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Técnico Administrativo y Comercial en Restauración

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150 horas
Modalidad Online

Resumen

Si quiere dedicarse al sector de la restauración y desea adquirir conocimientos sobre los aspectos administrativos y comerciales de este entorno este es su momento, con el Curso de Técnico Administrativo y Comercial en Restauración podrá adquirir los conocimientos necesarios para realizar esta función de la mejor manera posible. El objetivo primordial de este Curso es que se adquieran los conocimientos y técnicas oportunas para ser un profesional de la hostelería con un perfil de gestión y comercio en este entorno en general, ya sea encargado de cafetería como de director de cocina.

Objetivos

Los objetivos de este Curso de Administración en Restauración son:
– Conocer las competencias de la administración en las empresas de restauración. – Aprender cuáles son los objetivos de la gestión comercial. – Conocer las nuevas tendencias empresariales en restauración. – Aprender la presentación del plan de comercialización. – Conocer las técnicas de discriminación de ofertas gastronómicas.

Salidas profesionales

Con este Curso de Administración en Restauración ampliarás tu formación en el ámbito de la hostelería. Asimismo, te permitirá mejorar tus expectativas laborales en bares, cafeterías y en la administración de empresas dedicadas a la restauración.


Para que te prepara

Este Curso de Técnico Administrativo y Comercial en Restauración le prepara para conocer a fondo el ámbito de la restauración desde un punto de vista administrativo, y no desde una perspectiva técnica, adquiriendo las técnicas comerciales oportunas para desempeñar esta función con éxito.

A quién va dirigido

El Curso de Técnico Administrativo y Comercial en Restauración está dirigido a todos aquellos profesionales del ámbito de la restauración que deseen seguir formándose, así como cualquier persona interesada en adquirir conocimientos sobre las técnicas de administración y comerciales en este entorno.

Temario

  1. Estructura del mercado de alimentación y bebidas
  2. - Estructura de la actividad de restauración
  3. - Estructura sectorial de restaurantes
  4. - La actividad de restauración en los establecimientos hoteleros
  5. - El sector de las colectividades
  6. Normativa legal
  7. Modelos organizativos de empresas de restauración
  8. - conceptualización de modelos organizativos
  9. - Tipos de organización
  10. - Tipologías o fórmulas de organización de las empresas de restauración
  11. El organigrama: propósitos, características y clasificación
  12. - clasificación de los organigramas
  13. - Organigrama del área de alimentación y bebidas en el establecimiento
  14. - Organigrama de cocina
  15. - Organigrama del restaurante
  16. Competencias de la Administración en las empresas de restauración
  17. Normativa vigente en la definición de la oferta, cartas, menús y sus precios
  18. - cartas de platos y bebidas
  19. - Precios

  1. ECONÓMICA Y FINANCIERA
  2. Objetivos de la gestión documental
  3. Circuito de la documentación
  4. - Vale de pedido
  5. - Propuesta de pedido
  6. - Hoja de pedido
  7. - ficha técnica de especificación
  8. - ficha de artículo
  9. - ficha de registro de compras
  10. - Relevé de cocina
  11. - Vale de transferencia
  12. - facturas
  13. Sistemas y métodos de archivo de la documentación
  14. - función del archivo
  15. - finalidad y relación entre documentos
  16. Normativa de gestión documental
  17. Las nuevas tecnologías en la gestión e interpretación de los documentos

  1. Concepto de presupuesto y tipologías
  2. - Presupuestos fijos
  3. - Presupuestos flexibles
  4. - Presupuestos que parten de cero
  5. Elementos que integran los presupuestos
  6. Control presupuestario. Desviaciones y medidas correctoras
  7. - Desviaciones
  8. - Tipos de desviaciones
  9. - Medidas correctoras en las empresas de restauración
  10. Determinación del precio de venta de las ofertas gastronómicas
  11. - Método tradicional
  12. - coste más margen
  13. - Porcentaje sobre el coste del producto
  14. - Posicionamiento del producto menú engineering
  15. El umbral de rentabilidad
  16. Selección de proveedores
  17. - Puntos a evaluar
  18. - Valoración
  19. Determinación de los niveles mínimos de solicitud de pedido, existencias mínimas y máximas, rotura de stocks
  20. - costes de gestión y costes de almacenamiento
  21. - Nivel mínimo de solicitud de pedido
  22. - Rotura de stocks

  1. Las empresas tradicionales de restauración
  2. - El mercado
  3. - Clasificación de los mercados
  4. - El producto
  5. Nuevas tendencias empresariales en restauración
  6. - Repercusiones en la restauración
  7. - Estrategias en la restauración del producto factores y motivaciones que influyen en la demanda
  8. - Identificación y clasificación de las necesidades
  9. - Estímulos e impulsos
  10. - Determinación de elementos de motivación para el consumo
  11. Elementos de la demanda
  12. - Equilibrio y excesos
  13. - Elasticidad
  14. Clasificación de los clientes
  15. - Tipos de clientes
  16. - Relaciones con los clientes
  17. Tendencias actuales de la demanda
  18. - Cambios en el consumo
  19. - Cambios en las motivaciones de consumo
  20. - Cambios en el consumo de restaurantes

  1. Concepto y objetivos del plan de comercialización
  2. Estrategias y acciones en un plan de comercialización en restauración
  3. - Cobertura del mercado
  4. - La interacción con el canal
  5. - Modelos de estrategias de comercialización
  6. Sistemas de control y desviaciones
  7. - Sistema de control
  8. - Desviaciones
  9. Presentación del plan de comercialización
  10. - Presentación escrita
  11. - Presentación oral

  1. Descripción, caracterización y tipos de ofertas
  2. - Variables de la oferta gastronómica
  3. - Tipos de ofertas
  4. Elementos y variables de las ofertas gastronómicas
  5. Ofertas básicas. Menús, cartas, buffet y otras. Descripción y análisis
  6. - Menú
  7. - Buffet
  8. - carta
  9. - carta de cafetería
  10. - carta Room Service
  11. Factores a tener en cuenta para el diseño de ofertas
  12. - carta de vinos
  13. - carta de platos
  14. Técnicas de discriminación de ofertas gastronómicas
  15. Principios básicos para el diseño físico de una carta gastronómica
  16. Merchandising de la carta gastronómica y promoción de la oferta de productos
  17. - Merchandising de presentación
  18. - Promoción de la oferta del producto
  19. - Técnicas publicitarias de ventas
  20. - Estrategias para nuevos platos del menú

  1. La financiación de la empresa
  2. La autofinanciación
  3. - Fondo de amortización
  4. - Fondos de previsión
  5. La financiación externa
  6. - Gestión de la financiación externa
  7. - Leasing
  8. - La letra de cambio
  9. - El factoring
  10. La inversión

    Titulación

    TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

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