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Máster en Desarrollo Personal y Liderazgo

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800 horas
Modalidad Online

Resumen

Si trabaja en el entorno de la psicología y desea especializarse en el tratamiento de la inteligencia emocional, así como realizar procesos para intervenir en la autoestima del paciente este es su momento, con el Master en Desarrollo Personal y Liderazgo podrá adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar esta función de la mejor manera posible. Las técnicas de control y las habilidades de inteligencia emocional son prácticas y destrezas fundamentales en situaciones donde confluyen varias personas y en concreto en el aspecto laboral, así el Master en Desarrollo Personal y Liderazgo se convierte en una oportunidad solvente para aquellos que, aun estando integrados perfectamente en su puesto de trabajo, deban actualizar y ampliar conocimientos o ejercitarse en nuevos aspectos como los que presentamos. Además podrá aprender más sobre las terapias centradas en las emociones.

Objetivos

Este Máster en Desarrollo Personal y Liderazgo facilitará el alcance de los siguientes objetivos establecidos: – Enseñar al alumno los conceptos básicos relacionados con la Inteligencia Emocional, para que sea capaz de identificar las emociones, efectos y acciones que pueda provocar una situación del conflicto. – Conocer qué es el autocontrol emocional y diferentes técnicas para desarrollarlo. – Contribuir a la competitividad de las empresas favoreciendo la introducción de las técnicas de control e inteligencia emocional, asegurando la adaptación de los trabajadores a los cambios producidos. – Destacar la importancia de la idea que el alumno debe interiorizar, al tratarse de un trabajo o tarea de congruencia directa con personas, las cualidades de empatía, responsabilidad y capacidad de dirección deben ser primordiales en la persona que encarne el perfil en cuestión. – Aprender en qué consiste la emoción como variable hipotética, su funcionalidad y conceptualización. – Aprender las funciones y localización de las glándulas endocrinas. – Conocer los mecanismos de defensa, células y tejidos del sistema inmune. – Diferenciar entre las distintas teorías de las emociones y sus características. – Describir las funciones de las emociones y su impacto en la salud.

Salidas profesionales

Gracias a este Máster en Desarrollo Personal y Liderazgo, ampliarás tus conocimientos en el ámbito de la intervención social. Te capacitará para desarrollar tu actividad profesional como psicólogo, coach, pedagogo y educador. 

Para que te prepara

El Master en Desarrollo Personal y Liderazgo prepara al alumno para dominar a nivel teórico-práctico las técnicas de control del estrés e inteligencia emocional más eficaces y útiles. Además con el Master en Desarrollo Personal y Liderazgo será capaz de intervenir y tratar la autoestima del paciente, así como a emplear técnicas de de psicología para las emociones.

A quién va dirigido

El Master en Desarrollo Personal y Liderazgo está dirigido a cualquier profesional que tenga competencias relacionadas con las prácticas de control emocional y control del estrés, así como a personas que por las relaciones humanas que mantengan, estén interesadas en descubrir cuestiones relacionadas con la psicología de las emociones.

Temario

  1. Personalidad
  2. Teorías de la personalidad
  3. - Teorías individuales
  4. - Teorías sociales
  5. - Medir la personalidad
  6. Formas de la conducta y de la conciencia
  7. - Actitudes. Conductas humanas
  8. - Operatividad
  9. - Formas elementales de conducta y conciencia
  10. Mecanismos de defensa de la personalidad
  11. - Represión
  12. - Negación de la realidad
  13. - Fantasías
  14. - Racionalización
  15. - Formación reactiva
  16. - Proyección
  17. Tipos de temperamentos
  18. - Definiciones de temperamento
  19. - Sanguíneo
  20. - Colérico
  21. - Melancólico
  22. - Flemático

  1. Introducción
  2. Evaluación Psicológica y Clínica
  3. - La importancia científica de los modelos
  4. - Modelo psicométrico o del atributo
  5. - Modelo médico
  6. - Modelo Dinámico
  7. - Modelo fenomenológico
  8. - La evaluación conductual
  9. - Implicaciones evaluativos de la psicología cognitiva
  10. - Modelos integradores: enfoque bio-psico- social
  11. Habilidades del terapeuta

