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Máster MBA en Dirección de Centros Hidrotermales

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1500 horas
Modalidad Online

Resumen

En un entorno económico y empresarial tan dinámico y competitivo como el actual, las bases para la creación y desarrollo de un buen negocio se van renovando constantemente para adaptarse a la situación. Esto hace que la formación en el sector empresarial cobre una especial relevancia, y más en el caso específico del sector de la estética y el bienestar, cuya problemática y características particulares no suelen estar contempladas en la mayoría de programas de formación gerencial. El personal de dirección y los mandos intermedios de un centro hidrotermal necesita desarrollar las habilidades y competencias precisas que le permitan tener unos conocimientos sobre técnicas hidrotermales y estética del bienestar y demás cuestiones relacionadas, así como sobre el funcionamiento de las diferentes áreas de la empresa. A través del presente master direccion centros hidrotermales se pretende ofrecer esta formación al alumnado.

Objetivos

– Desarrollar las competencias necesarias para abordar la dirección estratégica de PYME´s. – Conocer los elementos que integran un plan de empresa y la dinámica de su diseño y desarrollo.. – Ofrecer las bases para realizar los procesos administrativos de la empresa, en concreto: Nóminas y Seguros Sociales; Contabilidad y facturación; Obligaciones fiscales. – Desarrollar las habilidades y destrezas necesarias para realizar un análisis de la situación de la empresa desde un sentido crítico. – Proporcionar la capacitación para poder asumir el trabajo cotidiano necesario en los procesos del punto 1, con el objeto de desarrollarlo con la mayor profesionalidad posible. – Integrar estas tareas de gestión en la planificación empresarial y toma de decisiones, mediante una visión global y correcto uso de la información acerca de la situación de la empresa respecto a las distintas áreas en que interviene el profesional. – Conocer en que consiste el proceso directivo y las funciones que desempeña la dirección de una empresa. – Profundizar en la negociación, sus técnicas y la figura que desempeña el negociador. – Aprender a gestionar eficazmente el tiempo, cómo un recurso limitado pero muy valioso. – Comprender que gracias a la delegación de tareas los directivos realizan funciones más estratégicas con el consiguiente beneficio empresarial. – Entender la delegación como una habilidad directiva clave para reducir costes en la empresa. – Distinguir entre los distintos tipos de conflictos. – Fomentar un nivel adecuado de conflictos positivos como medio para mejorar la productividad y el rendimiento. – Solventar los conflictos negativos. – Conocer los diferentes métodos y beneficios de la hidroterapia y estética del bienestar. – Saber utilizar las técnicas de talasoterapia y conocer sus características. – Diferenciar los tratamientos y programas utilizados en balnearios, centros de talasoterapia, centros termales y spas. – Utilizar otros tratamientos basados en productos de cosmética termal. – Aplicar técnicas de recepción, comunicación y atención del cliente. – Aplicar normas de seguridad e higiene y de protección personal en la aplicación de técnicas hidrotermales. -Evaluar y controlar la calidad de los servicios hidrotermales.

Salidas profesionales

Dirección y Gestión de Centros de Estética, Balnearios, SPA, Salones de belleza, Centros de terapia hidrotermal, etc.

Para que te prepara

El siguiente master direccion centros hidrotermales le prepara para poder dirigir y gestionar una empresa dentro de esta actividad económica, obteniendo los conocimientos necesarios sobre el funcionamiento de las diferentes áreas de la empresa así como sobre las principales técnicas hidrotermales y estética del bienestar.

A quién va dirigido

El master direccion centros hidrotermales se dirige a profesionales y estudiantes del ámbito de la gestión empresarial que tengan interés en ampliar o desarrollar sus conocimientos, especializándose en esta actividad, así como a cualquier persona que quiera formarse para desarrollar una carrera profesional en ella.

