¿Ya sabes que vas a estudiar?

Azafata de Cruceros

Single course header Image
200 horas
Modalidad Online

Resumen

En el ámbito de la hostelería y el turismo, es necesario conocer los diferentes campos de los que se puede encargar una azafata de cruceros dentro del área profesional. Así, con el presente curso de Azafata de Cruceros se pretende aportar los conocimientos necesarios para saber recibir y acompañar a los asistentes en un crucero, facilitando los elementos necesarios para el desarrollo del mismo y atendiendo a las necesidades especiales de los asistentes en el caso de que éstas existan.

Objetivos

Este Curso Azafata de Cruceros va a facilitar la consecución de los siguientes objetivos: – Identificar la estructura del mercado turístico. – Aplicar las técnicas de comunicación y atención al cliente para conseguir la máxima calidad de servicio y satisfacción del cliente desde su perspectiva. – Identificar las instalaciones y equipamientos de los lugares más característicos del barco. – Proyectar una imagen personal cuidada y armoniosa, a través del gesto, del movimiento y de la correcta utilización del maquillaje, peinado y complementos, interiorizando hábitos de comportamiento de forma que en todo momento se actúe con corrección y autocontrol. – Analizar las situaciones más habituales de solicitud de información. – Utilizar y explotar las posibilidades básicas de los programas más usuales. – Aplicar las normas y medidas necesarias a adoptar para evitar, y en su caso, saber actuar ante situaciones de emergencia.

Salidas profesionales

Este curso  aumentará tu formación en Turismo y te convertirás en un profesional,  lo que  permitirá que desarrolles  tu actividad profesional tanto por cuenta propia como ajena, en empresas públicas o privadas, dedicadas al estudio, promoción, implantación y gestión relativos a las azafatas de cruceros. ¡Fórmate y conviértete en la mejor Azafata!

Para que te prepara

Este curso de azafata de cruceros está dirigido al conocimiento de técnicas de hostelería y turismo, así como la situación de trabajo en la familia profesional en la que se integra la acción formativa principal, incidiendo en las técnicas de comportamiento de las azafatas y sus diferentes funciones. Este curso facilita la preparación para la obtención de dichas competencias profesionales a través de la experiencia profesional y la formación de carácter complementario que supone el curso.

A quién va dirigido

Este curso de Azafata de Crucero está dirigido a los profesionales del mundo de la hostelería y el turismo, dentro del área profesional de barcos y cruceros, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con las azafatas.

Temario

  1. Evolución histórica
  2. El fenómeno turístico y su incidencia social y económica
  3. - La Organización Mundial del Turismo
  4. - Turismo y derecho turístico en la Unión Europea
  5. - Coordinación entre las diferentes administraciones con competencias en materia de turismo. Estado y Comunidades Autónomas
  6. Turistas, visitantes y viajeros
  7. Las grandes corrientes del turismo
  8. Agencias de viajes y Tour operadores
  9. Alojamientos turísticos: hoteleros y extrahoteleros
  10. Restauración y gastronomía
  11. Información turística
  12. Servicios turísticos complementarios
  13. Influencia de los transportes en el turismo
  14. La oferta y la demanda turística
  15. - Análisis de los principales indicadores de la demanda turística
  16. - La oferta turística
  17. La estacionalidad
  18. Proceso a seguir para iniciar la actividad laboral
  19. - Definición y organización del servicio
  20. - Planificación del servicio
  21. - Gestión de la ejecución del servicio
  22. Pautas para el desarrollo profesional en el sector turístico
  23. Instituciones y agentes sociales
  24. - Secretaría de Estado de Turismo
  25. - Cooperación Nacional
  26. Normativa laboral

  1. La calidad del servicio
  2. - ¿Qué es la calidad?
  3. Cliente interno y cliente externo
  4. La red cliente-proveedor
  5. - Alianzas con fabricantes y proveedores
  6. - Alianzas con los distribuidores
  7. - Alianzas con clientes
  8. - Acuerdos comerciales
  9. La satisfacción del cliente desde su perspectiva
  10. Las necesidades y expectativas de los clientes
  11. - Necesidades de los clientes
  12. - Expectativas de los clientes
  13. Técnicas de comunicación
  14. - La comunicación verbal: mensajes facilitadores
  15. - La comunicación no verbal: los gestos, el contacto visual, el valor de la sonrisa
  16. - La comunicación escrita
  17. Los grupos de trabajo. El trabajo en equipo
  18. La atención al cliente
  19. - Actitudes positivas ante los clientes
  20. - La acogida y despedida
  21. - Atención de quejas y reclamaciones
  22. - Clientes y situaciones difíciles