  1. Introducción
  2. Qué es un tratamiento psicológico
  3. Psicólogo & Psiquiatra
  4. Momento para el tratamiento y sus tipos
  5. Profesionales que realizan tratamientos psicológicos
  6. - Psiquiatras
  7. - Psicólogos
  8. Dónde encontrar tratamientos psicológicos
  9. - Centros públicos
  10. - Centros privados
  11. Eficacia de los tratamientos psicológicos
  12. Evaluar la eficacia de los tratamientos
  13. - Cómo saber si es eficaz un tratamiento psicológico
  14. - Ventajas para los profesionales y usuarios de la evaluación de la eficacia de los tratamientos
  15. - Tratamientos considerados eficaces
  16. - Tratamientos con apoyo empírico para diferentes trastornos en adultos
  17. - Tratamientos con apoyo empírico para diferentes trastornos en niños y adolescentes
  18. - El futuro de los tratamientos psicológicos y la evaluación de su eficacia

  1. Concepto de salud
  2. - Salud y enfermedad
  3. - Protección de la salud
  4. - Factores que determinan la salud
  5. Aspectos emocionales implicados en la enfermedad
  6. La motivación
  7. Frustración y conflicto
  8. Salud mental y psicoterapia

  1. Introducción
  2. - Concepto de Psicología Social
  3. - Comienzo de la Psicología Social
  4. Principales experimentos en Psicología Social
  5. - Experimento de Solomon Asch (1951 - 1953)
  6. - Experimento de Stanley Milgram (1961)
  7. - Experimento de Darley y Bibb Latané (1968)
  8. - Experimento de Philip Zimbardo (1971)
  9. - Experimento de Darley y Batson (1973)

  1. Introducción
  2. Reduccionismo psicológico
  3. - Principios del reduccionismo Psicológico
  4. - Determinismo social
  5. - Problemas derivados de la interacción social

  1. La Cognición Social
  2. Evaluación de la cognición social
  3. Adicciones: una perspectiva desde la neurociencia cognitiva social
  4. - Deterioro en el procesamiento y la representación de la prominencia o recompensas
  5. - Deterioro del razonamiento social y la toma de decisiones
  6. - Deterioro del control voluntario
  7. - Deterioro del valor de la conciencia de las consecuencias adversas graves.
  8. Categorización social y Prototipos
  9. Esquemas Sociales
  10. Inferencia Social

  1. Procesos de atribución
  2. Teorías de la atribución
  3. Errores de la atribución
  4. La Heurística
  5. - Tipos de heurísticos

  1. El grupo
  2. Clasificación de los grupos
  3. - Grupos según la relación afectiva que se establece entre ellos
  4. - Grupos según la adscripción del individuo al grupo
  5. - Grupos según el motivo de su constitución
  6. Estructura del grupo
  7. - Estructura afectiva: el análisis sociométrico
  8. - Estructura de poder
  9. - Estructura comunicativa
  10. Funciones de los grupos
  11. Etapas de formación de los grupos
  12. Los roles en los grupos
  13. La cohesión en el grupo
  14. Principios de funcionamiento del grupo

  1. Conceptualización
  2. - Definición de liderazgo
  3. - Evolución histórica del liderazgo
  4. Estilos de liderazgo
  5. - Estilo coercitivo
  6. - Estilo orientativo
  7. - Estilo participativo
  8. - Estilo afiliativo
  9. - Estilo imitativo
  10. - Estilo capacitador
  11. El líder
  12. - Cualidades que debe tener un líder eficaz
  13. - Características de un líder eficaz
  14. Papel del líder dentro del grupo
  15. Estrategias y posibilidades para liderar de forma eficaz