Temario

  1. Las PYMES como organizaciones
  2. Liderazgo
  3. Un nuevo talante en la Dirección

  1. Introducción
  2. Utilidad del Plan de Empresa
  3. La introducción del Plan de Empresa
  4. Descripción del negocio. Productos o servicios
  5. Estudio de mercado

  1. Plan de Marketing
  2. Plan de Producción

  1. Infraestructura
  2. Recursos Humanos
  3. Plan Financiero
  4. Valoración del Riesgo. Valoración del proyecto
  5. Estructura legal. Forma jurídica

  1. Introducción
  2. Concepto de planificación de Recursos Humanos
  3. Importancia de la planificación de los Recursos Humanos: ventajas y desventajas
  4. Objetivos de la planificación de Recursos Humanos
  5. Requisitos previos a la planificación de Recursos Humanos
  6. El caso especial de las Pymes
  7. Modelos de planificación de los Recursos Humanos

  1. Formación en la empresa. Desarrollo del talento
  2. Marketing de la formación

  1. Introducción
  2. Comunicación interna
  3. Herramientas de comunicación
  4. Plan de comunicación interna
  5. La comunicación externa
  6. Cultura empresarial o corporativa
  7. Clima laboral
  8. Motivación y satisfacción en el trabajo
  9. MÓDULO 2. GESTIÓN LABORAL

  1. El contrato de trabajo: capacidad, forma, período de prueba, duración y sujetos
  2. Tiempo de trabajo

  1. Tipologías y modalidades de contrato de trabajo
  2. Contratos de trabajo de duración indefinida
  3. Contratos de trabajo temporales
  4. Contrato formativo para la obtención de la práctica profesional
  5. Contrato de formación en alternancia

  1. Introducción. El Sistema de Seguridad Social
  2. Regímenes de la Seguridad Social
  3. Régimen General de la Seguridad Social. Altas y Bajas

  1. El Salario: elementos, abono, SMI, pagas extraordinarias, recibo y garantía
  2. Cotización a la Seguridad Social
  3. Retención por IRPF
  4. Relación de ejercicios resueltos: Bases y tipos de contingencias

  1. Introducción a la contabilidad
  2. La dualidad de la contabilidad
  3. Valoración contable
  4. Anotación contable
  5. Los estados contables
  6. El patrimonio de la empresa
  7. Normativa: Plan General Contable

  1. Planteamiento caso práctico
  2. Balance de situación inicial
  3. Registro de las operaciones del ejercicio
  4. Ajustes previos a la determinación del beneficio generado en el ejercicio
  5. Balance de sumas y saldos
  6. Cálculo del resultado: beneficio o pérdida
  7. Asiento de cierre de la contabilidad
  8. Cuentas anuales
  9. Distribución del resultado

  1. Principios de la contabilidad
  2. Valoración de la contabilidad

  1. Diferenciación de pagos y cobros
  2. Diferenciación de gastos e ingresos
  3. Cuentas del grupo 6 y 7
  4. Cálculo del resultado contable
  5. Contabilización de los gastos
  6. Contabilización de los ingresos

  1. Definición del inmovilizado
  2. Integrantes del inmovilizado material
  3. Integrantes del inmovilizado intangible
  4. Contabilización del inmovilizado
  5. Amortización y deterioro

  1. Definición de operaciones de tráfico y clasificación
  2. Contabilizar operaciones con clientes y deudores
  3. Contabilizar operaciones con proveedores y acreedores
  4. Débitos por operaciones no comerciales
  5. MÓDULO 2. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

  1. Introducción
  2. El trabajo
  3. La salud
  4. Efectos en la productividad de las condiciones de trabajo y salud
  5. La calidad

  1. Introducción
  2. Riesgos ligados a las condiciones de seguridad
  3. Riesgos higiénicos
  4. Riesgos ergonómicos
  5. Absentismo, rotación y riesgos psicosociales asociados al sector
  6. El acoso psicológico en el trabajo
  7. El estrés laboral

  1. El Tributo
  2. Hecho imponible
  3. Sujeto pasivo
  4. Determinación de la deuda tributaria
  5. Contenido de la deuda tributaria
  6. Extinción de la deuda tributaria

  1. Introducción
  2. Elementos del impuesto
  3. Rendimientos del trabajo
  4. Rendimientos de actividades económicas

  1. Rendimientos de capital inmobiliario
  2. Rendimientos de capital mobiliario
  3. Ganancias y pérdidas patrimoniales
  4. Regímenes especiales: imputación y atribución de rentas
  5. Liquidación del impuesto
  6. Gestión del Impuesto

