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Técnico Profesional en Venta de Servicios y Productos Turísticos para Agencias de Viajes

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300 horas
Modalidad Online

Resumen

Formación superior para gestionar la venta de servicios y productos turísticos, incluyendo técnicas desde la venta de paquetes vacacionales hasta la utilización de las aplicaciones informáticas de gestión de agencias de viajes para atesorar la calidad prestada en el servicio a nivel profesional.

Objetivos

– Desarrollar la gestión económico-administrativa que resulta inherente a la venta de servicios y productos turísticos. – Aprender a vender servicios y productos turísticos. – Gestionar el departamento o unidad correspondiente de la agencia de viajes o entidad equivalente.

Salidas profesionales

Agencias de viajes. Centrales de reservas. Empresas, etc.

Para que te prepara

Para desempeñar todas las funciones que un profesional del sector turístico ejerce, desde la planificación y producción de viajes al asesoramiento y venta de servicios y productos turísticos, pasando por la tramitación y reserva de vuelos, paquetes turísticos, hoteles, reserva de transporte, etc.

A quién va dirigido

Está dirigido a profesionales que desarrollan su actividad en agencias de viajes, mayoristas, aeropuertos, etc. Estudiantes y desempleados que quieran formarse y trabajar en el sector turístico.

Temario

  1. Concepto de turismo. Evolución del concepto de turismo
  2. El sistema turístico. Partes o subsistemas
  3. La demanda turística. Tipos de demanda turística. Factores que determinan la demanda turística individual y agragada
  4. La oferta turística. Componentes de la oferta turística
  5. Evolución histórica del turismo. Situación y tendencias
  6. Análisis de la oferta y comportamiento de la demanda turística española: destinos y productos asociados
  7. Análisis de la oferta y comportamiento de la demanda turística internacional: destinos relevantes y productos asociados

  1. La hostelería. Los establecimientos de alojamiento. Clasificaciones y características
  2. Relaciones entre las empresas de alojamiento y las agencias de viajes y tour operadores
  3. Principales proveedores de alojamiento 63
  4. Tipos de unidades de alojamiento y modalidades de estancia. Tipos de tarifas y condiciones de aplicación. Cadenas Hoteleras. Centrales de reserva.

  1. Transporte por carretera
  2. Transporte por ferrocarril
  3. Transporte acuático
  4. Transporte aéreo

  1. El transporte discrecional en autocar. Relaciones. Tarifas. Contratos. Normativa
  2. El alquiler de automóviles con y sin conductor. Tarifas. Seguros. Procedimientos de reservas. Bonos y boletines de presentación. El viaje combinado fly-drive
  3. Los cruceros marítimos y fluviales y sus características. Tipos. Tarifas. Prestaciones. Reservas
  4. Los servicios de acompañamiento y asistencia turística. El servicio de guía turístico
  5. Los seguros de viaje y los contratos de asistencia en viaje. Gestión de visados y otra documentación requerida para los viajes

  1. Turismo de sol y playa
  2. Turismo de naturaleza y turismo activo
  3. Turismo profesional
  4. Turismo social y de salud

  1. Europa
  2. África
  3. América del Norte
  4. América Cantral y América del Sur
  5. Asia
  6. Oceanía

  1. Concepto de distribución de servicios
  2. Las agencias de viajes
  3. Normativa y reglamentos reguladores de la actividad de las agencias de viajes
  4. Las centrales de reservas
  5. Análisis de la distribución turística en el mercado nacional e internacional 3
  6. Análisis de las motivaciones turísticas y de los productos turísticos derivados
  7. Los sistemas globales de distribución o GDS

  1. Introducción
  2. Relaciones entre las empresas de alojamiento y las agencias de viajes
  3. Fuentes informativas de la oferta de alojamiento
  4. Reservas directas e indirectas
  5. Tipos de tarifas y condiciones de aplicación
  6. Bonos de alojamiento
  7. Principales proveedores de alojamiento

  1. Transporte aéreo
  2. Transporte Aéreo Chárter
  3. Transporte por carretera
  4. Transporte marítimo

  1. El producto turístico integrado
  2. Relaciones entre los tour operadores y las agencias minoritarias
  3. Procedimiento de reservas
  4. Principales tour operadores nacionales e internacionales

  1. La venta de autos de alquiler
  2. La venta de seguros de viaje y contratos de asistencia en viaje
  3. La venta de excursiones
  4. Información sobre requisitos a los viajeros internacionales
  5. Gestión de visados y otra documentación requerida para los viajes
  6. Aplicación de cargos por gestión

  1. Concepto de marketing
  2. Segmentación del mercado
  3. El marketing mix
  4. El plan de marketing
  5. Marketing directo
  6. Planes de promoción de ventas
  7. El merchandising

  1. Las agencias de viajes virtuales
  2. Las relaciones comerciales a través de Internet (B2B, B2C, B2A)
  3. Utilidades de los sistemas online
  4. Modelos de distribución turística a través de Internet
  5. Servidores online 190
  6. Coste y rentabilidad de la distribución turística online

  1. El internauta como turista potencial y real
  2. Criterios comerciales en el diseño comercial de sitios de distribución turística
  3. Medios de pato en Internet
  4. Conflictos y reclamaciones online de clientes

  1. Los sistemas globales de distribución (GDS)
  2. La distribución turística en internet
  3. Programas de ventas o “front office”
  4. Gestión de expedientes de servicios, hojas de cotización, fichas de clientes, bonos, etc.

