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Curso de Gestión del Marketing y la Fuerza de Ventas en la Dirección Estratégica de Empresa

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200 horas
Modalidad Online

Resumen

Este Curso de Gestión del Marketing y la Fuerza de Ventas en la Dirección Estratégica de Empresa le ofrece una formación especializada en la materia. Con la realización de este Curso de Gestión del Marketing y la Fuerza de Ventas en la Dirección Estratégica de Empresa de la Familia Profesional de Marketing y Comunicación y más concretamente del área de conocimiento Marketing y Relaciones Públicas el alumno estudiara los conceptos básicos y específicos de dicha materia. Realiza esta formación y especialícese en Gestión del Marketing y la Fuerza de Ventas en la Dirección Estratégica de Empresa.

Objetivos

Identificar los elementos teóricos y prácticos de la gestión de marketing y ventas de una empresa, profundizando en los elementos del marketing mix y en los métodos de trabajo del departamento de marketing, así como afrontar el plan de marketing, su establecimiento, aplicación y control.

Salidas profesionales

Marketing y Comunicación / Marketing y Relaciones Públicas

Para que te prepara

Este Curso de Gestión del Marketing y la Fuerza de Ventas en la Dirección Estratégica de Empresa le prepara para especializarse en Gestión del Marketing y la Fuerza de Ventas en la Dirección Estratégica de Empresa dentro de la Familia Profesional de Marketing y Comunicación y más concretamente del área de conocimiento Marketing y Relaciones Públicas, todo ello con único objetivo que es: Identificar los elementos teóricos y prácticos de la gestión de marketing y ventas de una empresa, profundizando en los elementos del marketing mix y en los métodos de trabajo del departamento de marketing, así como afrontar el plan de marketing, su establecimiento, aplicación y control.

A quién va dirigido

Este Curso de Gestión del Marketing y la Fuerza de Ventas en la Dirección Estratégica de Empresa está dirigido a todas aquellas personas interesadas en especializarse en dicha materia correspondiente a la Familia Profesional de Marketing y Comunicación y más concretamente del Área de Conocimiento Marketing y Relaciones Públicas y que quieran especializarse en Gestión del Marketing y la Fuerza de Ventas en la Dirección Estratégica de Empresa.

Temario

  1. Concepto de marketing
  2. Necesidades, deseos y demandas
  3. Producto
  4. Intercambio
  5. Mercado
  6. La gestión de marketing

  1. Introducción
  2. Misión de la empresa
  3. Los objetivos corporativos
  4. La estrategia corporativa
  5. - La estrategia de crecimiento
  6. - El plan de cartera de la empresa

  1. Introducción
  2. La planificación estratégica de marketing
  3. Ventajas de la planificación de marketing
  4. El proceso de planificación
  5. - Análisis de las oportunidades del mercado
  6. - Selección del mercado objetivo
  7. - Posicionamiento competitivo
  8. - Desarrollo de los sistemas de marketing
  9. Concepto de plan de marketing operativo
  10. Características del plan de marketing
  11. Posible organización del departamento de marketing
  12. Análisis previo de la situación
  13. - Análisis externo
  14. - Análisis interno
  15. Elaboración del plan de marketing

  1. Los objetivos del plan de marketing
  2. Objetivos de venta
  3. Objetivos de rentabilidad
  4. Objetivos de posicionamiento
  5. Otros tipos de objetivos

  1. Introducción
  2. Tipos de estrategias
  3. - Líder
  4. - Retador
  5. - Seguidor
  6. - Especialista de nicho
  7. Estrategias del mix de marketing
  8. - Estrategias de producto o de línea de productos
  9. - Estrategia de precios
  10. - Estrategia de distribución
  11. - Estrategia de promoción y publicidad
  12. Programas de marketing
  13. Valoración de las estrategias de marketing

  1. Introducción
  2. Factores a tener en cuenta
  3. Características de las previsiones de ventas
  4. Métodos cuantitativos Ventajas y desventajas
  5. - Técnicas de series temporales
  6. - Método de regresión lineal
  7. Métodos cualitativos
  8. - Previsión de ventas cualitativa Ventajas y desventajas
  9. - Técnicas de evaluación cualitativa
  10. Cuotas de ventas

  1. Introducción
  2. Funciones de la fuerza de ventas
  3. Objetivos de la fuerza de ventas
  4. Tamaño de la fuerza de ventas
  5. Estructuración de la función de ventas
  6. Selección del territorio
  7. Reclutamiento y selección de vendedores
  8. - Criterios de selección
  9. - Formación del personal de ventas
  10. - Técnicas de venta
  11. Remuneración de la fuerza de ventas
  12. Modalidades de remuneración
  13. Otros costes de ventas
  14. Gestión de la fuerza de ventas
  15. Control y evaluación de la fuerza de ventas

  1. Presupuestos de marketing
  2. Reparto eficiente de recursos
  3. Sistemas presupuestarios de marketing
  4. Control del presupuesto de marketing

  1. Introducción Control de las actividades de marketing
  2. El control del marketing estratégico
  3. Evaluación y control del plan de marketing operativo
  4. Criterios de control
  5. - Desviaciones en las ventas
  6. - Desviaciones en el beneficio
  7. Algunos ratios de control
  8. Otros ratios de control

  1. Evolución del marketing: del marketing de producto al marketing de cliente
  2. Marketing internacional
  3. Turbomarketing
  4. Marketing de fidelización
  5. Marketing directo moderno (marketing relacional)
  6. Marketing virtual
  7. Otros tipos de marketing modernos

  1. Conceptos básicos de dirección estratégica
  2. Creación de valor en la empresa
  3. Análisis de sectores
  4. Recursos y capacidades
  5. La ventaja competitiva
  6. Estrategia de la corporación
  7. La competencia en mercados maduros
  8. Los mercados basados en tecnología
  9. Nuevas tendencias en el desarrollo estratégico

Titulación

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

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