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Experto en Gestión de Banquetes

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200 horas
Modalidad Online

Resumen

Si le interesa el sector de la hostelería y restauración y quiere conocer los aspectos fundamentales sobre la gestión de banquetes este es su momento, con el Curso de Experto en Gestión de Banquetes podrá adquirir los conocimientos esenciales para realizar esta función de la mejor manera posible. La gestión de banquetes es una labor en la que intervienen muchos asuntos que se deben resolver a diario, también debemos saber que se trata de un sector cambiante en el que es muy importante adaptarse a su actualidad. Realizando este Curso de Experto en Gestión de Banquetes conocerá los factores que influyen en este fenómeno y las técnicas de comercialización, control y planificación existentes.

Objetivos

– Conocer en qué se basa la composición del producto banquetes. – Aprender los aspectos clave en la organización de banquetes. – Conocer el procedimiento de facturación y cobro en la prestación del servicio de banquetes. – Aprender los factores a tener en cuenta en la planificación de menús. – Conocer la promoción y venta de banquetes como una forma de captar clientes.

Salidas profesionales

Hostelería / Restauración / Experto en gestión de banquetes / Turismo.

Para que te prepara

Este Curso de Experto en Gestión de Banquetes le prepara para conocer a fondo el ámbito de la restauración en relación con la gestión de banquetes, adquiriendo las técnicas necesarias para comercializar, planificar y controlar las tareas a realizar en un banquete de manera profesional.

A quién va dirigido

El Curso de Experto en Gestión de Banquetes está dirigido a cualquier persona interesada en dedicarse profesionalmente al ámbito de la restauración, así como a aquellos profesionales de este entorno que quieran seguir formándose adquiriendo conocimientos sobre las técnicas de gestión de banquetes.

Temario

  1. Colocación de mesas y organización de presidencias
  2. - Tipos de banquetes
  3. Colocación de mesas
  4. - Formas de mesa y organización de presidencias
  5. El servicio personal del plato
  6. - Tipos de servicio

  1. ¿Qué se entiende por evento?
  2. Tipos de eventos
  3. Documentación interna de planificación
  4. - Cronograma y organización de eventos
  5. - Planos, información práctica
  6. - Seguridad del evento

  1. Locales e instalaciones para banquetes
  2. - Características del local
  3. - Identificación de flujos de actuación de las personas
  4. - Distribución de las zonas
  5. - Decoración
  6. Equipamiento
  7. - Mobiliario
  8. - Iluminación
  9. - Maquinaria y utensilios
  10. - Frío y acondicionamiento

  1. Procedimiento para la identificación de puestos de trabajo
  2. - Identificación y naturaleza del puesto
  3. - Descripción del trabajo
  4. - Requerimiento de capacidades
  5. - Otros requerimientos
  6. Descripción de una organización eficaz
  7. - Especialización del trabajo
  8. - Departamentalización
  9. - Cadena de mando
  10. - Extensión del tramo de control
  11. - Centralización y descentralización
  12. - Formalización
  13. Organigrama
  14. - Definición y características
  15. - Funciones
  16. - Tipos
  17. - Tipos de departamentos en restauración
  18. - Organización del trabajo

  1. Condiciones específicas
  2. - Distribución de la maquinaria
  3. - Aplicación de técnicas de manejo de la maquinaria
  4. - Requisitos higiénicos de instalaciones y equipos
  5. Estudio y aplicación de las normas específicas de seguridad
  6. Conceptos y tipos de enfermedades transmitidas por alimentos
  7. - Clasificación de las ETA
  8. - Prevención de las ETA
  9. Factores que contribuyen al crecimiento de los microorganismos
  10. - Factores que contribuyen a la transmisión
  11. Salud e higiene personal: factores, materiales y aplicaciones

  1. Comunicación y promoción de banquetes y otros eventos
  2. - Correspondencia
  3. - Publicidad del evento
  4. Repercusión en los medios y dossier de prensa
  5. 3 Prácticas habituales en la organización y gestión de eventos de marketing y comunicación
  6. - Utilización de aplicaciones informáticas en la gestión de eventos

  1. Diseño de cartas y menús
  2. Confección de cartas
  3. Confección de menús
  4. Concepto de alergia alimentaria
  5. - Principales alimentos alergénicos
  6. Concepto de intolerancia alimentaria
  7. - Intolerancia al gluten: enfermedad celiaca
  8. Principios del control de alérgenos
  9. - Cómo facilitar la información al consumidor

  1. Reglas básicas de un banquete
  2. Los elementos de la mesa
  3. - Mantelería
  4. - Vajilla
  5. - Cubertería
  6. - Cristalería y otros elementos
  7. Organización del comedor
  8. El mesero

  1. Plan de inversión
  2. Plan de financiación
  3. Estimación de gastos
  4. Costes internos y externos
  5. Ratios básicos
  6. Memoria del proyecto

  1. Supervisión y seguimiento de eventos
  2. Calidad en los servicios de gestión de eventos
  3. - Tratamiento de reclamaciones y quejas
  4. - Incidencias y actuaciones ante las desviaciones e imprevistos
  5. Evaluación del servicio
  6. - Redacción de informes
  7. - Indicadores de calidad del evento
  8. - Cuestionarios de satisfacción

Titulación

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

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