  1. La comunicación y sus elementos
  2. La comunicación verbal
  3. La comunicación no verbal
  4. - El paralenguaje
  5. - La kinésica
  6. - La próxemica
  7. La escucha activa
  8. - ¿Cuál es la diferencia entre oír y escuchar?
  9. - Barreras y obstáculos de la escucha activa
  10. - Consejos para escuchar activamente

  1. ¿Qué es el conflicto?
  2. - Causas de los conflictos
  3. - Tipos de conflicto
  4. - Formas negativas de enfrentarse al conflicto
  5. La resolución de conflictos
  6. - Pasos para la resolución de conflictos
  7. - Vías para la resolución de conflictos
  8. La negociación
  9. - Pasos a seguir en la negociación
  10. - Estilos para la resolución de conflictos
  11. - Estrategias para afrontar los conflictos
  12. - Habilidades y técnicas de negociación
  13. La creatividad en la toma de decisiones ante un conflicto

  1. ¿Qué son las habilidades sociales?
  2. - Clases de habilidades sociales
  3. - Relación de habilidades sociales
  4. La asertividad
  5. - Estrategias para mejorar la asertividad
  6. - Técnicas o conductas asertivas
  7. La Inteligencia emocional
  8. - Orígenes de la inteligencia emocional
  9. - La aparición de la inteligencia emocional
  10. - Las competencias emocionales de Goleman
  11. Autoconcepto y autoestima
  12. La empatía

  1. ¿Qué es la dinámica de grupos?
  2. - Definición
  3. - Orígenes históricos
  4. ¿Qué son las técnicas grupales?
  5. - Definición y objetivos de las técnicas grupales
  6. - Utilidad de las técnicas grupales
  7. Clasificación de las técnicas grupales
  8. - Técnicas de discusión y obtención de ideas
  9. - Técnicas de dramatización
  10. - Técnicas de formación de grupos
  11. - La ventana de Johari
  12. Fundamentos de selección y aplicación de las técnicas grupales
  13. - Criterios de selección de la técnica
  14. - Normas generales para el uso de las técnicas de grupo

  1. Programa de entrenamiento
  2. Técnicas de desarrollo en equipo

  1. Inteligencias múltiples
  2. - Inteligencia intrapersonal
  3. - Inteligencia interpersonal
  4. - Inteligencia emocional
  5. Técnicas de afirmación de la personalidad; la autoestima
  6. - Autoestima alta y baja
  7. - Cómo se forma la autoestima
  8. - Técnicas para mejorar la autoestima
  9. Técnicas de afirmación de la personalidad; el autorrespeto
  10. - Detención del pensamiento
  11. - Pasos a seguir para desarrollar esta técnica
  12. Técnicas de afirmación de la personalidad; la asertividad
  13. - Conducta inhibida, agresiva y asertiva
  14. - Entrenamiento en asertividad
  15. - Técnicas para hacer frente a las críticas

  1. Introducción
  2. ¿Qué es la autoestima?
  3. Desarrollo de la autoestima
  4. Grados de autoestima
  5. Importancia de la autoestima positiva
  6. Autoestima alta y baja
  7. Distorsiones cognitivas
  8. Indicadores de autoestima

  1. Breve reseña histórica
  2. La autoestima en el mundo real
  3. La autoestima en el capitalismo
  4. La autoestima en el comunismo
  5. La autoestima en el socialismo
  6. El concepto capitalista de la autoestima: críticas y controversia

  1. Introducción
  2. Conceptos y teorías
  3. Evaluación
  4. Programas de intervención

  1. Auto-respeto
  2. Cómo hacer frente a las críticas: responder a las quejas
  3. Creatividad y auto-realización en el trabajo
  4. MÓDULO 2. AUTOCONTROL

  1. Introducción
  2. El autocontrol emocional
  3. Las emociones
  4. La ira
  5. Formas concretas de manejar las emociones de ansiedad e ira

  1. Imaginación/Visualización
  2. Entrenamiento asertivo
  3. Técnica de control de la respiración
  4. Administración del tiempo
  5. La relajación

