150 horas
Modalidad Online
Resumen
Si quiere dedicarse profesionalmente al sector de la restauración gracias a la adquisición de las técnicas de planificación y dirección de servicios en eventos de este entorno este es su momento, con el Curso de Experto en Planificación y Dirección de Servicios y Eventos en Restauración podrá adquirir los conocimientos necesarios para realizar esta labor de la mejor manera posible. Este curso le brinda consejos y enseñanza para poder organizar y dirigir eventos, ya sea en hoteles o restaurantes, conociendo las pautas oportunas para desempeñar esta función con éxito y con un resultado de calidad.
Objetivos
– Conocer el tipo de organización del servicio de restauración.
– Aprender las clases del segmento del catering.
– Conocer el control de los datos y documentación externa de la dirección de servicios.
– Conocer los tipos de protocolo, así como, el protocolo en restauración.
– Aprender cómo atender al cliente potencial cuando solicita información.
Salidas profesionales
Restauración / Turismo / Hostelería Experto en Catering / Profesional en servicios de restauración.
Para que te prepara
Este Curso de Experto en Planificación y Dirección de Servicios y Eventos en Restauración le prepara para tener una visión amplia sobre el concepto de restauración relacionado con la actividad de planificación y dirección de servicios en eventos de este tipo, adquiriendo las técnicas oportunas para desenvolverse de manera profesional en este sector.
A quién va dirigido
El Curso de Experto en Planificación y Dirección de Servicios y Eventos en Restauración está dirigido a cualquier persona interesada en adquirir una formación relacionada con el entorno de la restauración, así como a aquellos profesionales que se dediquen a este ámbito y deseen conocer las técnicas de planificación y dirección de servicios y eventos en restauración.
Temario
- Selección del servicio de restauración
- - Clientes
- - Organización del trabajo en la cocina
- - Tipos de organización
- - Modo de producir las comidas
- - Distribución de la comida
- - Oferta gastronómica
- - Tipo de servicio
- - Maquinaria y equipamiento
- - Financiación
- El local
- - Dimensionamiento del local
- - Planificación de la cocina
- - Factores que intervienen en la planificación de las cocinas
- - Aspectos generales básicos para la construcción de la cocina
- Distribución y zonas de cocina
- Instalaciones y equipamientos necesarios
- - Área administrativa
- - Área de almacenamiento y preparación
- - Área de fabricación y servicio
- - Área de almacén y limpieza de carros y vajillas
- Y EVENTOS EN RESTAURACIÓN
- Concepto del servicio de banquetes y análisis de su oferta
- Composición del producto banquetes
- ¿Quién presta el servicio de banquetes?
- Empresas de catering
- - Concepto
- - Claves del segmento del catering
- - Puntos a tener en cuenta en la organización de banqueting
- Operaciones previas a la organización de caterings y eventos
- - La persona encargada en el establecimiento del departamento de banquetes
- - Objetivos y organización del departamento de banquetes
- - Aspectos clave en la organización de banquetes
- - Relaciones interdepartamentales: coordinación con los demás servicios implicados
- Determinación de necesidades de géneros y materias primas
- - Concepto, características y objetivos de la oferta menú
- - Factores a tener en cuenta en la planificación de menús
- - Interacciones de la planificación de menús en otros sistemas o departamentos
- - Redacción y diseño de menús
- - Elaboración y planificación de la oferta gastronómica
- - Gestión de compras
- Selección y justificación de recursos humanos. Personal de montaje, de servicio, de recogida y otros servicios auxiliares
- - Selección de personal
- Reclutamiento
- Servicios complementarios
- Análisis de las informaciones previas. Datos y expectativas de los clientes: reservas, sistemas, comunicación y gestión
- - Cómo atender al cliente potencial cuando solicita información
- - Contratación del servicio de banquetes
- - Atención al cliente en la entrada
- - Atención al cliente durante el servicio
- Determinación del tipo de servicio
- Secuenciación, organización de recursos humanos y distribución de funciones
- Convenciones
- - Contratación de la convención
- - Planificación y desarrollo de la convención
- Control de las operaciones de montaje
- - Instalaciones y equipamiento
- Recogida final y terminación del servicio
- - Autoevaluación
- - Emergencias que hay que prever
- La información en el servicio
- - Control de la documentación interna
- - Control de los datos y documentación externa
- Control de puntos críticos
- - Objeto
- - Ámbito de aplicación
- - Responsabilidades
- - Desarrollo
- - Documentación
- Coordinación de las operaciones de recepción, asesoramiento, servicio y atención al cliente
- - Atención al cliente
- - Facturación del servicio al cliente
- Coordinación de operaciones de atención de quejas, reclamaciones y sugerencias
- Controles económicos
- - Objetivos
- - Introducción
- - Prime cost
- - Pasos fundamentales para un buen control de costes
- El Protocolo: definición y tipos
- El protocolo en restauración
- El protocolo en la mesa
- - Montaje o esqueleto del evento
- - Montaje de la mesa
- - Entrada
- - El servicio
- - Finalización del servicio
- Protocolo en la organización de eventos
- Protocolo Institucional
Titulación
TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings
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