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Curso de Técnicas de Ventas en Comercios

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200 horas
Modalidad Online

Resumen

Todo comercio por pequeño que sea necesitas de técnicas de marketing para incrementar las ventas y atraer a los clientes. Conocer al cliente es algo muy importante en aras de ofrecer un producto que satisfaga sus necesidades. Con la consecución de diferentes estrategias y técnicas de marketing se pueden incrementar las ventas y hacer que nuestro comercio prospere.

Objetivos

Los objetivos que se pretenden alcanzar en este Curso Técnicas de Venta son los siguientes: – Identificar los comportamientos de compra y venta. – Conocer las nociones de psicología aplicada a la venta. – Conocer los distintos métodos de venta. – Aprender cuales son las metodologías de conocimiento de productos y clientes.

Salidas profesionales

Con este Curso Técnicas de Venta, ampliarás tu formación en el ámbito comercial. Así, podrás mejorar tu expectativas laborales como vendedor, encargado y dependiente.

Para que te prepara

El presente Curso de Técnicas de Ventas en Comercios le aportará los conocimientos necesarios para poder aplicar estrategias de venta y marketing para aumentar las ventas, atraer a potenciales clientes y ofrecer productos que satisfagan las necesidades del propio cliente.

A quién va dirigido

El presente Curso Técnicas de Venta está dirigido a todas aquellas personas que estén en posesión de un comercio y quieran aplicar técnicas de ventas y fijar una estrategias básicas de marketing para aumentar las ventas y ofrecer productos a los potenciales compradores.

Temario

  1. El papel del vendedor.
  2. La figura del comprador.

  1. Teoría del análisis transaccional.
  2. La acción sobre el otro.
  3. Estudio de la motivación.
  4. La relación comprador - vendedor: relación interpersonal.

  1. Nociones básicas.
  2. Elementos de la comunicación.
  3. El proceso de la comunicación.
  4. Dificultades en la comunicación.
  5. Funciones del mensaje.
  6. Niveles de la comunicación.
  7. Actitudes y técnicas que favorecen la comunicación.
  8. Tipos de comunicación.
  9. Tipos de entrevistas y reuniones.

  1. Las comunicaciones y la empresa.
  2. El lenguaje escrito.
  3. La comunicación oral.
  4. Normas de comunicación telefónica.
  5. La comunicación escrita.

  1. La situación del producto en el mercado.
  2. La fabricación del producto.
  3. La imagen del producto.
  4. La vida del producto.
  5. Argumentos de venta: selección y adaptación a las diferentes categorías de clientes.

  1. Clientela actual.
  2. Estudios cuantitativos: análisis de ventas por zonas geográficas.
  3. Estudios cualitativos: motivaciones de compra.
  4. Clientela potencial.

  1. Introducción.
  2. Ventas en punto de venta: tienda, almacén y merchandising.
  3. Ventas en ferias, exposiciones y salones.
  4. Ventas de productos de consumo inmediato y de consumo duradero.

  1. Preparación de la visita.
  2. Etapas de la venta y de la negociación comercial.
  3. Seguimiento de la venta.

  1. El contrato de compraventa. Responsabilidad contractual en materia de distribución.
  2. Disposiciones de protección del comprador.
  3. Disposiciones relativas a la competencia: reglamentación en materia de precios, acuerdos y prácticas discriminatorias.

Titulación

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

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