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Experto en Comunicación en la Empresa y Presentaciones Eficaces

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300 horas
Modalidad Online

Resumen

Este curso de Experto en Comunicación en la Empresa y Presentaciones Eficaces le ofrece una formación especializada en la materia, ofreciendo un acercamiento a las bases de la comunicación eficaz en el mundo de la empresa y presentaciones eficaces.

Objetivos

– Conocer las bases de un modelo de comunicación eficaz aplicado a la empresa. – Ofrecer herramientas para implantar un modelo de comunicación eficaz en la empresa. – Describir y ofrecer orientaciones para utilizar un modelo de presentación eficaz.

Salidas profesionales

Departamento de comunicación en la empresa

Para que te prepara

En el corazón de la sociedad de la información la comunicación es un elemento clave para establecer las relaciones de confianza con el entorno con el que la empresa está vinculada. Cuidar los distintos medios con los que la empresa cuenta (publicaciones periódicas, folletos, memorias, web, etc) condicionará alcanzar un modelo de comunicación eficaz que posibilite alcanzar los objetivos propuestos por la organización. Este curso de Experto en Comunicación en la Empresa y Presentaciones Eficaces ofrece un conjunto de pautas útiles para instaurar un modelo de comunicación eficaz en la empresa.

A quién va dirigido

Este curso de Experto en Comunicación en la Empresa y Presentaciones Eficaces esta dirigido a Licenciados en empresariales, empresarios, responsables del departamento de comunicación en la empresa y todos aquellos profesionales que deseen mejorar su formación en este ámbito.

Temario

  1. Introducción
  2. La oratoria
  3. - Definición de oratoria
  4. - Funciones de la oratoria
  5. - Subgéneros oratorios
  6. - Cualidades esenciales de la oratoria
  7. Técnica y procedimiento de la oratoria: la retórica
  8. Las ventajas de ser un buen orador
  9. Objetivos del orador
  10. La mejor forma de conectar con el público

  1. El lenguaje oral
  2. - Concepto y características
  3. - Características de los mensajes orales
  4. - Elementos de la comunicación oral
  5. - Funciones de la comunicación oral
  6. - Clases de comunicación oral: inmediatas, individuales o colectivas
  7. - Planificación de la comunicación oral
  8. - Formas de comunicación oral: entrevista, reunión, debate
  9. La comunicación no verbal
  10. - Los mensajes en la comunicación no verbal: voluntarios e involuntarios
  11. - Recursos no verbales en la comunicación oral: entonación, gestuales y espaciales
  12. - Aspectos importantes en la comunicación no verbal: mirada, postura, gestos
  13. La comunicación verbal y no verbal en la comunicación presencial
  14. - Pautas de comportamiento e imagen corporativa
  15. - Normas para conversar
  16. - Reglas para escuchar
  17. - Criterios de calidad: empatía, amabilidad
  18. - Tratamiento de las objeciones
  19. - Las quejas y reclamaciones
  20. La comunicación telefónica
  21. - El teléfono en la actividad empresarial
  22. - Pautas de atención telefónica en la empresa: voz, sonrisa, silencio, expresión, etc.
  23. - Reglas para efectuar una llamada de teléfono
  24. - Pasos para contestar una llamada de teléfono
  25. - Protocolos de tratamiento
  26. - Barreras y dificultades en la transmisión de información
  27. - Tipos de llamadas telefónicas
  28. - Sistemas de comunicación telefónica en la empresa
  29. - Búsqueda de información telefónica
  30. Normas de seguridad, registro y confidencialidad en la comunicación presencial y telefónica

  1. Timidez y ansiedad social
  2. - Componentes de la ansiedad social
  3. - ¿Quién experimenta ansiedad social?
  4. - ¿Son siempre la timidez y la ansiedad un problema?
  5. - Causas de la ansiedad social
  6. Técnicas para afrontar el miedo a hablar en público
  7. - Establecer objetivos
  8. - Fijar unas expectativas realistas
  9. - Cambiar la forma de pensar
  10. - Identificar los pensamientos ansiosos

  1. Introducción
  2. Técnicas de asertividad
  3. Tipología de personas
  4. Estrategias asertivas

  1. La Preparación de la intervención
  2. El estilo de la intervención
  3. El factor tiempo
  4. El público
  5. El contexto de la intervención
  6. El contenido
  7. El día del acto
  8. La intervención

  1. El lenguaje no verbal
  2. - La relación entre lenguaje no verbal y emociones
  3. - La relación entre lenguaje no verbal y cultura
  4. - Niveles de la comunicación no verbal
  5. - Movimientos oculares
  6. Relaciones entre la conducta verbal y no verbal
  7. Entablar relaciones

  1. Preparación de la presentación
  2. - El objetivo de una presentación
  3. Desarrollo de la presentación
  4. - La puesta en escena. Vencer el miedo
  5. - La presentación en si
  6. - Estructura básica de una presentación

  1. Apoyos técnicos a la eficacia de una charla
  2. - Captar la atención del público
  3. - Cómo convertir la charla en un diálogo
  4. - La comunicación verbal
  5. - La comunicación no verbal y el lenguaje corporal
  6. Los recursos audiovisuales
  7. - Funciones de los apoyos visuales
  8. - Tipos de ayudas visuales
  9. - Diez reglas básicas para elaborar un buen visual
  10. Las fichas de apoyo

  1. El correo electrónico
  2. - Elementos que lo componen
  3. - Envío de correos
  4. - Recepción de correos
  5. - Archivo de correos
  6. La agenda electrónica
  7. - Contactos
  8. - Tareas
  9. - Notas
  10. - Calendario
  11. Procesador de textos
  12. - Estructura de un procesador de texto
  13. - Funciones de un procesador de texto
  14. - Gestión de documentos
  15. - Modelos de documentos: fax, memorándum, etc,
  16. - Aplicación de formato a documentos
  17. - Edición de documentos
  18. - Impresión de documentos

Titulación

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

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