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Curso de Dinamización del Punto de Venta en Comercios de Alimentación

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100 horas
Modalidad Online

Resumen

Este Curso de Dinamización del Punto de Venta en Comercios de Alimentación le ofrece una formación especializada en la materia. Con la realización de este Curso de Dinamización del Punto de Venta en Comercios de Alimentación de la Familia Profesional de Administración y Gestión Empresarial y más concretamente del área de conocimiento Compraventa el alumno estudiara los conceptos básicos y específicos de dicha materia. Realiza esta formación y especialícese en Dinamización del Punto de Venta en Comercios de Alimentación.

Objetivos

– Conocer cómo organizar la distribución física de productos alimentarios en espacios de venta, valorando los condicionantes para su localización e influencia sobre la venta de productos.

Salidas profesionales

Administración y Gestión Empresarial / Compraventa

Para que te prepara

Este Curso de Dinamización del Punto de Venta en Comercios de Alimentación le prepara para especializarse en Dinamización del Punto de Venta en Comercios de Alimentación dentro de la Familia Profesional de Administración y Gestión Empresarial y más concretamente del área de conocimiento Compraventa, todo ello con único objetivo que es: Conocer cómo organizar la distribución física de productos alimentarios en espacios de venta, valorando los condicionantes para su localización e influencia sobre la venta de productos.

A quién va dirigido

Este Curso de Dinamización del Punto de Venta en Comercios de Alimentación está dirigido a todas aquellas personas interesadas en especializarse en dicha materia correspondiente a la Familia Profesional de Administración y Gestión Empresarial y más concretamente del Área de Conocimiento Compraventa y que quieran especializarse en Dinamización del Punto de Venta en Comercios de Alimentación.

Temario

  1. Ubicación de mostradores, expositores y lineales. Condiciones establecidas para la ubicación. Normativa vigente.
  2. Influencia sobre las ventas de la publicidad en el punto de venta. Elementos internos y externos.
  3. Técnicas comerciales sobre la ubicación de productos alimentarios en los lineales y escaparates, y elementos informativos y publicitarios en el punto de venta.
  4. Ubicación de equipamientos en el comercio alimentario. Desplazamiento. Carretillas, cestas y carros.
  5. Supervisión del estado y mantenimiento de cestas y carros. Normas de seguridad alimentaria y de prevención de riesgos en la distribución de la superficie de la tienda.

  1. Programación de reposición de productos no perecederos. Estacionalidad y caducidad. Rotación de productos. Lineales, góndolas y expositores.
  2. Criterios comerciales de diseño y decoración de puntos de venta. Distribución de productos.
  3. Supervisión de la colocación de elementos visuales en lineales y puntos de venta. Operatividad.
  4. Control de accesibilidad a los productos no perecederos del lineal. Identificación y visibilidad de marca y etiquetado.
  5. Cartelería: informativa, de ofertas y promociones.
  6. Agrupación de productos no perecederos por zonas, familias y efectos visuales.
  7. Control de temperaturas y conservación de productos expuestos. Confort de los clientes.
  8. Seguimiento de lotes de productos según proveedores y ubicación. Control de calidad y rendimiento de ventas.

  1. Productos frescos y su colocación expositores y mostradores. Rotación y reposición. Normativa higiénico-sanitaria.
  2. Productos cárnicos. Criterios de colocación: Despiezado, procedencia y categoría, entre otros.
  3. Productos perecederos. Localización y adquisición. Agrupación en mostradores y armarios. Familias de productos. Elementos de animación: Móviles y visuales.
  4. Supervisión de limpieza y tratamiento de armarios y cámara frigoríficos.
  5. Supervisión de la cadena de frío y calidad del producto. Control de temperatura.
  6. Supervisión del aspecto visual y organoléptico de los productos frescos. Tratamientos de los productos en los mostradores: agua rociada, hielo y otros.
  7. Transporte de suministros a expositores. Tipos.

  1. Técnicas de Incentivación de ventas. Acciones promocionales: Necesidades comerciales y presupuesto.
  2. Valoración del resultado de las acciones promocionales. Objetivos comerciales.
  3. Presentación de ofertas de productos alimentarios. Vales descuento.
  4. Presentación de catas de nuevos productos y marcas.
  5. Programación de la difusión de música ambiental. Ofertas de productos. Criterios de horario y afluencia.

Titulación

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

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