  1. Naturaleza del impuesto
  2. Hecho imponible
  3. Operaciones no sujetas y operaciones exentas
  4. Lugar de realización del hecho imponible
  5. Devengo del impuesto
  6. Sujetos pasivos
  7. Repercusión del impuesto (Art. 88 LIVA)
  8. Base imponible
  9. Tipos de Gravamen
  10. Deducción del impuesto
  11. Gestión del Impuesto
  12. Regímenes especiales

  1. Naturaleza y ámbito de aplicación
  2. Hecho imponible
  3. Sujeto Pasivo
  4. Base imponible
  5. Periodo impositivo y devengo del impuesto
  6. Tipo impositivo
  7. Bonificaciones y Deducciones
  8. Regímenes especiales. Empresas de reducida dimensión
  9. Régimen especial de las fusiones y escisiones
  10. Régimen fiscal de determinados contratos de arrendamiento financiero
  11. Otros regímenes especiales
  12. Gestión del impuesto

  1. El proceso directivo
  2. Liderazgo
  3. Motivación

  1. Introducción
  2. El contenido de los procesos de dirección
  3. La dimensión estratégica de la dirección
  4. Dimensión ejecutiva de la dirección
  5. El desarrollo de la autoridad
  6. MÓDULO 2. LA NEGOCIACIÓN EN EL ÁMBITO DIRECTIVO EMPRESARIAL

  1. Concepto de negociación
  2. Estilos de negociación
  3. Los caminos de la negociación
  4. Fases de la negociación

  1. Estrategias de negociación
  2. Tácticas de negociación
  3. Cuestiones prácticas

  1. La personalidad del negociador
  2. Habilidades del negociador
  3. Características del sujeto negociador
  4. Clases de negociadores
  5. La psicología en la negociación
  6. MÓDULO 3. GESTIÓN DE LIDERAZGO DE GRUPOS EN LAS EMPRESAS

  1. El funcionamiento del grupo
  2. El rol en el grupo
  3. El liderazgo en el grupo
  4. La comunicación en el grupo

  1. ¿Qué es la dinámica de grupos?
  2. ¿Qué son las técnicas grupales?
  3. Clasificación de las técnicas grupales
  4. Fundamentos de selección y aplicación de las técnicas grupales

  1. Técnicas de grupo grande
  2. Técnicas de grupo mediano
  3. Técnicas de grupo pequeño
  4. Técnicas de trabajo o producción grupal
  5. Técnicas de dinamización grupal
  6. Técnicas para el estudio y trabajo de temas
  7. Técnicas de evaluación grupal

  1. Realizar la presentación
  2. El arte de preguntar y responder
  3. Intervención de los participantes
  4. Utilización de medios técnicos y audiovisuales
  5. Cierre de la reunión
  6. Elaboración del acta de reunión

  1. ¿Qué son las habilidades sociales?
  2. La asertividad
  3. La empatía
  4. La escucha activa
  5. La autoestima

  1. Liderazgo
  2. Enfoques en la teoría del liderazgo
  3. Estilos de liderazgo
  4. El papel del líder

  1. El coaching como ayuda a la formación del liderazgo
  2. El coaching como estilo de liderazgo
  3. El coach como líder y formador de líderes
  4. El líder como coach

  1. Programa de entrenamiento
  2. Técnicas de desarrollo en equipo
  3. MÓDULO 4. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Y MOTIVACIÓN EN EL PUESTO DE TRABAJO

  1. Introducción al conflicto
  2. Perspectivas y definición del conflicto
  3. Elementos básicos y tipos de conflictos
  4. Niveles del conflicto
  5. Estrategias para prevenir el conflicto
  6. - Como denegar peticiones
  7. - Cómo realizar críticas de modo constructivo
  8. La gestión de conflictos: principios básicos
  9. Estrategias para resolver conflictos

  1. Definición de estrés
  2. Factores condicionantes de estrés: la cuerda floja
  3. Síntomas de estrés
  4. Consecuencias del estrés a corto y a largo plazo
  5. Características individuales del Estrés
  6. Consecuencias del estrés sobre la salud
  7. Efectos del estrés
  8. Estrés en el puesto de trabajo