  1. Introducción
  2. Solución de problemas
  3. Detención del pensamiento
  4. La inoculación del estrés
  5. La sensibilización encubierta
  6. Terapia racional de Ellis

  1. Dinámicas de grupos

  1. Concepto de inteligencia emocional
  2. Teorías y modelos de la inteligencia emocional
  3. Componentes de la inteligencia emocional
  4. Aptitudes en las que se basa la inteligencia emocional
  5. Evaluación de la inteligencia emocional
  6. La inteligencia emocional en los equipos de trabajo
  7. Programas de desarrollo de inteligencia emocional
  8. MÓDULO 3. COMUNICACIÓN

  1. Conceptualización de la comunicación
  2. Elementos constitutivos de la comunicación
  3. Teorías de la comunicación según el contexto
  4. Obstáculos en la comunicación
  5. Tipos de comunicación

  1. Habilidades conversacionales
  2. La escucha
  3. La empatía
  4. La reformulación
  5. La aceptación incondicional
  6. La destreza de personalizar
  7. La conformación

  1. La inteligencia
  2. - Inteligencia y capacidad de aprendizaje
  3. Inteligencia interpersonal
  4. Inteligencia intrapersonal

  1. ¿Qué es la emoción?
  2. La importancia de experimentar emociones
  3. - Funciones adaptativas
  4. - Funciones sociales
  5. - Funciones motivacionales
  6. Valoración de situaciones y puesta en marcha de las emociones
  7. Manifestaciones de la emoción
  8. - Nivel fisiológico
  9. - Nivel comportamental
  10. - Nivel cognitivo
  11. Conceptos relacionados que no son emociones

  1. Criterios para la clasificación de emociones
  2. Emociones básicas o primarias
  3. Emociones complejas o secundarias
  4. - La rueda de las emociones de Plutchik
  5. Clasificación dimensional de las emociones
  6. Clasificación psicopedagógica de las emociones
  7. - Emociones negativas
  8. - Emociones positivas
  9. - Emociones ambiguas

  1. Concepto de inteligencia emocional
  2. - Aspectos biológicos de la inteligencia emocional
  3. - Origen de la inteligencia emocional
  4. Componentes de la inteligencia emocional
  5. - Conciencia emocional
  6. - Control de las emociones
  7. - La motivación
  8. - Empatía
  9. - Relaciones sociales

  1. Teorías y modelos de la IE. La figura de Goleman
  2. Modelos de habilidades
  3. - Modelo de Salovey y Mayer
  4. Modelos mixtos
  5. - Modelo de Daniel Goleman
  6. - Modelo de Bar-On
  7. Otros modelos
  8. - El modelo de Cooper y Sawaf
  9. - El modelo de Boccardo, Sasia y Fontenla
  10. - Modelo de Rovira
  11. - El modelo de Vallés y Vallés
  12. - El modelo secuencial de autorregulación emocional
  13. Teoría de las inteligencias múltiples de Gardner
  14. - Tipos de inteligencias de la teoría
  15. - Base teórica de los tipos de inteligencias
  16. Teoría triárquica de la inteligencia

  1. Breve Historia de la medición de la Inteligencia
  2. - Orígenes de los test de Inteligencia
  3. Aportaciones de los test de Inteligencia
  4. Ejemplos de test e instrumentos para evaluar la inteligencia emocional
  5. Críticas a los test de Inteligencia
  6. MÓDULO 2. TALLER INTELIGENCIA EMOCIONAL: DINÁMICA DE INTELIGENCIA EMOCIONAL

  1. Aproximación al concepto de personalidad
  2. - Estructura de la personalidad
  3. - Naturaleza de la personalidad
  4. Importancia del autoconocimiento
  5. Fases de autoconocimiento
  6. - Honestidad emocional
  7. - Energía emocional

  1. Asertividad
  2. - Conducta inhibida, asertiva y agresiva
  3. - Entrenamiento en asertividad
  4. Empatía
  5. Autoestima
  6. - Desarrollo de la autoestima

