales.
  5. La oferta.
  6. Los recursos.
  7. Conclusiones.
  8. Bibliografía.

  1. Introducción. Apuntes históricos, definición y consideraciones iniciales.
  2. La oferta de instalaciones náutico-deportivas en España.
  3. La demanda de actividades náutico-deportivas y recreativas en España.
  4. Nuevas dinámicas y productos: oportunidades.
  5. Conclusiones.
  6. Bibliografía.

  1. Introducción.
  2. El turismo de cruceros.
  3. Evolución del turismo de cruceros en España en los últimos veinte años.
  4. Conclusiones.
  5. Bibliografía.

  1. La oferta de golf en España.
  2. La demanda de turismo de golf.
  3. Conclusiones.
  4. Bibliografía.

  1. Introducción.
  2. Primera etapa: el mantenimiento del concreto tradicional de turismo de salud.
  3. La crisis de la sanidad privada española y la búsqueda de nuevos mercados de turismo de salud.
  4. Experiencias nacionales de turismo de salud.
  5. Conclusiones.
  6. Bibliografía.

  1. Introducción.
  2. La ciudad de Madrid.
  3. La ciudad de Barcelona.
  4. Conclusiones.
  5. Bibliografía.

  1. Introducción.
  2. Situación actual.
  3. La Costa del Sol es una “máquina de crecimiento urbano”.
  4. La ampliación de los límites de la Costa del Sol.
  5. La diversificación del producto turístico con la atracción de nuevos mercados.
  6. Cambios en la política turística y territorial.
  7. Una menor sostenibilidad ambiental y económica, con la caída de la rentabilidad hotelera.
  8. Conclusiones y reflexiones.
  9. Bibliografía.

  1. Introducción.
  2. Principales transformaciones estrategias.
  3. Oferta y demanda.
  4. Otras consideraciones relevantes.
  5. Conclusiones.
  6. Bibliografía.

  1. Introducción.
  2. Las agencias de viajes en la distribución turística.
  3. Evolución del sector de las agencias de viajes.
  4. Las agencias de viajes, las TIC y los canales online.
  5. El papel de la calidad en la distribución turística online.
  6. Conclusiones.
  7. Bibliografía.

  1. Consolidación y cambio de tendencias del turista.
  2. El turista digital.
  3. La diversidad de turistas y de comportamientos.
  4. Turistas y cambios en el marketing mix bibliografía.

  1. Introducción.
  2. Definición de empleo en turismo y su evolución.
  3. Participación profesional de los ocupados en turismo.
  4. Temporalidad.
  5. Conclusiones.
  6. Bibliografía.

  1. Introducción.
  2. Metodología.
  3. Análisis de la relaciones.
  4. Conclusiones.
  5. Bibliografía.

  1. Los planes como marco de referencia.
  2. Los actores públicos en la política turística.
  3. Los destinos turísticos como destinatarios de planes y programas.
  4. El apoyo a la empresa turística a través de la política turística.
  5. Esfuerzos para mejorar el producto turístico.
  6. La promoción como estrategia sostenida.
  7. Conclusiones.
  8. Bibliografía.

  1. Introducción.
  2. El impacto del derecho de la Unión Europea en el turismo. Orientación hacia una liberalización del sector turístico.
  3. Fomento de la sostenibilidad en la legislación turística. La sostenibilidad turística como objetivo.
  4. Conclusiones.
  5. Bibliografía.

  1. Introducción.
  2. Apunte metodológico.
  3. Análisis bibliométricos: resultados.
  4. Discusión: motores y frenos de la investigación turística.
  5. Conclusiones.
  6. Bibliografía.

    Titulación

    TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

    Solicita información

      [countries_dropdown]

      Scroll al inicio

      Solicita información

        [countries_dropdown]