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Curso de Recepción y Atención al Cliente

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100 horas
Modalidad Online

Resumen

Este Curso de Recepción y Atención al Cliente le ofrece una formación especializada en la materia. Con la realización de este Curso de Recepción y Atención al Cliente de la Familia Profesional de Hostelería y más concretamente del área de conocimiento Alojamiento el alumno estudiara los conceptos básicos y específicos de dicha materia. Realiza esta formación y especialícese en Recepción y Atención al Cliente.

Objetivos

Realizar la prestación del servicio de recepción, determinando unos procesos adecuados y una atención satisfactoria hacia el cliente.

Salidas profesionales

Hostelería / Alojamiento

Para que te prepara

Este Curso de Recepción y Atención al Cliente le prepara para especializarse en Recepción y Atención al Cliente dentro de la Familia Profesional de Hostelería y más concretamente del área de conocimiento Alojamiento, todo ello con único objetivo que es: Realizar la prestación del servicio de recepción, determinando unos procesos adecuados y una atención satisfactoria hacia el cliente.

A quién va dirigido

Este Curso de Recepción y Atención al Cliente está dirigido a todas aquellas personas interesadas en especializarse en dicha materia correspondiente a la Familia Profesional de Hostelería y más concretamente del Área de Conocimiento Alojamiento y que quieran especializarse en Recepción y Atención al Cliente.

Temario

  1. Objetivos, funciones y tareas propias del departamento.
  2. Planteamiento de estructura física, organizativa y funcional.
  3. Descripción de las relaciones de la recepción con otros departamentos del hotel.
  4. Realización de operaciones de registro y entrada de clientes con o sin reserva y de clientes de grupo, así como actividades de preparación de la llegada.
  5. Uso de las correspondientes aplicaciones informáticas de gestión de recepción.

  1. Descripción de operaciones y procesos durante la estancia de clientes: Identificación y diseño de documentación. Operaciones con moneda extranjera.
  2. Análisis del servicio de noche en la recepción.

  1. Diferenciación de los diversos medios de pago y sus formas de aplicación.
  2. Análisis de las operaciones de facturación y cobro (tanto contado como crédito) de servicios a clientes por procedimientos manuales e informatizados. Cierre diario.

  1. Desarrollo de técnicas de acogida y habilidades sociales aplicadas a la recepción.
  2. Análisis del proceso de comunicación y sus barreras.
  3. Asociación de técnicas de comunicación con tipos de demanda más usuales.
  4. Resolución de problemas de comunicación.
  5. Análisis de características de la comunicación telefónica y telemática.
  6. Solicitud de información desde la recepción, utilizando las distintas vías posibles.
  7. El producto turístico del entorno: análisis y explicación de los recursos, servicios e infraestructuras que tienen que ver con el producto turístico.
  8. Manejo de planos, mapas y manuales relacionados con servicios y productos turísticos de diferentes entornos.

  1. Interpretación de normas de actuación en función de tipologías de clientes.
  2. Interpretación de comportamientos básicos en función de tipologías y diferencias culturales.
  3. Aplicación de técnicas para el tratamiento de diferentes tipos de quejas y reclamaciones.

  1. Descripción del origen, clases, utilidad y usos sociales del protocolo.
  2. Identificación de los diferentes eventos que tienen lugar en los establecimientos de alojamiento.
  3. Descripción de las razones y aplicaciones más habituales del protocolo en diferentes eventos.
  4. Análisis de técnicas de protocolo y presentación personal.

  1. Bar; comedor, cocina; office.
  2. Instalaciones deportivas (piscina, etc.) y jardines.
  3. Instalaciones auxiliares.
  4. Tipos de energía, combustibles y otros recursos de los establecimientos turísticos.

Titulación

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

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