  1. Control del estrés y la ansiedad
  2. - El estrés
  3. - La ansiedad
  4. Comunicación
  5. - Los axiomas de comunicación
  6. - Pensamiento y Lenguaje
  7. - El enfoque sistémico

  1. Imaginación/visualización
  2. Reestructuración cognitiva
  3. Autocontrol
  4. La resolución de conflictos
  5. - Resolución de problemas
  6. Técnicas de resolución de conflictos: la negociación y la mediación
  7. - Negociación
  8. - Mediación
  9. MÓDULO 3. INTELIGENCIA EMOCIONAL EN NIÑOS

  1. Desarrollo de la inteligencia emocional en la primera infancia
  2. - Autorregulación e interés por el mundo
  3. - De los 3 a los 7 meses
  4. - Desarrollo de la comunicación intencional (3-10 meses)
  5. - Aparición de un sentido organizado del yo (9-18 meses)
  6. - Crear ideas emocionales (18-36 meses)
  7. - Razonamiento emocional. El origen de la imaginación, sentido de la realidad y autoestima (30-40 meses)
  8. El apego infantil
  9. - Tipos de apego
  10. El desarrollo emocional en la etapa de Educación Primaria

  1. La inteligencia emocional en el ámbito educativo
  2. - Importancia de la enseñanza de la inteligencia emocional
  3. La escuela como contexto socializador
  4. - Estilos educativos de los profesores
  5. - Consecuencias de los estilos educativos del profesor
  6. El papel de los iguales en el desarrollo de las emociones
  7. - Interacción entre iguales en contextos educativos

  1. Problemas en el desarrollo emocional
  2. - Signos de alarma
  3. Factores que influyen en los problemas emocionales
  4. - Factores de riesgo
  5. - Factores protectores
  6. Dificultades emocionales en niños
  7. - Ansiedad por separación
  8. - Depresión
  9. - Trastornos del espectro del autismo
  10. - Trastorno de estrés postraumático
  11. MÓDULO 4. INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL TRABAJO

  1. Experiencia laboral y calidad de vida
  2. Aplicación de la IE a la vida laboral
  3. IE y éxito laboral
  4. Establecer objetivos adecuados
  5. Competitividad

  1. ¿Qué es la Programación Neurolingüística?
  2. - Principios de funcionamiento
  3. Elementos básicos de PNL
  4. - Programación
  5. - Neuro
  6. - Lingüística
  7. Sistemas representacionales
  8. Estrategias empleadas en PNL
  9. - Estrategias de cambio
  10. - Estrategias de negociación

  1. Las organizaciones vistas desde el punto de vista de la Inteligencia Emocional
  2. Ventajas del uso de la inteligencia emocional en la empresa
  3. RR.HH. con Inteligencia emocional
  4. Gestión del tiempo
  5. Gestión de equipos de trabajo
  6. Gestión de reuniones

  1. Inteligencia emocional 2.0
  2. El autoconocimiento
  3. - Conciencia emocional
  4. - Autoconfianza
  5. La autogestión
  6. - Autocontrol
  7. - Iniciativa y optimismo
  8. La conciencia social
  9. - Empatía
  10. - Conciencia organizacional
  11. La gestión de las relaciones
  12. - Liderazgo
  13. - Gestión de conflictos

  1. Definición de las emociones.
  2. Sustratos biológicos de la emoción.
  3. Clasificación emocional.
  4. Gestión de las emociones.
  5. Funciones de las emociones.
  6. Funciones adaptativas.
  7. Funciones sociales.
  8. Funciones motivacionales.
  9. Teorías de las emociones.
  10. Emociones y salud.

  1. Concepto de Inteligencia Emocional.
  2. Algunos Conceptos Erróneos.
  3. Teorías y Modelos de la Inteligencia Emocional.
  4. Componentes de la Inteligencia Emocional.
  5. Aptitudes en las que se basa la Inteligencia Emocional.
  6. Evaluación de la Inteligencia Emocional.

