200 horas
Modalidad Online
Resumen
Este Curso de Organización de Eventos y Protocolo le ofrece una formación especializada en la materia. Con la realización de este Curso de Organización de Eventos y Protocolo de la Familia Profesional de Marketing y Comunicación y más concretamente del área de conocimiento Marketing y Relaciones Públicas el alumno estudiara los conceptos básicos y específicos de dicha materia. Realiza esta formación y especialícese en Colaboración a la Organización de Eventos y Protocolo.
Objetivos
Identificar los aspectos de las actividades protocolarias a realizar por el personal asistente a la dirección, en la organización de eventos en una empresa: claves, técnicas, planificación, desarrollo social, identidad gráfica, protocolo social, comunicación, y seguridad.
Salidas profesionales
Marketing y Comunicación / Marketing y Relaciones Públicas
Para que te prepara
Este Curso de Organización de Eventos y Protocolo le prepara para especializarse en la Organización de Eventos y Protocolo dentro de la Familia Profesional de Marketing y Comunicación y más concretamente del área de conocimiento Marketing y Relaciones Públicas, todo ello con único objetivo que es: Identificar los aspectos de las actividades protocolarias a realizar por el personal asistente a la dirección, en la organización de eventos en una empresa: claves, técnicas, planificación, desarrollo social, identidad gráfica, protocolo social, comunicación, y seguridad.
A quién va dirigido
Este Curso de Organización de Eventos y Protocolo está dirigido a todas aquellas personas interesadas en especializarse en dicha materia correspondiente a la Familia Profesional de Marketing y Comunicación y más concretamente del Área de Conocimiento Marketing y Relaciones Públicas y que quieran especializarse en Colaboración a la Organización de Eventos y Protocolo.
Temario
- Definiciones
- Funciones y necesidad del protocolo en la actualidad
- Clasificación de los distintos tipos de actos
- Legislación y normativa protocolaria
- El gabinete de protocolo
- Objetivos y filosofía del acto
- Componentes principales: Organizador, anfitrión, invitado de honor, patrocinador, promotor
- La presidencia del acto Tipos
- Fases del proyecto protocolario
- Elección del escenario del evento
- Invitados
- Programa del acto: Secuencias
- Preparación del evento: Los medios materiales
- Puntos clave para el éxito en la organización de eventos
- Organización y planificación de actos
- Metodología: Pasos a seguir
- Cronograma de actividades Importancia del cronograma Proceso de elaboración
- Timing del evento y Check List: Importancia en la organización y proceso de elaboración
- Presupuesto del evento: Importancia del presupuesto para dimensionar el evento
- Eventos con impacto en la Responsabilidad Social Corporativa de la compañía
- Preparación y desarrollo del evento
- Actividades a realizar antes del evento
- Actividades posteriores Análisis de resultados Elaboración del Informe
- Las preguntas clave antes de afrontar cualquier tipo de acto
- Desayunos, comidas y cenas de empresa
- Visitas a las instalaciones de la organización: clientes, vip´s y autoridades
- Reuniones de alto nivel
- Inauguraciones
- Presentación a clientes
- Actos homenaje
- Aniversarios
- Juntas Generales y Juntas de Accionistas
- Viajes de incentivo
- Convenciones Internas
- Participación en Ferias
- Organización y participación en Congresos
- Patrocinio
- Road Show
- Premios
- Otros Actos relevantes: Actos de primera piedra, libro de honor, firmas de acuerdos y convenios, cócteles y recepciones
- Introducción a la identidad corporativa: conceptos de cultura corporativa, imagen corporativa e identidad gráfica
- - Elementos básicos de la comunicación a través de la imagen: color, forma, tipografía, composición
- - Elementos básicos de la imagen de marca: símbolo (logosímbolo), logotipo, marca
- - El manual de identidad gráfica: Cultura e imagen corporativa y su relación con la identidad gráfica: qué queremos transmitir, elementos básicos de un manual de identidad gráfica
- Uso de los elementos de identidad gráfica en los distintos tipos de eventos
- - Imagen de la empresa y del evento, papelería, merchandising y regalos de empresa, señalética y cartelería; Arquitectura efímera: stands y escenografía; Elementos multimedia: proyecciones, presentaciones, vídeo e interactivos
- Definiciones
- Normas de cortesías esenciales
- La imagen personal y la etiqueta
- Organización de un comedor
- Colocación de los comensales
- Definición y el proceso comunicativo ¿Qué debe saber y como comunicarse?
- Papel fundamental que desempeña la comunicación
- Comunicación interpersonal / Comunicación colectiva de masas
- Habilidades comunicativas y profesionales del secretariado
- El gabinete de comunicación Papel de la secretaria o asistente de dirección
- Comunicación interna / Comunicación externa
- Los principales escritos
- El protocolo al teléfono
- La comunicación a través de correo electrónico
- La nota de prensa
- La convocatoria de prensa
- La rueda de prensa
- El reportaje
- La entrevista
- La Comunicación según los distintos medios (prensa escrita, medios audiovisuales, Internet, …)
- La importancia del dispositivo de seguridad
- Diferenciación entre prevención y emergencia
- El personal cualificado para el dispositivo de seguridad
- La prevención de riesgos laborales para el personal de protocolo, comunicación y seguridad. Nociones básicas
Titulación
TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings
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