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Experto en Organización de Actos Oficiales y Empresariales

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200 horas
Modalidad Online

Resumen

En los actos oficiales se requiere que haya una cuidada puesta en escena, un conjunto de formalidades y de protocolo. Con el curso de Experto en Organización de Actos Oficiales y Empresariales aprenderás las diversas técnicas de formalidad y protocolo para rentabilizar la organización de actos, con la finalidad de generar un clima armónico de convivencia en el que organizaciones y públicos se puedan desarrollar satisfactoriamente de acuerdo a sus metas corporativas.

Objetivos

– Conocer el concepto y elementos clave de relaciones públicas. – Llevar a cabo una organizacion de actos y eventos. – Aprender las técnicas de ordenación de actos, tanto las presidencias, precedencias, las recepciones, las despedidas como la organización de mesas. – Realizar una a planificación estratégica de los actos oficiales y corporativos.

Salidas profesionales

Relaciones Públicas, Gestión y Dirección de Empresas, Experto en Protocolo, Experto en realización de eventos.

Para que te prepara

El curso en Organización de Actos Oficiales y Empresariales te prepara para que seas capaz de organizar un acto o evento empresarial oficial siguiendo el protoco debidamente y que éste sea todo un éxito en relación a la organización.

A quién va dirigido

El presente curso de Experto en Organización de Actos Oficiales y Empresariales va dirigido a aquellas personas interesadas en la realización de eventos y en el protocolo y quieran aprender a organizar un acto oficial o empresarial.

Temario

  1. Protocolo en la organización de actos
  2. - Normativa sobre protocolo de actos oficiales
  3. - Tipos de protocolo en la organización de actos
  4. - Necesidad de un protocolo empresarial
  5. Definición y concepto de Relaciones Públicas
  6. - Concepto de Relaciones Públicas
  7. - Relación con otras disciplinas
  8. - Principales actividades de los profesionales de las Relaciones Públicas
  9. Cómo montar una operación de Relaciones Públicas
  10. - Investigación
  11. - Objetivos de las Relaciones Públicas
  12. - Estrategia
  13. - Plan o programa de Relaciones Públicas
  14. - Implementación
  15. - Seguimiento
  16. - Evaluación

  1. Importancia de los tipos de actos para la organización
  2. Actos oficiales
  3. Actos privados
  4. Tipología de actos
  5. Diferenciación entre acto y evento

  1. El proyecto protocolario
  2. Fuentes y medios de acceso a la información
  3. Criterios de selección de servicios, prestatarios e intermediarios
  4. Negociación con proveedores
  5. Infraestructuras especializadas para reuniones, actos y exposiciones
  6. Personas invitadas
  7. La puntualidad

  1. Imagen en la sociedad actual
  2. Estructura de una propuesta tipo para imagen en protocolo y usos sociales
  3. Indumentaria para actos sociales
  4. - El uniforme diplomático
  5. - Condecoraciones
  6. - Colocación de las condecoraciones
  7. Técnicas de comunicación y habilidades sociales aplicadas al protocolo
  8. - Técnicas de comunicación
  9. - Habilidades sociales
  10. Las fórmulas de tratamiento
  11. - Uso del tratamiento “usted”
  12. - Uso de los tratamientos “don/doña” y “señor/señora”
  13. - Uso del “tuteo”
  14. Saludos y despedidas
  15. - Cómo se saluda
  16. - Estrechamiento de manos
  17. - El abrazo
  18. - El “beso social”
  19. - Beso en la mano
  20. - La reverencia
  21. - Las despedidas
  22. Las presentaciones

  1. La organización del acto
  2. Programación de la logística y de los recursos humanos
  3. Programación de ofertas pre y post evento en función de la tipología de los participantes
  4. Equipamientos necesarios y medios materiales para la realización de actos y eventos

  1. Presidencias y precedencias en la legislación estatal y autonómica
  2. Clasificación y presidencia de los actos
  3. Normas de precedencia
  4. Precedencia de autoridades en los actos oficiales de carácter general
  5. Ordenación de Instituciones y Corporaciones en los actos oficiales de carácter general
  6. Normas adicionales
  7. Presidencias y precedencias en actos empresariales

  1. Planificación del proyecto de un acto
  2. Comités y secretarías
  3. Gestión de colaboraciones y patrocinios
  4. Soportes y medios para ofrecer información del evento
  5. Difusión del evento
  6. Estructura organizativa de un equipo de gestión de actos
  7. Funciones y responsabilidades
  8. Procedimientos e instrucciones de trabajo

  1. Organización de actos
  2. Actos oficiales
  3. Actos religiosos
  4. Actos universitarios
  5. Actos militares
  6. Actos deportivos
  7. DIDÁCTICA 9. LA ORGANIZACIÓN DE ACTOS EMPRESARIALES; FERIAS, CONGRESOS, ENTIDADES PRIVADAS
  8. Empresariales y entidades privadas
  9. Ferias y exposiciones
  10. Congresos

  1. Parámetros que definen la calidad en las distintas fases del proceso sobre protocolo y usos sociales
  2. Métodos para valorar la calidad de los procesos de asesoramiento sobre protocolo y usos sociales
  3. Métodos para el control de calidad en: La atención al cliente
  4. - Las fases del proceso
  5. - El trabajo de los especialistas colaboradores

Titulación

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

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