  1. Asertividad y empatía.
  2. La asertividad.
  3. La empatía.
  4. Autoestima.
  5. Formación de la autoestima.
  6. Técnicas para mejorar la autoestima.
  7. Habilidades de comunicación: el lenguaje emocional.

  1. Control del estrés y la ansiedad.
  2. La ansiedad.
  3. Técnicas para el control del estrés y la ansiedad.
  4. Negociación y resolución de conflictos.
  5. Técnicas de resolución de conflictos: la negociación.

  1. Pensamientos positivos.
  2. Imaginación/visualización.
  3. Reestructuración cognitiva.
  4. Resolución de problemas.

  1. Introducción.
  2. Conocerse a sí mismo.
  3. Honestidad emocional.
  4. Energía emocional.
  5. Retroinformación emocional.

  1. Definición de psicoterapia.
  2. Psicoterapia centrada en las emociones.
  3. Trabajo con las emociones básicas.
  4. Control emocional.
  5. Aproximación a la Psicología positiva.
  6. Terapia Transpersonal.
  7. Mindfulness. Psicoterapia y bienestar.
  8. Abordaje corporal de las emociones.
  9. Risoterapia.
  10. Arteterapia.
  11. Danzaterapia.
  12. Focusing.

  1. Imaginación/Visualización.
  2. Entrenamiento asertivo.
  3. Técnica de control de la respiración.
  4. Administración del tiempo.
  5. La relajación.
  6. Técnicas de relajación.
  7. La relajación progresiva y el entrenamiento autógeno.

  1. Solución de problemas.
  2. Detención del pensamiento.
  3. La inoculación del estrés.
  4. La sensibilización encubierta.
  5. Terapia racional emotiva de Ellis.

  1. Dinámicas de grupos.
  2. Role-playing (Desempeño de papeles).
  3. Brainstorming (Tormenta de ideas).
  4. Clínica del rumor.
  5. Confianza.
  6. Comunicación.
  7. Cooperación.

  1. Introducción
  2. - Perspectiva cognitiva de las emociones
  3. - Perspectiva constructiva de las emociones
  4. Expresión de las emociones según Charles Darwin
  5. Teoría Cannon-Bard de las emociones
  6. Teoría de los dos factores de las emociones
  7. Hipótesis del hemisferio derecho
  8. El cerebro triuno de MacLean
  9. Hitos relevantes
  10. - Caso Phineas Gage
  11. - El síndrome de Klúver - Bucy
  12. - Efectos de la extirpación de la amígdala en monos

  1. Definición de Emoción
  2. - Funciones de las emociones
  3. - Biología de la emoción
  4. Tipos de Emociones
  5. Gestión de las emociones
  6. El lenguaje de las emociones
  7. - Expresión facial
  8. - Reconocimiento de las emociones mediante la expresión facial
  9. Medida de las emociones

  1. El cerebro
  2. Cerebro emocional
  3. - Amígdala
  4. - Hipocampo
  5. - Área septal y corteza cingulada
  6. Plasticidad cerebral
  7. - Períodos críticos
  8. Anatomía de las emociones
  9. - Circuito de recompensa cerebral
  10. Neurotransmisores
  11. - Principios básicos de la neurotransmisión
  12. - Mecanismos de transmisión química

  1. La personalidad
  2. - Estructura de la personalidad
  3. - Naturaleza de la personalidad
  4. La importancia de la autoconciencia en la IE
  5. Entendiendo nuestros sentimientos
  6. - Energía emocional
  7. Impulsividad emocional

  1. Definición de motivación
  2. - Motivación y emoción
  3. El ciclo motivacional
  4. Motivación y aprendizaje
  5. - Procesos metacognitivos
  6. La frustración
  7. MÓDULO 2. INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA EN EMOCIONES

  1. Problemas en el desarrollo emocional
  2. - Signos de alarma
  3. Factores que influyen en los problemas emocionales
  4. - Factores de riesgo
  5. - Factores protectores
  6. Dificultades emocionales en niños
  7. - Ansiedad por separación
  8. - Depresión
  9. - Trastornos del espectro del autismo
  10. - Trastorno de estrés postraumático

