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Máster ADE Administración y Dirección de Empresas

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725 horas
Modalidad Online

Resumen

Con el presente Master ADE Administración y Dirección de Empresas recibirá una formación especializada en la materia. En el mundo empresarial es necesario realizar labores de gestión que garanticen el funcionamiento correcto y óptimo de una empresa, por eso, con el presente curso recibirá una formación especializada que le hará destacar en un sector muy competido y en constante evolución.

Objetivos

Los principales objetivos de este Máster de Administración y Dirección de Empresas son: – Conocer las bases de la dirección estratégica. – Analizar estratégicamente a la empresa. – Fomentar la comunicación en la empresa. – Realizar diferentes técnicas y estrategias de negociación. – Conocer los elementos que caracterizan el proceso del coaching. – Introducir en la práctica del coaching como un espacio de construcción de sentido personal y profesional. – Establecer las claves que determinan el coaching como proceso de ayuda. – Introducir el coaching como una alternativa que modifique el estilo de vida laboral y personal del alumno, ofreciendo un camino de mejora de la calidad de vida y el éxito profesional. – Adquirir los conocimientos, competencias y habilidades necesarias para el desarrollo teórico y práctico de los principios básicos de coaching aplicados al ámbito empresarial. – Impulsar el desarrollo personal, ejecutivo y empresarial derivado de implantar una cultura de coaching. – Utilización de la inteligencia empresarial. – Resolver problemas y tomar decisiones. – Gestionar conflictos. – Aplicar técnicas de negociación para resolver conflictos. – Aportar al alumno de un modo rápido y sencillo los conocimientos necesarios para aplicar nuevas tecnologías a las funciones y tareas propias de directivos de PYMES, personal encargado de la gestión laboral y fiscal, y personal de un departamento de recursos humanos.

Salidas profesionales

Este Máster Online de Administración y Dirección de Empresas está especiamnte pensado apra estudiantes y trabajadores del sector empresarial. Algunos de los puestos para los que podrás preparate son: Administración y dirección de empresas, altos cargos empresariales, experto en negociaciones, recursos humanos, gestión laboral, contabilidad, gestión tributaria, resolución de conflictos y marketing.

Para que te prepara

El presente Master ADE Administración y Dirección de Empresas le proporcionará los conocimientos necesarios para desenvolverse en el mundo empresarial y realizar labores de administración y gestión, así como tareas de dirección estratégicas de RRHH o labores de coaching ejecutivo y empresarial.

A quién va dirigido

El presente Master ADE Administración y Dirección de Empresas está dirigido a todas aquellas personas que quieran formarse en el mundo de le dirección y administración de empresas, lo que le hará destacar en un mercado muy competido y en constante evolución. Además, la presente formación es un complemento perfecto para los recién titulados en ADE.

Temario

  1. Introducción a la estrategia empresarial
  2. Pensamiento estratégico
  3. Aspectos esenciales de la estrategia
  4. Los tipos de estrategias

  1. Visión, misión y valores Empresariales
  2. Esquema del proceso estratégico
  3. Organización y niveles de planificación de la decisión estratégica
  4. Las unidades estratégicas de negocio

  1. Concepto y tipología del entorno
  2. Análisis del entorno general PEST/EL
  3. Análisis del entorno específico
  4. Análisis de PORTER
  5. Grado de rivalidad existente entre los competidores
  6. Amenaza de productos sustitutivos
  7. Poder de negociación de los clientes
  8. Poder de negociación de los proveedores

  1. El perfil estratégico de la empresa
  2. Análisis DAFO
  3. Las matrices de cartera de productos como modelos de análisis estratégico
  4. Matriz del BCG o de crecimiento-cuota de mercado.
  5. Matriz General Electric-McKinsey o de posición competitiva-atractivo del sector
  6. Matriz ADL o de posición competitiva-madurez del sector

  1. Generación de opciones estratégicas
  2. Formulación y selección de la estrategia
  3. Criterios de elección y evaluación de la estrategia

  1. Puesta en marcha de la estrategia
  2. Nuevo diseño organizativo
  3. Disponibilidad de recursos
  4. Control y evaluación de resultados
  5. Inicio de ajustes correctivos
  6. Cuadro de mando integral

  1. El proceso de comunicación
  2. Tipos de comunicación
  3. Barreras de la comunicación
  4. La comunicación efectiva
  5. Aspectos importantes en la interacción con el interlocutor

  1. Las relaciones en la empresa: humanas y laborales.
  2. Tratamiento y flujo de la información en la empresa.
  3. La comunicación interna de la empresa.
  4. La imagen corporativa e institucional en los procesos de información y comunicación en las organizaciones.
  5. La comunicación externa de la empresa.
  6. La relación entre organización y comunicación en la empresa: centralización o descentralización.
  7. Herramientas de comunicación interna y externa.

