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Curso de Gestión del Bar-Cafeteria

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100 horas
Modalidad Online

Resumen

Este Curso de Gestión del Bar-Cafeteria le ofrece una formación especializada en la materia. Con la realización de este Curso de Gestión del Bar-Cafeteria de la Familia Profesional de Hostelería y más concretamente del área de conocimiento Restauración el alumno estudiara los conceptos básicos y específicos de dicha materia. Realiza esta formación y especialícese en Gestión del Bar-Cafeteria.

Objetivos

Este Curso en Gestión de Cafetería facilitará el alcance de los siguientes objetivos establecidos: Realizar proyectos de viabilidad sencillos de un bar-cafetería; utilizando los canales de información existentes para la constitución y puesta en marcha de pequeñas empresas; analizando sistemas de aprovisionamiento de alimentos y bebidas; desarrollando los sistemas y procesos de gestión y control necesarios para el ejercicio de la actividad de bar-cafetería.

Salidas profesionales

Con este Curso en Gestión de Cafetería, ampliarás tu formación en el ámbito empresarial. Asimismo, te permitirá reforzar tus expectativas laborales en establecimientos hosteleros y de restauración.

Para que te prepara

Este Curso de Gestión del Bar-Cafeteria le prepara para especializarse en Gestión del Bar-Cafeteria dentro de la Familia Profesional de Hostelería y más concretamente del área de conocimiento Restauración, todo ello con único objetivo que es: Realizar proyectos de viabilidad sencillos de un bar-cafetería; utilizando los canales de información existentes para la constitución y puesta en marcha de pequeñas empresas; analizando sistemas de aprovisionamiento de alimentos y bebidas; desarrollando los sistemas y procesos de gestión y control necesarios para el ejercicio de la actividad de bar-cafetería.

A quién va dirigido

Este Curso de Gestión del Bar-Cafeteria está dirigido a todas aquellas personas interesadas en especializarse en dicha materia correspondiente a la Familia Profesional de Hostelería y más concretamente del Área de Conocimiento Restauración y que quieran especializarse en Gestión del Bar-Cafeteria.

Temario

  1. El bar-cafetería como establecimiento: Tipos de establecimientos.
  2. Plan de marketing del bar-cafetería. Análisis de mercado.

  1. Trámites y documentación relativa a la constitución y puesta en marcha.
  2. Organigrama del bar- cafetería. Selección de personal. Perfiles profesionales.
  3. Empresa, empresario y establecimiento mercantil.
  4. Tipo jurídico de empresario: individual y social.
  5. Distinción entre empresa, empresario y establecimiento mercantil.
  6. El empresario individual y el empresario social.
  7. Profesionales y organismos estatales, autonómicos y locales que asesoran en materia de procesos y procedimientos económico-administrativos relativos al inicio y desarrollo de la actividad empresarial.
  8. Valoración de la importancia que tiene la creación y buen funcionamiento de pequeñas empresas para el desarrollo de la economía nacional y para la integración sociolaboral.

  1. Gestión del aprovisionamiento en el bar-cafetería: Cálculo de necesidades de aprovisionamiento de alimentos, bebidas y demás géneros para el bar-cafetería.
  2. El ciclo de compra. El inventario permanente y su valoración: métodos de valoración de existencias. Negociación con proveedores.
  3. Recepción y almacenamiento de géneros: Inspección, control, distribución y almacenamiento de materias primas.
  4. Gestión y control de inventarios. Registros documentales. Fichas técnicas.

  1. Control de consumos y costes: Definición y clases de costes. Cálculo del coste de materias primas.
  2. Registro documental. Control de consumos.
  3. Control por copeo. Escandallos.
  4. Aplicación de métodos. Componentes de precio. Métodos de fijación de precios.

  1. Comparación y aplicación de sistemas y procesos de control de la producción y el servicio en el bar-cafetería.
  2. Análisis sencillo de la situación económico-financiera del bar-cafetería.
  3. Diario de producción y cierre de caja.
  4. Aplicación de métodos sencillos para auditar los procesos de facturación, cobro, cierre diario de la producción y liquidación de caja en el bar-cafetería.
  5. Comparación y aplicación de sistemas de organización de la información.
  6. Normalización y formalización de documentación que se genera en la actividad.

  1. Gestión comercial: La estrategia de precios.
  2. Las ventas. Posicionamiento del bar-cafetería.
  3. Acciones de promoción y publicidad en bares-cafeterías.
  4. Gestión y control de calidad: Características peculiares.
  5. Concepto de calidad por parte del cliente.
  6. Programas, procedimientos e instrumentos específicos.
  7. Técnicas de autocontrol.

  1. Aplicaciones informáticas para el bar-cafetería: Equipos y programas informáticos de la gestión del bar-cafetería.
  2. Instalación y uso de aplicaciones informáticas propias de la gestión del bar-cafetería.
  3. Bases de datos de clientes informatizadas. Manejo y uso.
  4. Hojas de cálculo. Manejo y uso.

  1. Introducción.
  2. Historia. Internet en España.
  3. Conceptos y definiciones.
  4. Cómo funciona Internet. Cómo conectarse.
  5. Servicios de Internet.
  6. Correo electrónico.
  7. Buscadores y portales.
  8. Internet como proveedor de alimentos y bebidas.
  9. El mailing como técnica comercial.

Titulación

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

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