¿Ya sabes que vas a estudiar?

Técnico Profesional en Gestión de Agencias de Viajes

Single course header Image
240 horas
Modalidad Online

Resumen

Este curso de Técnico Profesional en Gestión de Agencias de Viajes (Online) le ofrece una formación superior para la gestión de agencias de viajes, conociendo desde la organización de una agencia de viajes hasta las distintas técnicas de venta de paquetes vacacionales y calidad prestada en los servicios.

Objetivos

El objetivo general de este Curso de Gestión de Agencias de Viajes es el conocimiento en profundidad de las tareas y funciones que ejerce un profesional de las agencias de viajes. Como objetivos específicos señalamos: – Estudiar los diferentes tipos de agencias de viajes que hay en el mercado de la oferta turística global. – Analizar y explicar la estructura organizativa y funcional de una agencia de viajes. – Conocer los diferentes métodos de reserva de medios de transporte. – Conocer los diferentes métodos de reserva de los servicios de alojamiento. – Analizar las diferentes técnicas de venta y la calidad en el servicio.

Salidas profesionales

Los conocimientos de este programa educativo son aplicables, profesionalmente, en las áreas de agencias de viajes, centrales de reservas y otras empresas relacionadas con el sector turístico.

Para que te prepara

Esta acción formativa te formará en todas las funciones que un profesional de las agencias de viajes ejerce. Desde la planificación y producción de viajes, al asesoramiento y venta de servicios turísticos, pasando por la tramitación y reserva de vuelos, paquetes turísticos, hoteles, reserva de coches, billetes de avión, barco, tren, etc.

A quién va dirigido

Este curso online está dirigido a profesionales que desarrollan su actividad en agencias de viajes, gestores, mayoristas, etc. En general, a estudiantes y desempleados que quieran formarse y trabajar en el sector turístico.

Temario

  1. Introducción
  2. El concepto de turismo
  3. Análisis de la composición del producto turístico en España
  4. Principales destinos turísticos españoles y sus características
  5. Destinos turísticos internacionales
  6. Legislación General del Sector Turístico

  1. Producto y características del producto.
  2. La oferta y la demanda del turismo en España.
  3. La distribución turística.
  4. Las centrales de reservas.
  5. Los sistemas globales de distribución.
  6. Análisis de la distribución turística en el mercado nacional e internacional.
  7. Las motivaciones turísticas.
  8. La distribución del turismo en Internet.

  1. Concepto y funciones
  2. Tipos de Agencias de Viajes (AAVV)
  3. Evolución de las agencias de viajes en España

  1. Introducción a la organización
  2. La organización interna de una empresa
  3. El organigrama de una agencia de viajes
  4. La organización departamental de una agencia de viajes
  5. Los niveles de responsabilidad y gestión

  1. Legislación sectorial: Agencias de Viajes
  2. Las agencias de viajes: Servicios Turísticos de Intermediación
  3. Los contratos turísticos
  4. Régimen jurídico del empresario turístico
  5. Los usuarios del servicio turístico o Turistas
  6. Derechos de los consumidores en los viajes Combinados
  7. La sanción administrativa turística

  1. El mundo de la hostelería.
  2. Modalidades de alojamientos.
  3. Relaciones entre Agencias de Viajes y empresas de alojamiento.
  4. Fuentes informativas de la venta de alojamiento.
  5. Las reservas directas e indirectas.
  6. Las tarifas y sus condiciones de aplicación.
  7. Las cadenas hoteleras y las centrales de reserva.
  8. Algunos problemas en la relación con los hoteles.

  1. Introducción.
  2. Transporte regular por carretera.
  3. Transporte discrecional.
  4. Alquiler de automóviles.

  1. Introducción.
  2. Principales organismos y convenios que regulan el tráfico aéreo.
  3. Tarifas aéreas.
  4. Relaciones entre compañías aéreas regulares y Agencias de Viajes.
  5. Documentos de tráfico aéreo.
  6. Transporte aéreo especial.

  1. Introducción.
  2. Oferta ferroviaria nacional.
  3. Oferta ferroviaria europea.
  4. Guías y horarios.
  5. Tarifas ferroviarias.
  6. Relaciones entre RENFE y las Agencias de Viajes.
  7. El billete de tren.

  1. Introducción.
  2. Servicios acuáticos de las Agencias de Viajes españolas.
  3. Guías y horarios.
  4. Tarifas marítimas nacionales.
  5. Comercialización y venta de los servicios acuáticos.
  6. Los billetes de pasaje de línea regular.

  1. Seguro de viajes o turístico
  2. Guías y animadores turísticos
  3. Otras actividades
  4. Los viajes profesionales

  1. Definición
  2. Utilidades del marketing para la Agencia de Viajes
  3. Proceso de marketing y marketing management
  4. Mercadotecnia y actividad turística
  5. Planeación estratégica de Agencias de Viajes
  6. El Plan de Marketing: Definición y ventajas
  7. Características del plan de marketing
  8. El Plan de promoción de ventas en las Agencias de Viajes

  1. Introducción. La calidad del Servicio y Atención al Cliente
  2. El Cliente

Titulación

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Solicita información

    [countries_dropdown]

    Scroll al inicio

    Solicita información

      [countries_dropdown]