  1. El lenguaje no verbal.
  2. Relaciones entre la conducta verbal y no verbal.
  3. Entablar relaciones.

  1. La comunicación interpersonal
  2. Filtros y Barreras de la Comunicación
  3. El conflicto interpersonal
  4. Cómo expresar críticas y tipos de escucha activa
  5. Obstáculos que se pueden presentar
  6. Técnicas para mejorar esta habilidad Social

  1. Concepto de negociación
  2. Estilos de negociación
  3. Los caminos de la negociación
  4. Fases de la negociación

  1. Estrategias de negociación
  2. Tácticas de negociación
  3. Cuestiones prácticas

  1. La personalidad del negociador
  2. Habilidades del negociador
  3. Características del sujeto negociador
  4. Clases de negociadores
  5. La psicología en la negociación

  1. Conceptualización
  2. Perspectivas en la dirección estratégica de los recursos humanos
  3. La relación entre la estrategia empresarial y la de recursos humanos
  4. Modelos de gestión estratégica de RRHH
  5. Proceso de DERRHH
  6. Barreras a la DERRHH

  1. Importancia y concepto de la planificación de recursos humanos
  2. Modelos de planificación de recursos humanos
  3. Análisis y descripción del puesto de trabajo
  4. Objetivos de la valoración de puestos de trabajo
  5. Métodos de la valoración de puestos de trabajo
  6. Aplicación salarial de la valoración por puestos de trabajo
  7. Planificación de carreras
  8. Plan de sucesión

  1. La importancia del profesiograma
  2. El proceso de reclutamiento
  3. Canales de reclutamiento
  4. Tipos de reclutamiento
  5. El proceso de selección
  6. Test de selección
  7. La entrevista laboral
  8. Entrevistas estructuradas
  9. Dinámicas de Grupo
  10. Plan de acogida

  1. El uso de las nuevas tecnologías en la búsqueda de trabajo.
  2. La estrategia del Employer Branding.

  1. La sociedad del conocimiento
  2. La gestión del conocimiento
  3. El talento como elemento de diferenciación
  4. La gestión del talento
  5. La detección del talento en la empresa
  6. Atracción, desarrollo y retención del talento
  7. Caso de estudio voluntario: la NASA y la gestión del conocimiento

  1. La formación como opción estratégica
  2. Diagnóstico de las necesidades de formación
  3. La elaboración del plan de formación
  4. Diseño y gestión de las acciones formativas
  5. Financiación de la formación continua

  1. La nueva faceta de la retribución
  2. Los modelos de elección de la política retributiva: Interés, utilidad y satisfacción
  3. Objetivos del sistema retributivo
  4. El modelo de la compensación total
  5. Diseño e implantación de la estructura salarial
  6. Sistemas de recompensa alternativos

  1. El concepto de la competencia laboral
  2. Objetivos y utilidades de un sistema de competencias
  3. Tipos de competencias
  4. Perfiles de competencias
  5. Diseño de mapas de competencias
  6. Implantación del sistema por competencias
  7. Dificultades y reconocimiento

  1. ¿Por qué evaluar el desempeño?
  2. Beneficios y problemas más comunes
  3. Pasos de la evaluación del desempeño
  4. Aplicaciones para la evaluación del desempeño
  5. Evaluación de 360 grados
  6. Relación del desempeño con la remuneración

  1. Estrategia, misión, visión y objetivos organizacionales
  2. La necesidad de establecer objetivos
  3. Gestión por objetivos
  4. Los valores en la empresa
  5. Gestión por valores
  6. Objetivos de gestión por valores

  1. La comunicación en el nuevo modelo formativo de las empresas.
  2. La comunicación virtual en la empresa: Redes Sociales Corporativas
  3. El Marketing Interno

  1. Wellbeing: el bienestar en el trabajo
  2. El clima laboral y productividad
  3. El empowerment o empoderamiento
  4. De la ética empresarial a la responsabilidad social corporativa
  5. La consultoría de Recursos Humanos
  6. El responsable de Recursos Humanos como arquitecto de la estrategia

  1. Contabilidad Concepto y especial referencia al Plan General Contable para PYMES
  2. Conceptos básicos de contabilidad
  3. Obligados a llevar la contabilidad
  4. Obligaciones contables Libros obligatorios y Libros voluntarios
  5. Obligaciones de los autónomos y empresarios individuales

  1. Libro Diario
  2. La cuenta de resultado del ejercicio
  3. El balance de situación
  4. El estado de cambios en el patrimonio neto
  5. El estado de flujos de efectivo
  6. La memoria

  1. Libros obligatorios Fechas de presentación
  2. Plazos para la legalización de libros
  3. Legalización de libros contables
  4. Depósito de cuentas en el Registro Mercantil

