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Especialista en Análisis de Procesos de Servicio en Restauración

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250 horas
Modalidad Online

Resumen

Si quiere dedicarse al ámbito de la restauración y desea conocer los aspectos fundamentales sobre el análisis de los procesos de servicio este es su momento, con el Curso de Especialista en Análisis de Procesos de Servicio en Restauración podrá adquirir los conocimientos necesarios para realizar esta función de la mejor manera posible. Gracias a la realización de este curso conocerá los factores clave sobre la restauración, atendiendo a la calidad del servicio prestado al cliente y el servicio en diferentes ámbitos.

Objetivos

Los objetivos que persigue este Curso de Servicio en Restauración son_ – Conocer la evolución del sector de la restauración. – Clasificar los establecimientos de restauración. – Aprender lo referente a las instalaciones y maquinaria de bar y comedor. – Organizar el servicio y su prestación. – Conocer las bebidas existentes. – Atender al cliente con profesionalidad.

Salidas profesionales

Los conocimientos de este Curso de Servicio en Restauración son aplicables, profesionalmente, en las áreas de turismo, sector servicios, restauración, en cafeterías o bares, restaurantes y hostelería en general.

Para que te prepara

Esta acción formativa te prepara para tener una visión amplia sobre el ámbito de la restauración en relación con el análisis de los procesos de servicio, adquiriendo los conocimientos oportunos para desenvolverse de manera profesional en el sector y aplicando técnicas para atender al cliente con éxito.

A quién va dirigido

Este curso online está dirigido a cualquier persona interesada en dedicarse al entorno de la restauración, así como a aquellos profesionales del sector que deseen seguir formándose y quieran adquirir conocimientos sobre el análisis de procesos de servicio en restauración.

Temario

  1. Conceptos generales.
  2. Evolución del sector de la restauración.
  3. - grupo de restaurantes.
  4. - grupo de cafeterías.
  5. - grupo de cafés-bares.
  6. Definición y clasificación de los establecimientos de restauración.
  7. - definición de restaurantes.
  8. - clasificación de los restaurantes.
  9. - definición de cafeterías.
  10. - clasificación de las cafeterías.
  11. Organización de los restaurantes.
  12. - departamentos del restaurante.
  13. La brigada de comedor y sus funciones.
  14. Los uniformes del personal de comedor.
  15. Los nuevos establecimientos de restauración.

  1. El mobiliario de comedor: características generales.
  2. - mobiliario destinado al uso de clientes.
  3. - mobiliario destinado al servicio.
  4. Maquinaria y aparatos de comedor.
  5. El material de restaurante.
  6. Calculo de dotaciones de material.
  7. Control y conservación del material.
  8. El comedor: diseño y distribución en plata de equipos, mobiliario e instalaciones.

  1. Conceptos generales.
  2. Instalaciones y maquinaria del bar.
  3. - La zona de clientes.
  4. - La zona de servicios u office.
  5. El material de bar.
  6. Diseño y distribución en planta de equipos e instalaciones.

  1. La preparación del servicio en el comedor: mise en place.
  2. Desarrollo del servicio en el comedor.
  3. - Tipos de servicio.
  4. - Normas de protocolo.
  5. - Normas generales de servicios en el comedor.
  6. - Servicio de vinos y licores.
  7. La mise en place del bar.
  8. El servicio en la barra o mostrador.
  9. Estudio de tiempo, recorridos y procesos.
  10. Control de calidad.

  1. La vid y la uva.
  2. Elaboración y clasificación del vino.
  3. Conservación del vino: la bodega en el restaurante.
  4. La geografía vinícola española: el INDO y las Denominaciones de Origen.
  5. - Denominaciones de Origen españolas.
  6. Variedades de uva.
  7. Vinos internacionales.
  8. Alemania.
  9. Chile.
  10. Estados Unidos.
  11. Francia.
  12. Italia.
  13. Portugal.
  14. La cata.
  15. - Condiciones para la cata.
  16. - El proceso de la cata.
  17. - La cata del cava.
  18. Maridaje y temperaturas de servicio de los niños.

  1. Introducción: breve historia de la destilación
  2. La elaboración de licores y aguardientes
  3. Tipos de aguardientes y licores
  4. Otras bebidas alcohólicas

  1. El café.
  2. - Clases de café.
  3. - elaboración y servicio del café.
  4. Él te.
  5. - Variedades de té y su procedencia.
  6. - Elaboración y servicio del té.
  7. Otras infusiones.
  8. El cacao.
  9. Zumos.
  10. Refrescos.

  1. La coctelera: introducción.
  2. Útiles necesarios en la coctelera.
  3. La estación central.
  4. La elaboración de los cócteles.
  5. - Elaboración de cócteles en la coctelera.
  6. - Elaboración de cócteles en el vaso mezclador.
  7. Series de coctelera.
  8. Recetario básico de coctelera.

  1. Características esenciales de las empresas de servicios.
  2. Tipología de clientes.
  3. El personal.
  4. La comunicación.
  5. - la comunicación verbal.
  6. - la comunicación no verbal.
  7. Normas de atención al cliente.
  8. La protección de usuarios y consumidores en España.
  9. Reclamaciones y quejas: tratamiento.

  1. El proceso de facturación.
  2. La comanda.
  3. La factura.
  4. Sistemas de cobro: contado y crédito.
  5. Liquidaciones.
  6. Caja del día.
  7. Diario de producción e informe de ventas.

    Titulación

    TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

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