  1. Los cruceros marítimos y fluviales y sus características
  2. - Tipos de cruceros
  3. - Tarifas
  4. - Prestaciones
  5. - Reservas
  6. - Principales compañías
  7. La azafata de cruceros
  8. - Requisitos y formación de azafata de crucero
  9. - Formación de las azafatas/os
  10. Inconvenientes de trabajar como azafata de barco

  1. ¿Qué es el protocolo?
  2. - Definiciones de protocolo
  3. - Evolución histórica del protocolo
  4. El sesgo cultural en el protocolo
  5. Actos públicos/Actos privados
  6. Normativa sobre protocolo
  7. - Marco legal sobre protocolo
  8. Protocolo y sector privado
  9. Tipos de protocolo
  10. - Según la naturaleza de su función
  11. - Según el colectivo al que se dirige
  12. - Según los principales ámbitos de intervención

  1. Ocio, tiempo libre y estratificación socio-cultural
  2. - Análisis del contexto de intervención y oferta adaptada a las actividades
  3. - Estructura del programa
  4. - El Presupuesto
  5. - Instalaciones y espacios abiertos
  6. - Objetivos
  7. - Metodología
  8. Estructura de los talleres y de las sesiones
  9. - Introducción del taller
  10. - Transcurso del taller
  11. - El cierre del taller
  12. Preparación y distribución del espacio y los materiales
  13. - Materiales
  14. - Organización de los recursos humanos y materiales
  15. - Selección y adecuación de las actividades, las características, necesidades e intereses de los usuarios
  16. Programas específicos de talleres y actividades según el tipo de instalación, medios disponibles y tipología de clientes
  17. - Edad: adultos, adolescentes, niños y mayores
  18. - Tipo de instalaciones
  19. - Necesidades especiales

  1. Aparatología, cosmetología y productos de maquillaje
  2. - Fondos de maquillaje
  3. - Bases correctoras
  4. - Maquillaje de mejillas: el colorete
  5. - Cosméticos para el maquillaje de ojos
  6. - Cosméticos para el maquillaje de labios
  7. Morfología de la piel
  8. - Estructura de la Piel
  9. Maquillaje
  10. - Selección del maquillaje de fondo
  11. - Selección de los polvos faciales
  12. - Selección de los cosméticos para los ojos
  13. - Selección de los cosméticos para los labios
  14. - Selección del colorete
  15. Peinado
  16. Estética corporal
  17. - Corrección y armonía en el vestir
  18. - Mantenimiento del cuerpo
  19. Relajación y control mental
  20. - Habilidades sociales
  21. - Habilidades conversacionales
  22. Expresión corporal
  23. - Expresión facial
  24. - Contacto visual
  25. - Postura del cuerpo
  26. - Gestión y movimientos
  27. - Distancias
  28. - Lenguaje de las manos
  29. - La sonrisa
  30. - Nuestra imagen

  1. Aprovechamiento turístico de los recursos turísticos locales y regionales
  2. - La historia, el arte y el urbanismo
  3. - El medio ambiente y los espacios naturales
  4. - Las tradiciones, folklore y gastronomía
  5. - Los espectáculos artísticos y las manifestaciones culturales
  6. Gastronomía
  7. Exposiciones, ferias y congresos

  1. La seguridad e higiene en la hostelería y su importancia
  2. Primeros auxilios. Botiquín
  3. Higiene personal y uniformidad
  4. Descripción de las instalaciones y equipos básicos, que afectan a la normativa sobre incendios
  5. - Sistemas automáticos de detección de incendio
  6. - Sistemas manuales de alarma de incendios
  7. - Sistemas de comunicación de alarma
  8. - Sistemas de abastecimiento de agua contra incendios
  9. - Sistemas de hidrantes exteriores
  10. - Extintores de incendio
  11. - Sistemas de bocas de incendio equipadas
  12. - Sistemas de columna seca
  13. - Sistemas de extinción por rociadores automáticos de agua
  14. - Sistemas de extinción por agua pulverizada
  15. - Sistemas de extinción por espuma física de baja expansión
  16. - Sistemas de extinción por polvo
  17. - Sistemas de extinción por agentes extintores gaseosos
  18. Prevención de robos, hurtos y pérdidas
  19. Desarrollo del trabajo: posturas y movimientos a evitar

Titulación

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Solicita información

    Scroll al inicio

    Solicita información