  1. La comunicación óptima en la atención al cliente
  2. Asociación de técnicas de comunicación con tipos de demanda más habituales
  3. Resolución de problemas de comunicación
  4. Análisis de características de la comunicación telefónica y telemática

  1. La atención personalizada: armonización y reconducción de los clientes
  2. El tratamiento de situaciones difíciles
  3. Tipologías de clientes difíciles y su tratamiento
  4. La protección de consumidores y usuarios: normativa aplicable en españa y unión europea

  1. Concepto y objetivos de la Contabilidad
  2. Los libros de contabilidad
  3. El patrimonio
  4. Las cuentas
  5. El plan general de contabilidad
  6. El proceso contable básico en las agencias de viajes
  7. La tesorería en las agencias de viajes
  8. Los impuestos. Su liquidación
  9. Los derechos de cobro
  10. Las amortizaciones. Las provisiones
  11. Las cuentas anuales 38
  12. Instrumentos de abono en las operaciones comerciales
  13. Cuentas corrientes
  14. Créditos

  1. Procesos administrativos internos en las agencias de viajes y otras entidades de distribución turística
  2. Procesos administrativos derivados de la venta de alojamiento
  3. Procesos administrativos de la venta de transporte marítimo
  4. Procesos administrativos derivados de la venta de transporte ferroviario
  5. Procesos administrativos derivados de la venta de productos de tour-operadores y otros mayoristas
  6. Aplicación de procedimientos de gestión documental
  7. Control de correspondencia

  1. Gestión de almacén
  2. Gestión de inventarios
  3. Control de existencias de documentos

  1. Anticipos y depósitos
  2. Medios de pago al contado
  3. Tarjetas de crédito y débito
  4. El pago aplazado
  5. La financiación externa
  6. Las devoluciones por servicios no prestados
  7. Control de cuentas de crédito

  1. Introducción
  2. El Banco de España
  3. Entidades de depósito
  4. Legislación vigente aplicable a la gestión de cuentas de caja y bancos
  5. Formativa reguladora de la compra de moneda extranjera
  6. Documentos de pago
  7. Realización de controles de caja solventando los desfases
  8. Análisis de extractos de cuentas bancarias
  9. Análisis de las medidas de seguridad relacionadas con la documentación contable y el efectivo

  1. La planificación en el proceso de administración
  2. Principales tipos de planes: objetivos, estrategias y políticas; relación entre ellos
  3. Pasos lógicos del proceso de planificación como enfoque racional para establecer objetivos, tomar decisiones y seleccionar medios
  4. Elementos del plan de empresa

  1. La organización de las agencias de viajes
  2. La organización interna de una empresa
  3. El organigrama de una agencia de viajes
  4. La organización departamental de una agencia de viajes
  5. Los niveles de responsabilidad y gestión

  1. Identificación y caracterización de fuentes de financiación
  2. Relación óptima entre recursos propios y ajenos
  3. Sistemas de amortización

  1. Introducción
  2. Principales métodos para la definición de puestos correspondientes a trabajadores cualificados
  3. Principales métodos para la selección de trabajadores cualificados

  1. La comunicación en las organizaciones de trabajo: procesos y aplicaciones
  2. Negociación en el entorno laboral: procesos y aplicaciones
  3. Solución de problemas y toma de decisiones
  4. La dirección y el liderazgo en las organizaciones: justificación y aplicaciones
  5. Dirección y dinamización de equipos y reuniones de trabajo
  6. La motivación en el entorno laboral

  1. Introducción
  2. Tipos y comparación
  3. Savia Amadeus Vista

  1. El concepto de calidad
  2. La calidad total
  3. Modelo de gestión de la calidad total aplicado a las Agencias de Viajes
  4. Los requisitos de calidad

  1. Las políticas de calidad
  2. La planificación y los sistemas de calidad de la Agencia de Viajes
  3. La gestión en los sistemas de calidad de la Agencia de Viajes

  1. La gestión de la calidad de las Agencias de Viajes
  2. La gestión de la calidad por procesos
  3. Herramientas para la gestión de la calidad
  4. Diferencias entre la gestión tradicional y la gestión de calidad

  1. La gestión de la mejora de la calidad
  2. Principios de la gestión de mejora de la calidad
  3. Dificultades en la implantación de la gestión de la mejora de la calidad en las Agencias de Viajes
  4. La influencia de los costes de la calidad en la gestión de la mejora
  5. La implantación de un Plan de mejora para la calidad

  1. Administración de la calidad en las Agencias de Viajes
  2. Sistema de información de calidad
  3. Los círculos de calidad
  4. Control de la calidad
  5. Calidad y gerencia de la Agencia de Viajes

Titulación

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

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