  1. Trastorno emocional
  2. - Causas de los trastornos emocionales
  3. Ansiedad y Depresión
  4. - Ansiedad
  5. - Depresión
  6. Trastorno Bipolar
  7. - Trastorno Bipolar I
  8. - Trastorno Bipolar II
  9. Esquizofrenia
  10. Fobia Social
  11. Relación entre emoción y salud
  12. - Emociones Negativas y Salud
  13. - Emociones Positivas y Salud

  1. Técnicas de modificación de conducta
  2. - Instrucción verbal y práctica dirigida
  3. - Modelado
  4. - Retroalimentación
  5. - Técnica de iniciación con iguales
  6. Estrategias cognitivo conductuales
  7. - Estrategias racionales
  8. - Estrategias para afrontar el estrés
  9. - Estrategias para la solución de problemas

  1. Imaginación/Visualización
  2. Entrenamiento asertivo
  3. Técnica de control de la respiración
  4. Administración del tiempo
  5. La relajación
  6. - Técnicas de relajación
  7. - La relajación progresiva y el entrenamiento autógeno

  1. Control del estrés y la ansiedad
  2. La ansiedad
  3. - Técnicas para el control del estrés y la ansiedad
  4. El conflicto
  5. - Técnicas de resolución de conflictos: la negociación
  6. MÓDULO 3. INTELIGENCIA EMOCIONAL

  1. Concepto de Inteligencia emocional
  2. - Aspectos biológicos de la inteligencia emocional
  3. - Origen de la inteligencia emocional
  4. Componentes de la Inteligencia emocional
  5. - Conciencia emocional
  6. - Control de las emociones
  7. - La motivación
  8. - Empatía
  9. - Relaciones sociales

  1. Desarrollo de la inteligencia emocional en la primera infancia
  2. - Autorregulación e interés por el mundo
  3. - De los 3 a los 7 meses
  4. - Desarrollo de la comunicación intencional (3-10 meses)
  5. - Aparición de un sentido organizado del yo (9-18 meses)
  6. - Crear ideas emocionales (18-36 meses)
  7. - Razonamiento emocional. El origen de la imaginación, sentido de la realidad y autoestima (30-40 meses)
  8. El apego infantil
  9. - Tipos de apego
  10. El desarrollo emocional en la etapa de Educación Primaria

  1. Conocer las propias emociones
  2. - Enseñar a conocer las emociones
  3. Manejar las emociones
  4. - Enseñar a manejar las emociones
  5. Automotivación
  6. - Enseñar la motivación
  7. Reconocer las emociones de los demás
  8. - Enseñar empatía
  9. Autoestima
  10. Tomar decisiones
  11. - Enseñar resolución de problemas
  12. Habilidades sociales
  13. - Asertividad
  14. - Enseñar habilidades sociales

  1. Negociación y resolución de conflictos
  2. - Gestión de conflictos
  3. - Técnicas de resolución de conflictos: la negociación
  4. Inteligencia emocional y adaptación social
  5. Inteligencia emocional y liderazgo

  1. El origen de Mindfulness
  2. Mindfulness
  3. - La Atención
  4. Mindfulness y neurobiología
  5. - Disposición afectiva con Mindfulness
  6. Componentes de la atención o conciencia plena
  7. Práctica de Mindfulness
  8. - Práctica formal e informal
  9. El trabajo de las emociones en la psicoterapia
  10. - Emociones básicas
  11. - Control emocional
  12. Abordaje corporal de las emociones
  13. - Risoterapia
  14. - Arteterapia
  15. - Danzaterapia
  16. - Focalización de la atención: Focusing

  1. La importancia de las organizaciones
  2. Aproximación conceptual a la organización
  3. Tipos de organizaciones
  4. La estructura
  5. - Tipos de estructura
  6. Cambio y desarrollo en la organización
  7. - Teorías del cambio organizacional
  8. - Coaching y cambio organizativo
  9. El coach como agente de cambio
  10. Profesionales con vocación de persona

