¿Ya sabes que vas a estudiar?

Curso de Herramientas Tecnológicas al Servicio de Gestión Comercial de Clientes

Single course header Image
100 horas
Modalidad Online

Resumen

Este Curso de Herramientas Tecnológicas al Servicio de Gestión Comercial de Clientes le ofrece una formación especializada en la materia. Con la realización de este Curso de Herramientas Tecnológicas al Servicio de Gestión Comercial de Clientes de la Familia Profesional de Marketing y Comunicación y más concretamente del área de conocimiento Marketing y Relaciones Públicas el alumno estudiara los conceptos básicos y específicos de dicha materia. Realiza esta formación y especialícese en Herramientas Tecnológicas al Servicio de Gestión Comercial de Clientes.

Objetivos

– Planificar y gestionar actividades comerciales con clientes aplicando herramientas tecnológicas que optimicen los procesos de gestión, seguimiento y fidelización de clientes y faciliten la consecución efectiva de los objetivos comerciales definidos.

Salidas profesionales

Marketing y Comunicación / Marketing y Relaciones Públicas

Para que te prepara

Este Curso de Herramientas Tecnológicas al Servicio de Gestión Comercial de Clientes le prepara para especializarse en Herramientas Tecnológicas al Servicio de Gestión Comercial de Clientes dentro de la Familia Profesional de Marketing y Comunicación y más concretamente del área de conocimiento Marketing y Relaciones Públicas, todo ello con único objetivo que es: Planificar y gestionar actividades comerciales con clientes aplicando herramientas tecnológicas que optimicen los procesos de gestión, seguimiento y fidelización de clientes y faciliten la consecución efectiva de los objetivos comerciales definidos.

A quién va dirigido

Este Curso de Herramientas Tecnológicas al Servicio de Gestión Comercial de Clientes está dirigido a todas aquellas personas interesadas en especializarse en dicha materia correspondiente a la Familia Profesional de Marketing y Comunicación y más concretamente del Área de Conocimiento Marketing y Relaciones Públicas y que quieran especializarse en Herramientas Tecnológicas al Servicio de Gestión Comercial de Clientes.

Temario

  1. La Planificación Comercial.
  2. Determinar los Objetivos Comerciales.
  3. Análisis del Mercado.
  4. Métodos de Predicción de Ventas.
  5. Segmentación de clientes.
  6. Distribución de recursos.
  7. Plan de Acción Comercial. Planteamientos iniciales.
  8. Desarrollo del Plan de Acción Comercial.
  9. Fuentes de captación de clientes.
  10. Argumentarios de Ventas.
  11. Preparación de la visita comercial.
  12. Herramientas de control y medición de la planificación comercial.

  1. Presentación de beneficios: Introducción. Argumentos de ventas. Argumentación y proceso de venta.
  2. Reconfiguración: Introducción. Objeciones.
  3. Formalización del vínculo: El cierre. Proceso de cierre. Requisitos para un cierre eficaz.
  4. Atención al cliente: Reconocer. Asumir. Informar. Comunicar. Emprender. Solucionar.

  1. ¿Qué es un CRM?.
  2. Beneficios la empresa.
  3. Aplicaciones. ¿Cuándo y para qué se utiliza?.
  4. Marketing Relacional y CRM.
  5. Herramientas del Marketing Relacional.
  6. Objetivos del Marketing Relacional y de las Soluciones CRM.
  7. El CRM y la fidelización de clientes.
  8. El CRM y el aumento de las ventas.
  9. El CRM y la calidad del servicio al cliente.

  1. Análisis y diagnóstico de la cartera de clientes. Detección de oportunidades.
  2. Las bases de datos y sistemas de explotación de la información.
  3. Proceso de asesoramiento comercial a clientes.
  4. Atención de las necesidades del cliente.
  5. Incrementar el valor de los clientes actuales.
  6. La venta cruzada.
  7. Beneficios de la venta cruzada.
  8. Cómo enfocar la venta cruzada.

  1. Concepto de fidelización de clientes.
  2. Los programas de fidelización.
  3. Ventajas de la fidelización.
  4. Vinculación de clientes.
  5. Factores de fidelización.

  1. La importancia de ser proactivo.
  2. El esfuerzo continuado.
  3. La orientación al cliente.
  4. La imagen que transmitimos al cliente.
  5. Planificación y optimización de recursos.
  6. 10 Puntos para ser Proactivos.
  7. La satisfacción de los clientes.

  1. La web Herramientas y aplicaciones en la relación comercial con clientes.
  2. Aplicaciones comerciales de las Redes Sociales en la gestión comercial.
  3. Aplicaciones comerciales de blogs, microblogging, foros y wikis.
  4. Aplicaciones comerciales de plataformas de vídeo y fotografía.
  5. Sindicación de contenidos y podcasting.
  6. Beneficios del posicionamiento en buscadores.
  7. Planificación de acciones y campañas.

Titulación

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Solicita información

    [countries_dropdown]

    Scroll al inicio

    Solicita información

      [countries_dropdown]