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Curso Superior de Programación Neurolingüística. PNL

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220 horas
Modalidad Online

Resumen

La Programación Neurolingüística o PNL es una poderosa herramienta que permite controlar la interacción entre mente y lenguaje con el objetivo de modular sus efectos sobre la conducta humana. Se trata de una metodología que goza de una enorme popularidad y que se está convirtiendo en uno de los métodos actuales más exitosos. Profesionales del coaching, educadores, gerentes, y directivos de recursos humanos, entre otros muchos, están formándose en la aplicación de las técnicas de PNL para mejorar la comunicación y desarrollar todo su potencial personal y profesional. La PNL, como metodología de auto-conocimiento, comunicación y cambio, supone hoy día toda una ventaja competitiva en muy diversos ámbitos y es un impulso definitivo para tu crecimiento personal.

Objetivos

– Desarrollar al máximo las habilidades de comunicación e interacción personal. – Trabajar las capacidades de reflexión y autoconocimiento como base para el desarrollo personal. – Comprender la estructura y funcionamiento de la mente humana para potenciar las capacidades mentales y el pensamiento facilitador. – Conocer la aplicabilidad de las técnicas de PNL en ámbitos personales y en entornos organizacionales.

Salidas profesionales

El profesional especialista en Programación Neurolingüística puede desarrollar su carrera en puestos que requieran contacto directo con clientes, como comerciales. Además, dominar las técnicas comunicativas puede ofrecerte muchas posibilidades en ámbitos tan diversos como la educación, la consultoría, la psicoterapia, los servicios sociales, la orientación y la empresa.

Para que te prepara

El Curso Superior en Programación Neurolingüística te ofrece la preparación equivalente a un nivel practitioner, el primer nivel de formación, lo que te permite comenzar a aplicar la metodología básica de la PNL en distintas áreas, especialmente en lo referente a la detección y modificación de patrones en la esfera de las relaciones humanas. Este programa es el primer paso para la capacitación profesional en Programación Neurolingüística.

A quién va dirigido

El Curso Superior de Programación Neurolingüística. PNL es una potente herramienta para todo aquel que desea maximizar sus recursos comunicativos y puede resultar especialmente útil, entre otros, a psicólogos, coaches, educadores, comerciales y jefes de ventas, publicitarios y profesionales del marketing, gerentes y directivos.

Temario

  1. ¿Qué es la Programación Neuro Lingüística?
  2. Los orígenes de la PNL
  3. Doble objetivo de la PNL
  4. Los principios de la Programación Neurolingüística
  5. Los marcos

  1. Primer elemento: el programa
  2. Segundo elemento: el procesamiento neurológico
  3. Los filtros
  4. Tercer elemento: el lenguaje

  1. Sistemas de representación mental de la información
  2. El calibraje
  3. Los modelos de cambio

  1. Metamodelos y metaprogramas
  2. El metalenguaje
  3. Generalizaciones, eliminaciones y distorsiones en el lenguaje
  4. Los metaprogramas
  5. Clasificación de los metaprogramas

  1. Aplicaciones de la PNL
  2. PNL en el ámbito educativo
  3. PNL en el ámbito de la salud y el bienestar
  4. PNL como complemento del Coaching
  5. PNL en el ámbito de los recursos humanos
  6. PNL en el ámbito comercial y de negocios

  1. Capacidad para ponerse en lugar del otro: la empatía
  2. Buena comunicación: el rapport
  3. La inteligencia emocional

  1. El lenguaje como forma de comunicación
  2. El lenguaje verbal: estructura y funciones
  3. El proceso de comunicación
  4. Técnicas directivas y no directivas de intervención verbal

  1. Descripción del lenguaje no verbal
  2. Relaciones de repetición, contradicción y acentuación entre los elementos verbales y no verbales
  3. Situaciones de interacción comunicativa

  1. Pautas de la escucha activa
  2. Tipos y niveles de escucha
  3. Las claves de la escucha activa
  4. Obstrucción de la escucha activa
  5. Emisión y recepción del mensaje
  6. Pautas para la mejora y optimización del proceso

  1. La influencia de los valores y las creencias personales
  2. Los valores e ideales
  3. Creencias y esquemas de pensamiento
  4. La metáfora como recurso lingüístico
  5. Derechos asertivos y manejo de situaciones

  1. Introducción al análisis de estrategias en programación neurolingüística
  2. Prueba, Operación, Prueba, Salida El modelo POPS
  3. Análisis de estrategias individuales El desembalaje
  4. Obtención y utilización de estrategias
  5. El anclaje

  1. Diseño e instalación de estrategias efectivas y eficientes
  2. Modificación e interrupción de estrategias
  3. Estrategias en el proceso de negociación
  4. Estrategias en el proceso de planificación

  1. Nuevas tendencias en la dirección y gestión organizacional
  2. Capacitación y desarrollo de la organización
  3. Aplicación de estrategias en el ámbito empresarial
  4. Mejora del clima y la cultura organizacional

  1. La comunicación en la empresa
  2. Análisis de los canales de comunicación
  3. Reprogramación para la mejora de la comunicación
  4. Comunicación neurolingüística
  5. Comunicación enriquecida

  1. Interrelación Coaching-PNL
  2. El establecimiento de objetivos
  3. Calibraje, escucha y posiciones perceptivas
  4. El directivo-coach

  1. Categorías lógicas de aprendizaje y niveles de cambio
  2. Desarrollo de destrezas personales para la gerencia
  3. Mantenimiento de la ventaja competitiva a través de la gestión del conocimiento
  4. Desarrollo del liderazgo directivo

  1. Aplicaciones de la PNL en la gestión de personas
  2. Aplicaciones en la selección de personal
  3. Aplicaciones en la gestión de relaciones, afrontamiento y resolución de conflictos

  1. Manejo de refuerzos para la motivación de los equipos
  2. Control del estrés en los equipos de trabajo
  3. Desarrollo de la creatividad y la innovación
  4. Interiorización de valores en los recursos humanos

  1. Utilidad de la PNL en los intercambios comerciales
  2. Optimización del mensaje comercial
  3. Diseño del proceso de venta
  4. Mejora de las negociaciones
  5. Técnicas de venta en función del canal de percepción

Titulación

Título Propio del Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM) “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”

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