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Curso de Plan de Negocio en Microempresas

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100 horas
Modalidad Online

Resumen

Este Curso de Plan de Negocio en Microempresas le ofrece una formación especializada en la materia. Con la realización de este Curso de Plan de Negocio en Microempresas de la Familia Profesional de Administración y Gestión Empresarial y más concretamente del área de conocimiento Administración y Auditoría el alumno estudiara los conceptos básicos y específicos de dicha materia. Realiza esta formación y especialícese en Plan de Negocio en Microempresas.

Objetivos

Adquirir conocimientos sobre los componentes y los procesos de creación de un plan de negocio en microempresas

Salidas profesionales

Administración y Gestión Empresarial / Administración y Auditoría

Para que te prepara

Este Curso de Plan de Negocio en Microempresas le prepara para especializarse en Plan de Negocio en Microempresas dentro de la Familia Profesional de Administración y Gestión Empresarial y más concretamente del área de conocimiento Administración y Auditoría, todo ello con único objetivo que es: Adquirir conocimientos sobre los componentes y los procesos de creación de un plan de negocio en microempresas

A quién va dirigido

Este Curso de Plan de Negocio en Microempresas está dirigido a todas aquellas personas interesadas en especializarse en dicha materia correspondiente a la Familia Profesional de Administración y Gestión Empresarial y más concretamente del Área de Conocimiento Administración y Auditoría y que quieran especializarse en Plan de Negocio en Microempresas.

Temario

  1. La empresa: clasificación y características
  2. La microempresa: características y diferenciación
  3. Diagnóstico de las capacidades del emprendedor/a: factores personales y financieros
  4. Las ideas de negocio: fuentes de búsqueda de ideas; variables de estudio; factores directos e indirectos
  5. Cómo elegir la mejor idea de negocio, cuadro de análisis dafo: utilidad, estructura, elaboración e interpretación

  1. El mercado: características, factores implicados y estrategias para superar las barreras de entrada
  2. Estudio de mercados: investigación cualitativa y cuantitativa
  3. Técnicas de obtención de información comercial para microempresas: cuestionario, observación y seudocompra
  4. Análisis del sector y la competencia: identificación y cuantificación de sus variables
  5. El consumidor: criterios de segmentación
  6. El cuestionario: recomendaciones básicas, tipos de preguntas, duración y diseño
  7. Estadísticos más importantes en la investigación comercial: cálculo, interpretación y representación gráfica

  1. La importancia de contar con un plan de marketing
  2. El marketing mix Las P: producto, precio, distribución y comunicación
  3. El producto: características, tipos, ciclo de la vida del producto
  4. Gestión estratégica de precios: objetivos de la política de precios, estrategias y métodos de fijación
  5. La publicidad: tipos, elección del medio publicitario y costes
  6. La promoción de ventas: objetivos, instrumentos, efectos y costes
  7. La distribución: funciones, tipos y canales
  8. La atención al cliente: directrices básicas

  1. La actividad organizativa de la empresa: elementos materiales, personales y funcionales
  2. La previsión de recursos humanos en microempresas: los puestos de trabajo, perfiles profesionales, costes a asumir y estructura organizativa -organigrama-
  3. Los recursos materiales en microempresas: instalaciones, equipamientos y medios
  4. Decisiones de inversión El local de negocio: selección y análisis del diseño y localización
  5. Aplicaciones informáticas de gestión de microempresas: utilidades básicas
  6. Exigencias legales en materia de prevención de riesgos laborales en sectores habituales de microempresas
  7. La externalización de servicios: utilidad y costes

  1. Tipos de formas jurídicas más usuales en microempresas
  2. La determinación de la forma jurídica: exigencias legales, aspectos fiscales, responsabilidades y capital social
  3. El empresario individual: características y normativa asociada
  4. Sociedades mercantiles: características y normativa asociada
  5. Costes de constitución y puesta en marcha

  1. Características y funciones del presupuesto
  2. Tipos de presupuestos: presupuesto de inversiones, presupuesto operativo, presupuesto de ventas, presupuesto de compras
  3. Estructura, elaboración y presentación de presupuestos
  4. Masas patrimoniales del balance: componentes del activo, pasivo
  5. Los estados financieros: estructura, elaboración y modelos

  1. El equilibrio financiero: cálculo e interpretación
  2. Los estados financieros previsionales: significado e interpretación
  3. Instrumentos de análisis: ratios financieros, económicos y de rotación más importantes
  4. Cálculo e interpretación de ratios
  5. Informes económicos, financieros y patrimoniales: utilidad en el análisis de viabilidad
  6. Ajustes de la situación económico-financiera de las microempresas: desviaciones y anomalías
  7. Medidas correctoras de las desviaciones
  8. Las fuentes de financiación: criterios para su selección

  1. Utilidad del plan de negocio en la competitividad de las microempresas
  2. Estructura del plan de empresa: plan de marketing, plan de organización de recursos, plan financiero y plan jurídico formal
  3. Informes de análisis de situación: información comercial, económico-financiera, cuadros comparativos de formas jurídicas de la empresa
  4. Aspectos formales del documento: claridad, limpieza, orden y brevedad
  5. Instrumentos de edición y presentación de la información

Titulación

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

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