  1. La importancia de los equipos en las organizaciones actuales
  2. Modelos explicativos de la eficacia de los equipos
  3. - La efectividad de los equipos
  4. Composición de equipos, recursos y tareas
  5. - Tipos de equipos
  6. - Las reuniones de los equipos de trabajo
  7. - Causas por las que pueden fracasar equipos de trabajo
  8. - Los procesos en los equipos

  1. Evolución del liderazgo en la historia
  2. - Civilizaciones antiguas
  3. - Contribuciones militares
  4. - Iglesia católica
  5. - Hasta la revolución industrial
  6. - Revolución industrial
  7. - Resumen de las cualidades comunes
  8. Edades del liderazgo organizativo
  9. - Las edades del líder según Bennis
  10. ¿Qué se entiende por liderazgo?
  11. Evolución de las teorías de liderazgo
  12. - Enfoques centrados en el líder
  13. - Teorías situacionales o de contingencia
  14. Estilos de liderazgo
  15. - Otra clasificación de tipos de liderazgo
  16. El papel del líder
  17. - Habilidades del líder
  18. - Funciones administrativas del liderazgo

  1. El coaching como ayuda a la formación del liderazgo
  2. El coaching como estilo de liderazgo
  3. El coach como líder y formador de líderes
  4. El líder como coach

  1. Cultura de equipo
  2. Funciones del líder
  3. - Funciones básicas
  4. - Funciones complementarias

  1. Competencias del buen líder
  2. Competencias del líder eficaz
  3. - Cualidades que debe tener un líder eficaz
  4. - Características de un líder eficaz
  5. Formación de líderes eficaces
  6. - Las bases de un gran líder
  7. El rol del líder eficaz dentro del grupo
  8. Tácticas y estrategias de liderazgo eficaz
  9. El gen del liderazgo
  10. Liderazgo y timidez
  11. - Ejemplos de ejecutivos tímidos
  12. - Estrategias para vencer la timidez

  1. Programa de entrenamiento
  2. Métodos de aprendizaje
  3. Técnicas de desarrollo en equipo
  4. Pasos para identificar, analizar y solucionar problemas

  1. Definición
  2. Aplicaciones a los distintos campos de la vida social
  3. Técnicas de dinámica de grupos
  4. - Qué son y qué no son las técnicas grupales
  5. - Elección de la técnica adecuada
  6. - Criticas a las técnicas de dinámica para grupos
  7. Normas generales para el uso de las técnicas de grupo
  8. El papel del dinamizador
  9. - Tres tipos de animador
  10. - Papel del animador
  11. - Funciones del animador

  1. Según el tamaño del grupo
  2. - Asamblea
  3. - Comisión
  4. - Congreso
  5. - Mesa redonda
  6. - Conferencia
  7. - Clínica del rumor
  8. - Corrillo
  9. - Cuchicheo
  10. - Debate dirigido o discusión guiada
  11. - Grupo de confrontación
  12. Según la participación de los expertos
  13. - Role playing
  14. - Tormenta de ideas
  15. - Phillips 6.6
  16. - Foro
  17. - Grupo de discusión
  18. - Diálogos simultáneos
  19. - Entrevista
  20. Según los objetivos

  1. Perspectiva positiva del conflicto
  2. Conflicto versus violencia
  3. - El conflicto como proceso
  4. - Actitudes ante el conflicto
  5. Prevención
  6. Análisis y negociación
  7. - Separar persona-proceso-problema
  8. - Personas
  9. - El proceso
  10. - El problema
  11. Búsqueda de soluciones
  12. - La Mediación
  13. Procedimientos para enseñar a resolver conflictos

Titulación

Doble Titulación: – Titulación de Master en Desarrollo Personal y Liderazgo con 600 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings – Título Propio de Inteligencia Emocional expedida por la Universidad Europea Miguel de Cervantes acreditada con 8 Créditos Universitarios (Curso Universitario de Especialización de la Universidad Europea Miguel de Cervantes)

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