¿Ya sabes que vas a estudiar?

Curso de Decoracion en Tiendas y Escaparates

Single course header Image
100 horas
Modalidad Online

Resumen

Este Curso de Decoracion en Tiendas y Escaparates le ofrece una formación especializada en la materia. Con la realización de este Curso de Decoracion en Tiendas y Escaparates de la Familia Profesional de Marketing y Comunicación y más concretamente del área de conocimiento Marketing y Relaciones Públicas el alumno estudiara los conceptos básicos y específicos de dicha materia. Realiza esta formación y especialícese en Decoracion en Tiendas y Escaparates.

Objetivos

Identificar los elementos que influyen en la distribución y presentación de los productos en las tiendas, el merchandising y los escaparates, teniendo en consideración las técnicas y estilos decorativos, así como la imagen comercial de la organización.

Salidas profesionales

Marketing y Comunicación / Marketing y Relaciones Públicas

Para que te prepara

Este Curso de Decoracion en Tiendas y Escaparates le prepara para especializarse en Decoracion en Tiendas y Escaparates dentro de la Familia Profesional de Marketing y Comunicación y más concretamente del área de conocimiento Marketing y Relaciones Públicas, todo ello con único objetivo que es: Identificar los elementos que influyen en la distribución y presentación de los productos en las tiendas, el merchandising y los escaparates, teniendo en consideración las técnicas y estilos decorativos, así como la imagen comercial de la organización.

A quién va dirigido

Este Curso de Decoracion en Tiendas y Escaparates está dirigido a todas aquellas personas interesadas en especializarse en dicha materia correspondiente a la Familia Profesional de Marketing y Comunicación y más concretamente del Área de Conocimiento Marketing y Relaciones Públicas y que quieran especializarse en Decoracion en Tiendas y Escaparates.

Temario

  1. Distribución y recomendación del espacio de venta.
  2. - Introducción.
  3. - La planeación.
  4. - El dibujo.
  5. - Levantamiento.
  6. - Centro de interés.
  7. Cualidades del escaparate.
  8. - Concepto de escaparate.
  9. - Reglas básicas para un buen escaparate.
  10. - Composición del escaparate.
  11. - Cualidades del escaparate.

  1. Introducción
  2. Círculo cromático
  3. Clasificación del color
  4. Colores fríos y calientes
  5. Armonía y contraste
  6. La expresividad de los colores
  7. El color como elemento decorativo
  8. Introducción
  9. Características de los colores
  10. El color en los establecimientos
  11. El color en el mobiliario
  12. El color en las estaciones

  1. La iluminación
  2. Lámparas y sistemas de iluminación
  3. Aplicación de la luz a un local

  1. Conocimientos y disposición del producto
  2. Instalaciones comerciales: clasificación y ordenación
  3. Soportes
  4. Reordenamiento periódico de los productos
  5. Pasos que deben seguirse
  6. Temas de temporada
  7. Funciones permanentes de una presentación visual
  8. Mobiliario
  9. Utilería
  10. Escaparates o vitrinas

  1. Tipos de mobiliario
  2. Mobiliario en la tienda

  1. Mensaje que debe transmitir el escaparate
  2. Funciones y objetivos que debe cumplir el escaparate
  3. Mensaje del escaparate

  1. Introducción
  2. Escaparates según su estructura
  3. Escaparates según su género: textil
  4. Escaparates según su género: complementos
  5. Escaparates según su género: ocio
  6. Escaparates según su género: otros

  1. Elección de materiales adecuados
  2. Materiales a utilizar en el escaparate

  1. Pinturas
  2. Papel pintado
  3. Técnicas de pintura
  4. Suelos
  5. Paredes

  1. Introducción
  2. Clásico reinterpretado
  3. Rústico
  4. Moderno y minimalista
  5. Vanguardista
  6. El kitsch

  1. El logotipo, rótulos y demás soportes
  2. Fases de la creatividad

  1. El merchandising exterior
  2. El merchandising interior

  1. Factores del visual merchandising
  2. Distribución de la mercadería
  3. Consejos para el visual merchandising

  1. Publicidad en exteriores e interiores
  2. Publicidad en el lugar de venta
  3. Puntos fríos y calientes

  1. Pasos para la presentación de un stand
  2. Distribución y recorrido
  3. Clasificación del stand

Titulación

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Solicita información

    [countries_dropdown]

    Scroll al inicio

    Solicita información

      [countries_dropdown]