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Experto en Marketing: Especialidad en Restauración

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250 horas
Modalidad Online

Resumen

Si le interesa el ámbito de la restauración y quiere conocer los aspectos del marketing relacionados con este entorno este es su momento, con el Curso de Experto en Marketing: Especialidad en Restauración podrá adquirir las técnicas necesarias para desempeñar esta función de la mejor manera posible. Gracias a al realización de este curso conocerá las técnicas oportunas sobre marketing para un negocio de restauración y podrá tratar factores como el análisis del entorno, los productos etc.

Objetivos

Los objetivos de este Curso de Marketing de Restauración son:
– Conocer los tipos de unidades de restauración. – Aprender las características del producto perecedero y estacional. – Conocer la finalidad del marketing en la restauración. – Aprender las fases de posicionamiento del producto dentro del plan estratégico. – Conocer las técnicas de comunicación para la organización de reuniones y presentación de planes de marketing.

Salidas profesionales

El alumno que realice este Curso de Marketing en Restauración podrá ampliar su formación en el ámbito del marketing. Asimismo, le permitirá reforzar sus expectativas laborales en turismo, restauración y hostelería.


Para que te prepara

Este Curso de Experto en Marketing: Especialidad en Restauración le prepara para desenvolverse de manera profesional en el sector de la restauración en su relación con aspectos de marketing, adquiriendo las técnicas y conocimientos necesarios para realizar su función con éxito.

A quién va dirigido

El Curso de Experto en Marketing: Especialidad en Restauración está dirigido a todos aquellos profesionales del sector de la restauración que deseen seguir formándose, así como cualquier persona interesada en dedicarse laboralmente a este entorno que quiera adquirir conocimientos sobre el marketing en la restauración.

Temario

  1. Introducción
  2. La nutrición y alimentación fuera del hogar: Aspectos económicos, evolución y perspectivas de futuro
  3. - El sector de la hostelería en España
  4. - Sector restaurantes
  5. - La restauración social
  6. Tipos de unidades de restauración: clasificación, aspectos conceptuales y relaciones con otras empresas y departamentos
  7. - La libertad del consumidor para elegir entre las diferentes unidades de restauración
  8. - El emplazamiento comercial
  9. - La fórmula alimenticia de las diferentes unidades de restauración
  10. - Los establecimientos de Fast-Food
  11. - Los establecimientos de Take Away
  12. - Locales unidos a servicios de transporte y comunicaciones
  13. - Bares, cafeterías y restaurantes
  14. Tipos de establecimientos de panaderías y pastelerías industriales: clasificación, características y relaciones con otras empresas
  15. Lectura recomendada

  1. DE OFERTAS GASTRONÓMICAS
  2. Introducción
  3. Tipos de comida
  4. - La evolución del consumo alimentario en las sociedades industrializadas. ¿Cómo será la alimentación española en el siglo XXI?
  5. - Alimentos funcionales
  6. - Tendencias del futuro: producir más alimentos con menos agua
  7. Clasificación de los elementos de una oferta gastronómica
  8. Variables que influyen en la elaboración de las ofertas gastronómicas
  9. - Las necesidades y gustos de los actuales y futuros clientes
  10. - Los proveedores como suministradores de materias primas
  11. - Los recursos físicos, económicos y humanos, tanto propios como externos
  12. - El tipo de servicio que se va a realizar
  13. - El equilibrio nutricional y costes
  14. - Las características del producto: perecedero y estacional
  15. - El producto global de restauración
  16. - La aplicación de normas dietéticas de salud cuando sean necesarias
  17. - Información
  18. Lecturas recomendadas con apuntes para la reflexión
  19. - ¿Qué son los aditivos?
  20. - ¿Son nocivos todos los aditivos?

  1. Introducción
  2. Características del marketing de servicios en la restauración
  3. Finalidad del marketing en la restauración
  4. La fórmula de la satisfacción del cliente
  5. - Niveles de percepción
  6. - Gestionar las expectativas. Ejemplo
  7. - Evidencias que ayuden a percibir el servicio como tangible
  8. - Los alrededores
  9. - Gestión de los empleados
  10. - Gestión de la capacidad y la demanda
  11. - ¿Qué es la capacidad?
  12. - ¿Gestionar la capacidad?
  13. - Gestión de la consistencia
  14. - Gestión de esperas (colas)
  15. Aplicando marketing. El plan de marketing como elemento de gestión
  16. Flujograma de trabajo en la creación de un concepto de restaurante, establecimiento de pastelería o establecimiento de panadería
  17. Plan de empresa: concepto y confección
  18. Lectura recomendada con apuntes para la reflexión

