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Curso de Atención de Quejas y Reclamaciones

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150 horas
Modalidad Online

Resumen

Con este curso de atención de quejas y reclamaciones podrás conocer el proceso de gestión comercial, estableciendo las bases para una correcta relación con el cliente y el establecimiento de pautas a seguir en el proceso de quejas y reclamaciones.

Objetivos

Organizar la gestión de la cartera de clientes de manera eficiente, mejorar la calidad de la atención al cliente y reconocer todos los elementos que influyen en la atención de las quejas y las reclamaciones de los clientes.

Salidas profesionales

Con el curso de atención de quejas y reclamaciones podrás orientarte en empresas de cualquier ámbito que presente un departamento de servicio de atención al cliente para resolver quejas y reclamaciones.

Para que te prepara

El curso de atención de quejas y reclamaciones te prepara en la realización de un plan de comunicación efectivo con los clientes estableciendo pautas y normas adecuadas para ello.

A quién va dirigido

Este curso de atención de quejas y reclamaciones está dirigido a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos acerca de la atención al cliente y la gestión de cartera de clientes.

Temario

  1. La “conciencia comercial”: qué supone concebir la relación con los clientes desde una perspectiva comercial
  2. Que es vender. Nuevas formas comerciales. Proceso de compra- venta
  3. Tipología de la venta. La venta personal.
  4. El punto de venta y el merchandising.
  5. Organización del trabajo: gestión de la cartera de clientes.

  1. Calidad del servicio al cliente.
  2. Perfil del cliente actual.
  3. Derechos y obligaciones del cliente.
  4. Tipología de comportamientos del cliente y estrategias de gestión.
  5. Instituciones y Servicios de Protección al consumidor.

  1. Procedimiento y normativa en los procesos de reclamación. Documentos necesarios.
  2. Habilidades de comunicación en el servicio de atención al cliente.
  3. La comunicación: instrumento de relación y atención al cliente.
  4. El lenguaje positivo.
  5. Los diferentes estilos de comunicación.
  6. Técnicas de negociación.
  7. El manejo y la resolución de conflictos.
  8. La conducta de los clientes en situaciones difíciles.
  9. Instrumentos para hacer frente a las situaciones difíciles.
  10. El proceso de atención de quejas y reclamaciones.

Titulación

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

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