100 horas
Modalidad Online
Resumen
Este Curso de Habilidades y Competencias en la Gestión del Servicio de Sala en Restauración le ofrece una formación especializada en la materia. Con la realización de este Curso de Habilidades y Competencias en la Gestión del Servicio de Sala en Restauración de la Familia Profesional de Hostelería y más concretamente del área de conocimiento Restauración el alumno estudiara los conceptos básicos y específicos de dicha materia. Realiza esta formación y especialícese en Habilidades y Competencias en la Gestión del Servicio de Sala en Restauración.
Objetivos
Adquirir las habilidades y competencias necesarias para la organización y dirección del departamento de sala y del servicio de calidad en la atención al cliente.
Salidas profesionales
Hostelería / Restauración
Para que te prepara
Este Curso de Habilidades y Competencias en la Gestión del Servicio de Sala en Restauración le prepara para especializarse en Habilidades y Competencias en la Gestión del Servicio de Sala en Restauración dentro de la Familia Profesional de Hostelería y más concretamente del área de conocimiento Restauración, todo ello con único objetivo que es: Adquirir las habilidades y competencias necesarias para la organización y dirección del departamento de sala y del servicio de calidad en la atención al cliente.
A quién va dirigido
Este Curso de Habilidades y Competencias en la Gestión del Servicio de Sala en Restauración está dirigido a todas aquellas personas interesadas en especializarse en dicha materia correspondiente a la Familia Profesional de Hostelería y más concretamente del Área de Conocimiento Restauración y que quieran especializarse en Habilidades y Competencias en la Gestión del Servicio de Sala en Restauración.
Temario
- Introducción.
- La oferta turística
- Introducción.
- Objetivos.
- El local.
- El mobiliario.
- El material. (La vajilla, la cristalería, la lencería, la cubertería, otros materiales).
- Introducción.
- Objetivos.
- La comanda.
- Tipos de servicios.
- Servicio con gueridón.
- Mise en place para el gueridón.
- Equipo especial.
- Generalidades.
- Consejos.
- Introducción.
- Objetivos.
- El post-servicio.
- Consejos.
- Objetivos.
- Ciclo de control del departamento de alimentos y bebidas.
- Circuito administrativo de la comanda.
- La factura.
- Los rangos.
- El comandeo.
- El control de mesas.
- El pasaplatos.
- El pasabebidas.
- La barra.
- Los postres.
- El office.
- Introducción.
- Objetivos.
- El servicio de banquetes en restaurantes o complejos.
- Pasos desde el primer contacto.
- Funciones y perfiles de trabajo.
- Consejos.
- Relaciones entre los distintos departamentos de un restaurante.
- Consejos organizativos para el maître.
- Los buenos consejos para disfrutar del vino.
- Dónde y cómo guardar el vino.
- Guía de combinación de vinos (maridajes).
- Denominaciones de origen de vinos españoles.
- Cocinas regionales.
- Cocina creativa.
- Normativa del tabaco.
- Cigarros puros y cigarrillos.
- Dispositivos electrónicos.
- Pipas de agua y similares.
Titulación
TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings
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