¿Ya sabes que vas a estudiar?

Especialista Profesional en Turismo y Género

Single course header Image
220 horas
Modalidad Online

Resumen

Si quiere dedicarse profesionalmente al sector turístico y desea conocer los aspectos fundamentales sobre el valor de la mujer en este entorno este es su momento, con el Curso de Especialista Profesional en Turismo y Género podrá adquirir los conocimientos necesarios para realizar esta labor con éxito. Realizando este curso conocerá los factores fundamentales que inciden en el turismo desde la perspectiva de género, para así tener una visión amplia de este sector desde distintos puntos de vista, conociendo aspectos como el comportamiento del consumidor desde esta perspectiva o la importancia del turismo gay.

Objetivos

Este Curso de Especialista en Turismo y Género facilitará el alcance de los siguientes objetivos establecidos: – Conocer el Emprendizaje y género en las empresas turísticas. – Aprender en qué consiste la evolución de la brecha tecnológica. – Conocer la evolución futura del mercado de productos turísticos en función de la variable género en España. – Conocer los objetivos operativos y ámbitos de actuación propuestos para incluir en el Plan de Igualdad. – Aprender la identificación de los recursos valiosos para un destino de turismo gay.

Salidas profesionales

Con este Curso de Especialista en Turismo y Género, ampliarás tu formación en el ámbito de la restauración. Asimismo, te permitirá ejercer tu labor en hostelería, agencias de viajes y en establecimientos hoteleros.

Para que te prepara

Este Curso de Especialista Profesional en Turismo y Género le prepara para conocer a fondo el sector turístico relacionado con la perspectiva del género, ya que al ser un entorno tan amplio y diverso se debe de tratar desde diferentes puntos de vista, para así tener una visión amplia de él y desenvolverse de manera profesional.

A quién va dirigido

El Curso de Especialista Profesional en Turismo y Género está dirigido a cualquier persona interesada en dedicarse profesionalmente al sector turístico, así como a aquellos profesionales de este entorno que deseen adquirir conocimientos sobre el turismo y género.

Temario

  1. Justificación de la obra
  2. Contenidos del libro

  1. Introducción
  2. Nuevas estructuras organizativas hoteleras para la diversidad
  3. - Género y turismo
  4. - Gustos, necesidades y preferencias de los clientes hoteleros
  5. - Los nuevos retos organizativos ante la diversidad: la respuesta estructuralista
  6. - Análisis empírico de la diversidad de las preferencias de los clientes hoteleros. Un enfoque de género

  1. Situación actual de la perspectiva de género en la dirección de las empresas
  2. El gobierno corporativo de las empresas hoteleras mundiales
  3. El gobierno corporativo de las cadenas hoteleras españolas: el caso de Sol Meliá y NH
  4. - Sol Meliá
  5. - NH Hoteles
  6. Emprendizaje y género en las empresas turísticas
  7. Páginas web

  1. Introducción
  2. Las nuevas tecnologías turísticas desde la perspectiva de género: el uso de Internet en la organización de viajes turísticos
  3. - La influencia del género en el uso de las TIC
  4. - La evolución de la brecha tecnológica
  5. - La importancia de la tecnología para el turismo y la perspectiva de género
  6. Estudio empírico sobre el uso de Internet por parte de la mujer a la hora de organizar un viaje
  7. - Metodología
  8. - Resultados
  9. - Dos perfiles de mujer en el uso de Internet como herramienta de comercialización turística

  1. Introducción
  2. Producto turístico y género
  3. - Estados Unidos: el referente
  4. - Los productos turísticos a nivel mundial desde la perspectiva de género
  5. La situación en España
  6. - Productos turísticos desde la perspectiva de género en España
  7. - La evolución futura del mercado de productos turísticos en función de la variable género en España

  1. Introducción
  2. Dirección y el estilo de liderazgo de género en el sector hotelero
  3. - Situación de la mujer en el campo laboral
  4. - El liderazgo de las mujeres ejecutivas en el sector hotelero
  5. - Estudio empírico de las diferencias de estilo de liderazgo en el sector hotelero

  1. Introducción
  2. Aplicaciones de la legislación relativa a la igualdad entre hombres y mujeres en Confortel Hoteles
  3. - Fases para la elaboración e implantación del plan de igualdad de género
  4. - Objetivos operativos y ámbitos de actuación propuestos para incluir en el Plan de Igualdad
  5. - Premisas que permiten valorar el impacto en materia de igualdad
  6. - Grado de dificultad en la implantación de medidas
  7. - Estimación del tiempo, coste de implantación y recursos necesarios

  1. Panorama general
  2. Fuentes estadísticas bajo el enfoque de la demanda
  3. - Movimiento de viajeros en fronteras (FRONTUR)
  4. - Estadística de movimiento turístico de los españoles (FAMILITUR)
  5. - Encuesta de gasto turístico (EGATUR)
  6. Fuentes estadísticas bajo el enfoque de la oferta
  7. - Encuesta anual de servicios
  8. - Encuestas de ocupación en alojamientos turísticos

  1. Introducción
  2. La perspectiva de género en el comportamiento del consumidor turístico
  3. - El enfoque de género en los estudios de turismo y ocio
  4. - El comportamiento turístico de riesgo en las zonas pobres y en las poblaciones vulnerables

  1. Introducción
  2. El turismo gay
  3. Los recursos como fuente de competitividad del destino
  4. Trabajo de campo
  5. Análisis de resultados
  6. - Perfil socioeconómico
  7. - Motivos para efectuar el viaje
  8. - Identificación de los recursos valiosos para un destino de turismo gay

  1. Introducción
  2. Los discursos del turismo de salud y belleza y las mujeres
  3. - Corpus de estudio y justificación del ámbito
  4. - Algunas observaciones con respecto a los discursos turísticos
  5. - Algunos datos con respecto al turismo de salud y de belleza: el caso de España
  6. - Análisis de los catálogos
  7. Páginas web

  1. Introducción
  2. Igualdad efectiva de mujeres y hombres en la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo
  3. - Tratamiento legal de la igualdad efectiva
  4. - Igualdad efectiva de mujeres y hombres en el ámbito publicitario
  5. - La igualdad de trato en el marco de los negocios jurídicos
  6. - La igualdad en el acceso a bienes y servicios
  7. - La responsabilidad social de las empresas

    Titulación

    TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

    Solicita información

      [countries_dropdown]

      Scroll al inicio

      Solicita información

        [countries_dropdown]