  1. DE RESTAURACIÓN
  2. Introducción
  3. Análisis del ambiente externo: las oportunidades y amenazas
  4. Análisis del ambiente interno: las fortalezas y debilidades
  5. Establecimientos en un entorno de constante cambio. La competencia
  6. - Variables tecnológicas
  7. - Variables culturales
  8. - Variables económicas y políticas
  9. - La competencia
  10. Un sistema de información de mercado (SIM)
  11. Fuentes de información
  12. Técnicas de investigación. Ideas para empresas pequeñas
  13. El concepto de cliente: elasticidad, necesidades y segmentación
  14. - Datos cuantitativos de control
  15. - Hábitos de la clientela
  16. - Crear una base de datos de clientes
  17. La satisfacción del cliente por medio de la calidad
  18. Lectura recomendada con apuntes para la reflexión

  1. Introducción
  2. Segmentación
  3. Posicionamiento
  4. - Fase de lanzamiento
  5. - Fase de crecimiento
  6. - Etapa de madurez y saturación
  7. - Fase de declive
  8. Varias lecturas recomendadas: posicionamiento de los establecimientos de restauración en la mente de los consumidores

  1. Introducción
  2. El producto
  3. - El producto principal
  4. - El producto auxiliar
  5. - El producto de apoyo
  6. - El producto aumentado
  7. - La marca
  8. - Pautas para la creación de un nombre comercial en los negocios de restauración
  9. - La localización, el ambiente físico y la interacción con el cliente
  10. - La accesibilidad
  11. El precio
  12. La promoción
  13. El lugar
  14. El proceso
  15. La evidencia física. El entorno, la decoración
  16. Los protagonistas
  17. Lectura recomendada: cómo montar una pastelería cafetería

  1. Introducción
  2. Cultura de servicio
  3. Los sondeos de opinión
  4. El manual de empresa
  5. Motivación: recompensa y reconocimiento (implementación de un sistema de recompensa y reconocimiento)
  6. Lectura recomendada: en toda empresa hay sitio para disminuidos

  1. Introducción
  2. El personal de contacto en la cadena del recibimiento
  3. - La bienvenida o primer contacto
  4. - El seguimiento o consumo
  5. - El adiós o separación
  6. El ambiente que rodea a la prestación del servicio
  7. El plato: vendiendo lo que conviene (uno de los puntos clave del producto-restaurante)
  8. Conservar los clientes: el coste de la pérdida de clientes
  9. Atención a las quejas de los clientes
  10. - Tiempo
  11. - Esfuerzo
  12. - Oportunidad de mejora
  13. La implicación de la dirección en el marketing de servicios
  14. El desarrollo de un programa para aumentar la calidad del servicio en empresas de restauración
  15. Lectura recomendada

  1. Introducción
  2. El concepto de margen de contribución
  3. Índice de popularidad de los platos
  4. Método de fijación de precios. El principio de Omnes
  5. El menú Engineering. Sistema americano para el análisis de cartas
  6. Fijación de precios en otros servicios de restauración fuera de la carta
  7. Caso práctico. Análisis de la carta como elemento de gestión

  1. Introducción
  2. Presentación de diferentes ofertas de productos de pastelería y panadería industrial
  3. Presentación de diferentes menús para el subsector de la restauración
  4. Puntos a examinar en el momento de la creación de la carta de platos
  5. Algunas consideraciones sobre el diseño gráfico de la carta
  6. Caso práctico. Evaluación de la carta y Merchandising
  7. La carta de vinos. Notas
  8. - Comercialización de los vinos en el restaurante
  9. - Confeccionando una carta de vinos
  10. La carta de tabacos. Aspectos a considerar

  1. Introducción
  2. La animación en restauración como elemento diferenciador
  3. Caso práctico de mailing directo para empresas de restauración
  4. La ley de protección de datos en el sector de la hostelería
  5. Internet para empresas de restauración
  6. Marketing ecológico: algo en lo que pensar
  7. Apuntes para la elaboración de informes en marketing de restauración
  8. Programas informáticos y maquinaria útil para la gestión de las ventas en empresas de restauración
  9. Técnicas de comunicación para la organización de reuniones y presentación de planes de marketing
  10. - La vestimenta
  11. - La actitud
  12. - La documentación e instrumentos de apoyo
  13. Certificaciones de calidad para el sector de la restauración

    Titulación

    TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

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