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Especialista en Planes de Contingencia. Continuidad del Negocio en las Organizaciones

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200 horas
Modalidad Online

Resumen

Este curso en Planes de Contingencia. Continuidad del Negocio en las Organizaciones le ofrece una formación especializada en la materia. En la tendencia imparable del uso de anglicismos dentro del mundo de las Tecnologías de la Información, el término Business Continuity se ha ido extendiendo de manera generalizada frente a los anteriormente utilizados, Disaster Recovery primero y Contingency Planning después.

Objetivos

– Poner en práctica un proyecto. – Realizar análisis de riesgos y de impacto para conocer la viabilidad del negocio. – Conocer diferentes estrategias de comunicación y gestión.

Salidas profesionales

Empresas

Para que te prepara

Este curso en Planes de Contingencia. Continuidad del Negocio en las Organizaciones le prepara para poner en práctica un proyecto; realizar análisis de riesgos y de impacto para conocer la viabilidad del negocio y conocer diferentes estrategias de comunicación y gestión.

A quién va dirigido

Este curso en Planes de Contingencia. Continuidad del Negocio en las Organizaciones está dirigido a todas aquellas personas del sector que quieran profundizar en dicha materia.

Temario

  1. Definición de Gestión en el contexto empresarial
  2. Diferencia entre la Gestión Tradicional y la Gestión por Procesos
  3. Clasificación de los Procesos
  4. Principios de la Gestión por Procesos
  5. Modelado de Procesos

  1. Introducción a la estrategia empresarial
  2. Pensamiento estratégico
  3. Aspectos esenciales de la estrategia
  4. Los tipos de estrategias

  1. Visión, misión y valores empresariales
  2. Esquema del proceso estratégico
  3. Organización y niveles de planificación de la decisión estratégica
  4. Las unidades estratégicas de negocio

  1. Concepto y tipología del entorno
  2. Análisis del entorno general PEST/EL
  3. Análisis del entorno específico
  4. Análisis de PORTER
  5. Grado de rivalidad existente entre los competidores
  6. Amenaza de entrada de nuevos competidores
  7. Amenaza de productos sustitutivos
  8. Poder de negociación de los clientes
  9. Poder de negociación de los proveedores

  1. El perfil estratégico de la empresa
  2. Análisis DAFO
  3. Las matrices de cartera de productos como modelos de análisis estratégico
  4. Matriz del BCG o de crecimiento-cuota de mercado
  5. Matriz General-Electric McKinsey o de posición competitiva-atractivo del sector
  6. Matriz ADL o de posición competitiva-madurez del sector

  1. ¿Qué es un riesgo?

  1. El análisis de riesgos

  1. La gestión de riesgos en los proyectos

  1. Herramientas de gestión de riesgos

  1. El departamento de análisis de riesgos

  1. Generación de opciones estratégicas
  2. Formulación y selección de la estrategia
  3. Criterios de elección y evaluación de la estrategia

  1. Puesta en marcha de la estrategia
  2. Nuevo diseño organizativo
  3. Disponibilidad de recursos
  4. Control y evaluación de resultados
  5. Inicio de ajustes correctivos
  6. Cuadro de mando integral

Titulación

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

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