¿Ya sabes que vas a estudiar?

Curso de Organización y Dinamización de Bibliotecas Escolares

Single course header Image
100 horas
Modalidad Online

Resumen

Este Curso de Organización y Dinamización de Bibliotecas Escolares le ofrece una formación especializada en la materia. Con la realización de este Curso de Organización y Dinamización de Bibliotecas Escolares de la Familia Profesional de Educación y Formación y más concretamente del área de conocimiento Formación y Educación el alumno estudiara los conceptos básicos y específicos de dicha materia. Realiza esta formación y especialícese en Organización y Dinamización de Bibliotecas Escolares.

Objetivos

Ser capaz de organizar y dinamizar una Biblioteca

Salidas profesionales

Educación y Formación / Formación y Educación

Para que te prepara

Este Curso de Organización y Dinamización de Bibliotecas Escolares le prepara para especializarse en Organización y Dinamización de Bibliotecas Escolares dentro de la Familia Profesional de Educación y Formación y más concretamente del área de conocimiento Formación y Educación, todo ello con único objetivo que es: Ser capaz de organizar y dinamizar una Biblioteca

A quién va dirigido

Este Curso de Organización y Dinamización de Bibliotecas Escolares está dirigido a todas aquellas personas interesadas en especializarse en dicha materia correspondiente a la Familia Profesional de Educación y Formación y más concretamente del Área de Conocimiento Formación y Educación y que quieran especializarse en Organización y Dinamización de Bibliotecas Escolares.

Temario

  1. La biblioteca escolar y su función en el centro escolar.
  2. Marco de referencia Bibliotecas Escolares (BE) en España.
  3. Las Bibliotecas Escolares (BE) como Centros de Recursos para el Aprendizaje (CRA).
  4. Revisión marco normativo CCAA, analizando las principales diferencias entre ellas y profundizando en el de la propia.

  1. La organización de espacios en la Biblioteca escolar.
  2. Mobiliario y equipamiento.
  3. La colección:
  4. - Criterios generales de selección.
  5. - Como seleccionar libros informativos.
  6. - Como seleccionar libro de ficción.
  7. - Como seleccionar álbumes.
  8. - La clasificación bibliográfica.
  9. - El proceso técnico de gestión y organización.
  10. Realizar una selección de títulos de libros de conocimiento e imaginación aplicando los criterios citados.
  11. Seleccionar páginas web de consulta y hacer una reseña de las mismas.

  1. El proyecto de la biblioteca en el Proyecto Educativo del Centro.
  2. El plan lector.
  3. Perfil y funciones del Responsable de la biblioteca.
  4. La comisión de biblioteca y equipo de apoyo.
  5. Los servicios de la biblioteca.
  6. Bibliotecas escolares digitales. Utilización de recursos TIC y contenidos digitales.
  7. Evaluación del funcionamiento de la BE.
  8. Investigar y recopilar buenas prácticas útiles para la realización de actividades de promoción del conocimiento.

  1. Los programas de animación a la lectura o de invitación a la lectura.
  2. Biblioteca escolar para todas las edades y diferentes usuarios.
  3. La hora del cuento.
  4. La Biblioteca y el ciclo festivo en la escuela.
  5. La BE y las exposiciones temáticas.
  6. Actividades lúdicas en la biblioteca.
  7. Elaboración de libros colectivos.
  8. Participación de las familias.
  9. Clubs de lectura.
  10. Buenas prácticas en las BE.
  11. Elaborar el diseño de actividades de promoción de la lectura desde la Biblioteca Escolar.

Titulación

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Solicita información

    [countries_dropdown]

    Scroll al inicio

    Solicita información

      [countries_dropdown]