  1. La motivación en el entorno laboral
  2. Teorías sobre la motivación laboral
  3. El líder motivador
  4. La satisfacción laboral
  5. MÓDULO 5. LA COMUNICACIÓN Y SU IMPORTANCIA EN LA EMPRESA

  1. El proceso de comunicación
  2. Tipos de comunicación
  3. Barreras de la comunicación
  4. La comunicación efectiva
  5. Aspectos importantes en la interacción con el interlocutor

  1. Las relaciones en la empresa: humanas y laborales
  2. Tratamiento y flujo de la información en la empresa
  3. La comunicación interna de la empresa
  4. La imagen corporativa e institucional en los procesos de información y comunicación en las organizaciones
  5. La comunicación externa de la empresa
  6. La relación entre organización y comunicación en la empresa: centralización o descentralización
  7. Herramientas de comunicación interna y externa

  1. El lenguaje no verbal
  2. Relaciones entre la conducta verbal y no verbal
  3. Entablar relaciones

  1. La comunicación interpersonal
  2. Filtros y Barreras de la Comunicación
  3. El conflicto interpersonal
  4. Cómo expresar críticas y tipos de escucha activa
  5. Obstáculos que se pueden presentar
  6. Técnicas para mejorar esta habilidad Social

  1. Historia del agua
  2. El agua como fuente de salud y bienestar
  3. Historia del agua como agente terapéutico
  4. Tipos de agua según el centro

  1. Hidroterapia
  2. Efectos terapéuticos
  3. Efectos fisiológicos del agua como método termoterapéutico
  4. Indicaciones y contraindicaciones de la hidroterapia

  1. Introducción a la talasoterapia
  2. Concepto de talasoterapia
  3. Historia de la talasoterapia
  4. Aplicaciones de la talasoterapia
  5. Beneficios y contraindicaciones de la talasoterapia

  1. Centros para a salud y bienestar
  2. Balnearios
  3. Centros de talasoterapia
  4. Spas
  5. Diseño de las instalaciones

  1. Cosmética termal
  2. Arcillas
  3. Peloides
  4. Aceites esenciales
  5. Algas
  6. Exfoliantes y exfoliaciones

  1. Técnicas hidrotermales en el campo de la estética
  2. Técnicas de balneación
  3. Técnicas a presión
  4. Técnicas hidrotermales sin presión
  5. Sauna y baño de vapor
  6. Circuito termal de un centro spa

  1. Introducción a la estética del bienestar
  2. Tratamientos de salud y bienestar en los centros termales y spas
  3. Tratamientos corporales
  4. Tratamientos faciales
  5. Tratamientos de manos y pies
  6. Tratamientos de dermocosmética, medicina y cirugía estética

  1. Profesionales de centros termales y de belleza
  2. Organigrama de los centros termales y spas
  3. Competencias profesionales, personales y sociales de los profesionales de los centros termales y spas
  4. Profesionales de los centros termales y spas

  1. Atención al cliente
  2. Técnicas de recepción y atención al cliente
  3. Tipos de clientes
  4. Tipos de visitas que puede hacer el cliente al centro termal o spa
  5. Necesidades del cliente
  6. Tratamiento de las dudas, quejas y reclamaciones del cliente

  1. Seguridad e higiene
  2. Prevención de riesgos laborales
  3. Seguridad e higiene
  4. Primeros auxilios

  1. Concepto de calidad
  2. Evaluación y control de la calidad en los servicios ofrecidos en centro termales
  3. Parámetros que definen la calidad del servicio en un salón de estética
  4. Técnicas para medir el grado de satisfacción del cliente

Titulación

Doble Titulación: – Titulación de Master MBA en Dirección de Centros Hidrotermales con 600 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings – Título Propio de Técnico Profesional en Dirección y Gestión de PYMES expedida por la Universidad Europea Miguel de Cervantes acreditada con 8 Créditos Universitarios (Curso Universitario de Especialización de la Universidad Europea Miguel de Cervantes)

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