180 horas
Modalidad Online
Resumen
Un artículo científico es un trabajo de investigación o un informe original, escrito y publicado, que plantea y describe resultados experimentales, nuevos conocimientos o experiencias que se basan en hechos conocidos. Para poder hacer un artículo científico es ncesesario saber cómo se organiza y cómo se redacta este informe, por eso con el curso de Edición y Publicación de un Artículo Científico aprenderás unos conocimientos especializados en la elaboración de los trabajos de investigación.
Objetivos
– Aprender la estructura de un artículo científico.
– Saber cómo abordar las distintas partes del artículo científico.
– Aprender a hacer una revisión bibliográfica eficaz.
– Conocer las pautas para usar el lenguaje científico y conseguir que el texto fluya.
– Utilización de las aplicaciones 2.0 para la escritura y la publicación.
– Publicación de un artículo científico.
Salidas profesionales
Ciencias Sociales, Ciencias de la Salud, Ingenierías, Investigación, Revistas Científicas.
Para que te prepara
Con el curso de Edición y Publicación de un Artículo Científico serás capaz de redactar y publicar un artículo científico de forma profesional para poder presentarlo en cualquier medio.
A quién va dirigido
El Curso de Edición y Publicación de un Artículo Científico va dirigido a estudiantes de grado, posgrado, doctorado y jóvenes doctores que se enfrentan al reto de escribir sus primeros artículos científicos
Temario
- Portada.
- - Título.
- - Autoría, afiliación y datos de contacto.
- - Agradecimientos y referencias a la financiación.
- Resumen o abstract.
- - Palabras clave.
- Introduccion.
- Cuerpo del artículo.
- - Metodología.
- - Tesis o hipótesis.
- - Resultados.
- - Discusión.
- - Advertencia.
- Conclusiones.
- Referencias y bibliografía.
- - Citas.
- - Bibliografía.
- Aspectos esenciales.
- - Elegir el tema y elaborar una tesis o hipótesis de investigación.
- - Cómo elegir un buen título.
- - El resumen y las palabras clave.
- - Pautas para una buena introducción.
- Cómo escribir el apartado metodológico.
- - Participantes.
- - Instrumentos.
- - Diseño.
- - Procedimiento.
- - Resultados.
- - Tablas y gráficos.
- Cómo escribir una buena discusión de tus datos.
- - Cerrar el círculo.
- - Diferencias entre discusión, conclusión e implicaciones finales.
- Argumentar, fundamentar, convencer.
- - Las claves de un buen argumento.
- - Errores típicos.
- Técnicas para navegar por la información.
- - Google Scholar y Google Books.
- - La búsqueda boolena.
- Bases de datos: Qué son y cómo gestionarlas.
- Notas de investigación, organización y otras claves.
- Diez razones por las que usar gestores bibliográficos.
- La economía de las palabras.
- - Técnicas para conseguir un texto más sintético y sencillo.
- Los conectores.
- Verbos de investigación y comunicación.
- Hilar las referencias bibliográficas con el texto.
- Las expresiones técnicas.
- El borrador final y la importancia de la revisión de estilo.
- - Aspectos que se deben revisar.
- Herramientas de investigación: buscar, leer, anotar, analizar.
- - Scoop.it!
- - Diigo.
- - Redbooth.
- - Instapaper.
- - Alertas y suscripción a RSS.
- - FileMaker Pro.
- - Papers.
- - BrowZine.
- - Pubget.
- - GoodReader.
- - Adobe Acrobat Pro DC.
- - Kindle.
- - Herramientas para el análisis de datos.
- - Herramientas para el análisis de textos.
- Herramientas de escritura: escribir, referenciar, difundir.
- - Scrivener.
- - Dropbox.
- - EndNote.
- - RefWorks.
- - Zotero.
- - Mendeley.
- - Generadores de citas en línea.
- - Academia.edu.
- - ResearchGate.
- - Listas de distribución por áreas y disciplinas.
- Criterios para elegir la mejor revista.
- - Paso 1. Conoce tu área.
- - Paso 2. Consulta el índice de impacto.
- - Paso 3. Valora algunos criterios básicos.
- - Paso 4. Acceso abierto o restringido.
- - Criterios para elegir la mejor revista.
- - Un último consejo.
- Guía de autores, proceso de presentación y otros aspectos importantes.
- - Normas de edición.
- - Normas de envío.
- Proceso de evaluación.
- Normas sobre originalidad y plagio.
- - Evitar el fraude académico.
- - Causas del fraude.
- La difusión de tu artículo.
- Tasas de rechazo de las buenas revistas científicas.
- Aceptación con cambios.
- - Aceptación con cambios menores.
- - Aceptación con cambios mayores.
- Pasos tras el rechazo de un artículo.
Titulación
TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings
Descubre tus opciones de estudio
Solicita información