¿Ya sabes que vas a estudiar?

Técnico Profesional en Electromecánica del Vehículo: Experto en Sistemas Auxiliares del Motor

Single course header Image
200 horas
Modalidad Online

Resumen

Este curso en Electromecánica del Vehículo: Experto en Sistemas Auxiliares del Motor le ofrece una formación especializada en la materia. La industria automovilística evoluciona muy rápidamente, utilizando nuevas tecnologías y mecanismos cada vez más sofisticados. En este curso en Electromecánica del Vehículo: Experto en Sistemas Auxiliares del Motor se describen los sistemas auxiliares del motor, explicándose detalladamente las características y el funcionamiento de cada uno de sus componentes.

Objetivos

Con la realización de este Curso Sistemas Auxiliares Motor se pretenden conseguir los siguientes objetivos:
– Reconocer los diferentes componentes y características de los sistemas auxiliares del motor.
– Obtener conocimientos sobre los diferentes sistemas anticontaminación  de la actualidad.
– Saber realizar los procesos de verificación y control para cada uno de sus componentes.
– Hacer diagnósticos de averías del motor.

Salidas profesionales

Este curso online te permite aplicar los conocimientos adquiridos en tareas profesionales relativas a la automoción, así como en departamentos de electromecánica de vehículos, en lo que respecta a sistemas auxiliares de motores.

Para que te prepara

El presente Curso Sistemas Auxiliares Motor tiene como fundamento principal ofrecer los conocimientos relativos al sistema auxiliar del motor de vehículos. De esta manera el alumno será capaz de reconocer, montar y desmontar sus componentes. También realizar procesos de verificación y control de los diferentes dispositivos, para poder localizar y reparar posibles averías sin dificultad.

A quién va dirigido

Este Curso Sistemas Auxiliares Motor está dirigido al Alumnado de ciclos formativos de Grado Superior de Automoción. Técnicos en electromecánica de vehículos. En general a todas aquellas personas interesadas en temas relacionados con automoción y electromecánica del automóvil, especialmente en los sistemas auxiliares del motor.

Temario

  1. - Bujías de encendido, tipos y características.
  2. - El avance del encendido.
  3. - El porcentaje Dwell y el ángulo de cierre.
  4. - Valores de tensión e intensidad en los circuitos primario y secundario.
  5. Oscilogramas más relevantes.
  6. - Sistemas de encendido: mecánico, electrónico y electrónico integral, distribución estática de la alta tensión.
  7. - Principales comprobaciones del sistema y de sus componentes.

  1. - El circuito de admisión, identificación del mismo y de sus componentes.
  2. - El colector de admisión, características, los tubos resonantes.
  3. El filtrado del aire, importancia y tipos de filtros.
  4. - Tubuladura de escape: colector, presilenciador y silenciador de escape, elementos de unión.
  5. - Principales comprobaciones del sistema y de sus componentes.

  1. - Colector de geometría variable, ventajas que proporciona.
  2. - Distribución variable, principio de funcionamiento, tipos y variaciones.
  3. - La sobrealimentación: compresores y turbocompresores, sobrealimentación escalonada.

  1. - El carburador, principio de funcionamiento y diagnosis.
  2. - La inyección electrónica de combustible. Evolución y principio de funcionamiento.
  3. - Tipos de sistemas de inyeccion de combustible:
  4. „X Sistemas de inyeccion continua y discontinua.
  5. „X Sistemas de inyeccion monopunto y multipunto.
  6. „X Sistemas de inyeccion multiple, semisecuencial y secuencial.
  7. „X Sistemas de inyeccion indirecta y directa.
  8. - Sistemas dosificadores de GLP, particularidades.
  9. - Sensores empleados en los sistemas.
  10. - Actuadores o unidades terminales y características.
  11. - Unidad de control, cartografía. Esquemas.
  12. - Sistemas de autodiagnosis.
  13. - Protocolo EOBD, líneas de comunicación multiplexadas.

  1. - Sistemas depuradores de gases de escape en los motores de ciclo Otto:
  2. „X Sistema de inyeccion de aire secundario.
  3. „X El catalizador de tres vias, gases que trata y reacciones que en el se producen.
  4. „X Sondas Lambda, sondas de salto, de banda ancha, sus aplicaciones, ubicacion y funcionamiento.
  5. „X Sondas Lambda, tipos funciones y comprobacion de las mismas.
  6. „X Acumuladores de Oxidos de nitrogeno, sondas NOx, sondas de temperatura en los gases de escape, el ciclo de regeneracion del acumulador.
  7. - Particularidades de los motores de inyección directa de gasolina y de los alimentados por GLP (gases licuados del petróleo).
  8. - El analizador de gases, interpretación de parámetros.
  9. - Normativa referente a gases de escape, la norma EURO V.
  10. - Normativa referente a gases de escape, la norma EURO V.

  1. - Técnicas AMFEC, análisis de modos de fallos, sus efectos y criticidad.
  2. - Árbol de averías y cuadros de diagnosis.
  3. - Manuales sobre avería y reparaciones facilitados por fábricantes.
  4. - Método sistemático de obtención de diagnosis y análisis de síntomas.

  1. Circuitos básicos de alimentación de combustible en vehículos ligeros y pesados
  2. Depósito de combustible
  3. Bombas de alimentación, mecánicas y eléctricas
  4. Bomba de purga manual
  5. Sistemas decantadores de combustible
  6. Tipos de elementos filtrantes
  7. Tuberías de alimentación y ensamblajes de estas
  8. Enfriadores en el retorno
  9. Bombas Rotativas
  10. - Tipos principales
  11. - Características y sistemas auxiliares
  12. - Principio de funcionamiento
  13. - Calado de los distintos tipos
  14. - Bombas rotativas con control electrónico
  15. Bombas en Línea
  16. - Características y sistemas auxiliares
  17. - Principio de funcionamiento
  18. - Dosado y calado de la bomba en línea
  19. - Bombas en Línea con control electrónico

  1. Evolución, tipos y principio de funcionamiento
  2. Identificación de componentes
  3. Sensores, Unidad de control y actuadores
  4. Sistemas de autodiagnosis
  5. Protocolo EOBD, líneas de comunicación multiplexadas
  6. Procesos de desmontaje, montaje y reparación
  7. Sistemas por rail común (common rail) tipos características
  8. Sistemas por grupo electrónico bomba inyector, tipos características

  1. Principio de funcionamiento, características y tipos, diferencias entre turbocompresor y compresor
  2. Sistemas de regulación de la presión de soplado, geometría fija y variable
  3. Principales comprobaciones del sistema y de sus componentes

  1. El opacímetro, interpretación de parámetros
  2. Normativa referente a gases de escape en motores diésel, la norma EURO V
  3. El sistema de Recirculación de gases de escape (EGR, AGR)
  4. Principio de funcionamiento e identificación de los componentes
  5. Refrigeración de los gases de escape recirculantes
  6. El catalizador de Oxidación
  7. El filtro de partículas (FAP)
  8. Sondas de temperatura y de presión diferencial
  9. El ciclo de regeneración, aditivación del combustible
  10. Identificación de componentes y principales comprobaciones

Titulación

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Solicita información

    [countries_dropdown]

    Scroll al inicio

    Solicita información

      [countries_dropdown]