100 horas
Modalidad Online
Resumen
Este Curso de Gestión de Compras y Provedores le ofrece una formación especializada en la materia. Con la realización de este Curso de Gestión de Compras y Provedores de la Familia Profesional de Administración y Gestión Empresarial y más concretamente del área de conocimiento Compraventa el alumno estudiara los conceptos básicos y específicos de dicha materia. Realiza esta formación y especialícese en Gestión de Compras y Provedores.
Objetivos
Realizar óptimamente la gestión de compras asegurando el abastecimiento y el margen de rentabilidad, así como analizar las relaciones de la función de compras con la administración, el marketing y, especialmente, con la logística.
Salidas profesionales
Administración y Gestión Empresarial / Compraventa
Para que te prepara
Este Curso de Gestión de Compras y Provedores le prepara para especializarse en Gestión de Compras y Provedores dentro de la Familia Profesional de Administración y Gestión Empresarial y más concretamente del área de conocimiento Compraventa, todo ello con único objetivo que es: Realizar óptimamente la gestión de compras asegurando el abastecimiento y el margen de rentabilidad, así como analizar las relaciones de la función de compras con la administración, el marketing y, especialmente, con la logística.
A quién va dirigido
Este Curso de Gestión de Compras y Provedores está dirigido a todas aquellas personas interesadas en especializarse en dicha materia correspondiente a la Familia Profesional de Administración y Gestión Empresarial y más concretamente del Área de Conocimiento Compraventa y que quieran especializarse en Gestión de Compras y Provedores.
Temario
- La función de compras
- Objetivos de aprovisionamiento
- Relación con otras áreas implicadas
- Enlace con almacenes
- Obtención de beneficios económicos a través de compras
- Economías de escala
- Centrales de compra, grandes y pequeñas superficies
- Evaluación y selección de proveedores
- La negociación comercial: condiciones de compra y formas de pago
- Análisis de las ofertas presentadas
- La competencia
- Incidencia del coste en el precio de venta
- El margen
- La demanda de compra
- Estacionalidad, variabilidad y dispersión
- Sistemas de información y comunicación
- Sistemas de previsión
- Métodos de gestión de stocks
- Emisión y seguimiento de pedidos
- La cumplimentación del pedido
- La compra especulativa
- Ampliación de la oferta ante el mercado europeo
- Incidencia de la armonización fiscal
- Centrales de compra transnacionales
- La auditoría de las operaciones comerciales
- Promociones
- Ofertas
- Tratamiento de rappeles
- Descuentos y bonificaciones
- Incidencias en facturación
- Análisis financieros de las operaciones comerciales
- Incidencias en la recepción
- Retrasos en la entrega
- Diferencias cuantitativas
- Alteraciones cualitativas
- Condiciones de entrega
- Autocontrol
- Autoestima
- Asertividad
- Empatía
- Persuasión
- Comunicación efectiva en situaciones de conflicto
- Etapas del proceso Negociador
- Estrategias y Técnicas de negociación
Titulación
TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings
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