¿Ya sabes que vas a estudiar?

Especialista en Sociología Económica

Single course header Image
200 horas
Modalidad Online

Resumen

La sociología económica es el estudio de las variables sociales de los fenómenos económicos, relativos a la producción, distribución, intercambio y consumo de bienes y servicios escasos. El curso de Especialista en Sociología Económica nos ayuda a entender mejor la economía, tanto los procesos económicos como las estructuras e instituciones y los sistemas que integran a la economía con la sociedad.

Objetivos

Los objetivos de este Curso Especialista en Sociología Económica son los siguientes: – Entender el paso de la antigua a la nueva sociología económica. – Aprender la sociologóa económica del mercado. – Construcción social de las relaciones mercantiles. – Conocer las redes sociales y el funcionamiento de los mercados.

Salidas profesionales

Con este Curso Especialista en Sociología Económica, ampliarás tu formación en el ámbito de la economía. Además, reforzarás tus conocimientos en lo referente a sociología y política.

Para que te prepara

Con el curso de Especialista en Sociología Económica serás capaz de enterder mejor y analizar la economía y la sociedad en su conjunto.

A quién va dirigido

El presente curso de Sociología Económica va dirigido a todas aquellas personas interesadas en analizar las instituciones y procesos de carácter económico y analizar y reflexionar sobre las transformaciones operadas en las sociedades actuales.

Temario

  1. Origen de la sociología económica.
  2. - Pareto: la necesaria complicación de la economía.
  3. - Durkheim: la sustitución de la economía por la sociología económica.
  4. - Weber: la complementariedad de la economía y de la sociología económica.
  5. Instituciones y comportamientos económicos.
  6. - División del trabajo e intercambio.
  7. - Consumo y comportamientos de compra.
  8. Teorías de la acción económica.
  9. - Las acciones económicas racionales y sus sombras.
  10. - El caso del empresario.
  11. La nueva sociología económica.
  12. - Definición de la nueva sociología económica.

  1. Comportamiento racional y sistema de mercados.
  2. - Abstracciones útiles.
  3. - ...pero no suficientes
  4. - La aportación de la sociología económica.
  5. La incrustación social de las relaciones mercantiles.
  6. - La incrustación histórica de las relaciones mercantiles.
  7. - La incrustación estructural de las relaciones mercantiles.
  8. - Diversas formas de inscrustación.
  9. El enfoque de la sociología económica.
  10. - Orígenes de las relaciones mercantiles.
  11. - El funcionamiento de las relaciones mercantiles.
  12. - El significado cultural de las relaciones mercantiles.

  1. La construcción social de los mercados.
  2. - El mercado de fresas en Sologne.
  3. - El sector de la industria eléctrica en EEUU.
  4. - El comercio al por menor: el contraste Francia/Japón.
  5. - Construcción social de las relaciones mercantiles y neoinstitucionalismo.
  6. - La construcción de megamercados de seguros.
  7. El dinero y las finanzas como instituciones sociales.
  8. - Los usos sociales del dinero.
  9. - Los mercados financieros.
  10. Mercado de trabajo y relaciones sociales.
  11. - ¿Cómo se encuentra un empleo?
  12. - El mercado de trabajo como institución social.
  13. La construcción social de la competencia.
  14. - La competencia como sistema de relaciones sociales.

  1. Red social e incrustación estructural.
  2. - ¿Qué es una red social?
  3. - Incrustación social y capital social.
  4. Red social, empleo y carrera.
  5. - Los amigos, la confianza y el empleo.
  6. - Los colegas y la carrera.
  7. - ¿Fuerza de los vínculos débiles o agujero estructural?
  8. - Confianza, oportunismo y relaciones interindustriales.
  9. Redes y funcionamiento social de los mercados.
  10. - Tamaño de los mercados y volatilidad de los precios.
  11. - Equivalencia estructural y reproducción de la estructura del mercado.

  1. La performación de la actividad económica.
  2. ¿Qué conocimiento económicos?
  3. Creencias colectivas y mercados financieros.
  4. Sociología económica y conocimiento económico.

    Titulación

    TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

    Solicita información

      [countries_dropdown]

      Scroll al inicio

      Solicita información

        [countries_dropdown]