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Administrativo-Recepcionista de Talleres de Automóviles

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200 horas
Modalidad Online

Resumen

Si trabaja en el mundo del automóvil y quiere especializarse en las funciones administrativas y de atención al cliente en este entorno este es su momento, con el Curso de Administrativo-Recepcionista de Talleres de Automóviles podrá adquirir las técnicas esenciales para desenvolverse de manera profesional en este entorno. Con este Curso podrá tener una visión amplia sobre los talleres de automóviles y sus labores relacionadas con la administración y legislación de estos, para darle un servicio óptimo al cliente.

Objetivos

– Planificar y organizar el trabajo. – Conocer las herramientas de Comunicación interna y externa. – Aplicar las pautas Generales de Atención al Cliente. – Conocer la normativa sobre la actividad industrial y la prestación de servicios en los talleres. – Realizar una organización y control del taller mecánico.

Salidas profesionales

Taller automovilístico / Administración / Atención al cliente en talleres.

Para que te prepara

Este Curso de Administrativo-Recepcionista de Talleres de Automóviles le prepara para conocer a fondo el entorno de los talleres de automóviles, más específicamente las funciones del personal que se dedica al área administrativa, prestando atención a aspectos fundamentales para desarrollarse de manera profesional en el sector.

A quién va dirigido

El Curso de Administrativo-Recepcionista de Talleres de Automóviles está dirigido a profesionales del sector del automóvil que sean encargados de talleres de este entorno y deseen especializarse en la funciones de administrativo, así como a personas interesadas en dedicarse a esta labor.

Temario

  1. Normativa sobre la actividad industrial y la prestación de servicios en los talleres
  2. Ámbito de aplicación
  3. Conceptos y clasificaciones
  4. Condiciones y requisitos de la actividad industrial
  5. Centros de diagnosis y dictámenes técnicos
  6. Garantías y responsabilidades
  7. Competencias, infracciones y sanciones
  8. Disposiciones
  9. Anexos

  1. Introducción
  2. Normativa que regula la tramitación de las reformas de vehículos

  1. Concepto y características de la función de atención al cliente
  2. Cumplimiento de las obligaciones reglamentarias
  3. Mantenimiento del taller mecánico
  4. Organización y control del taller mecánico
  5. - Recursos humanos del taller
  6. - Gestión de tiempos

  1. Planificación y Organización del Trabajo
  2. El Espíritu de Equipo y la Sinergia
  3. El Clima de Trabajo
  4. Ética Personal y Profesional

  1. Las Relaciones en la Empresa. Humanas y Laborales
  2. Tratamiento y Flujo de la Información en la Empresa
  3. La Comunicación Interna en la Empresa
  4. La Imagen Corporativa e Institucional en los Procesos de Información y Comunicación en las Organizaciones
  5. La Comunicación Externa de la Empresa
  6. La Relación entre Organización y Comunicación en la Empresa: Centralización o Descentralización.
  7. Herramientas de Comunicación interna y externa

  1. La Comunicación Oral en la Empresa
  2. Precisión y Claridad en el lenguaje
  3. Elementos de la Comunicación oral eficaz
  4. Técnicas de Intervención verbal

  1. Proceso de Comunicación Telefónica
  2. Prestaciones Habituales
  3. Medios y Equipos
  4. Realización de Llamadas
  5. Protocolo Telefónico

  1. Normas Generales de la Comunicación Escrita
  2. Estilos de Redacción: Técnicas de Sintetización de Contenidos
  3. Técnicas y Normas Gramaticales
  4. Diccionarios

  1. El Cliente
  2. La Calidad en la Atención al Cliente
  3. Pautas Generales de Atención al Cliente

  1. Características de la actividad laboral
  2. Riesgos profesionales específicos de la familia profesional Administración y Oficinas

Titulación

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

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