  1. El alta de empresarios y profesionales Modelos 036 y 037
  2. El alta en el Impuesto de Actividades Económicas
  3. Solicitud de NIF

  1. Actividades económicas
  2. Obligaciones tributarias en el régimen de estimación directa normal y simplificada Modelo 130
  3. Obligaciones tributarias en el régimen de estimación objetiva Modelo 145
  4. Pagos a cuenta y pagos fraccionados
  5. Registro de operaciones

  1. Liquidación del impuesto sobre Sociedades
  2. Obligaciones contables
  3. Obligaciones registrales
  4. Pagos fraccionados Modelo 202
  5. Declaración del Impuesto sobre Sociedades Modelo 200

  1. Declaraciones del régimen general Modelos 303 y 390
  2. Peculiaridades del régimen simplificado
  3. Requisitos formales de las facturas
  4. Los libros Registro del IVA
  5. Declaraciones informativas Modelos 374 y 340
  6. Presentación de las declaraciones
  7. Notificaciones y certificado electrónico
  8. Servicio de Suministro inmediato de información del IVA (SII)

  1. Introducción. El Sistema de la Seguridad Social
  2. Regímenes de la Seguridad Social
  3. Régimen General de la Seguridad Social. Altas y Bajas

  1. Asignar Códigos de cuenta de cotización
  2. Escritorio de SILTRA
  3. Cotización

  1. Afiliación
  2. Procesar remesas INSS
  3. Configuración

  1. Comunicaciones
  2. Utilidades

  1. El cambio, la crisis y la construcción de la identidad
  2. Concepto de coaching
  3. Etimología del coaching
  4. Influencias del coaching
  5. Diferencias del coaching con otras prácticas
  6. Corrientes actuales de coaching

  1. ¿Por qué es importante el coaching?
  2. Principios y valores
  3. Tipos de coaching
  4. Beneficios de un coaching eficaz
  5. Mitos sobre coaching

  1. Introducción: los elementos claves para el éxito
  2. Motivación
  3. Autoestima
  4. Autoconfianza

  1. Responsabilidad y compromiso
  2. Acción
  3. Creatividad
  4. Contenido y proceso
  5. Posición “meta”
  6. Duelo y cambio

  1. Liderazgo, poder y ética
  2. Confidencialidad del Proceso
  3. Ética y Deontología del coach
  4. Código Deontológico del Coach
  5. Código Ético
  6. MÓDULO 2. EL PROCESO DE COACHING

  1. La superación de los bloqueos
  2. El deseo de avanzar
  3. Coaching y aprendizaje
  4. Factores que afectan al proceso de aprendizaje
  5. Niveles de aprendizaje

  1. Coaching ¿herramienta o proceso?
  2. Motivación en el proceso
  3. La voluntad como requisito del inicio del proceso
  4. Riesgos del proceso de coaching

  1. Introducción
  2. Escucha
  3. Empatía
  4. Mayéutica e influencia
  5. La capacidad diagnóstica

  1. Primera fase: establecer la relación de coaching
  2. Segunda fase: planificación de la acción
  3. Tercera fase: ciclo de coaching
  4. Cuarta Fase: evaluación y seguimiento
  5. Una sesión inicial de coaching

  1. ¿Por qué es necesaria la evaluación?
  2. Beneficios de los programas de evaluación de coaching
  3. Factores que pueden interferir en la evaluación
  4. ¿Cómo evaluar?
  5. Herramientas de medida para la evaluación de resultados

  1. El final de la evaluación
  2. Evaluación externa
  3. Sesiones de evaluación continua
  4. Tipos de perfiles
  5. Cuestionario para evaluar a un coach
  6. MÓDULO 3. COACH Y COACHEE

  1. La figura del coach
  2. Tipos de coach
  3. Papel del coach en el proceso de coaching ejecutivo

  1. Competencias clave y actuación del coach
  2. Las características del coach efectivo para el desarrollo de competencias
  3. Dos competencias clave para el desarrollo de una empresa liberadora

  1. Preparación técnica: formación y experiencia empresarial
  2. Errores más comunes del coach
  3. Capacitación para conducir las sesiones de coaching

  1. La figura del coachee
  2. Características del destinatario del coaching
  3. La capacidad para recibir el coaching
  4. La autoconciencia del cliente
  5. MÓDULO 4. COACHING EJECUTIVO Y EMPRESARIAL

  1. Coaching y empresa
  2. La importancia de las organizaciones
  3. Aproximación conceptual a la organización
  4. Tipos de organizaciones
  5. La estructura

  1. Cambio y desarrollo en la organización
  2. Resistencia al cambio organizacional
  3. El coach como agente de cambio
  4. Impactos derivados de la introducción de una cultura de coaching
  5. Profesionales con vocación de persona

  1. Principios de coaching ejecutivo
  2. La empresa y el coach
  3. Coaching ejecutivo: un contrato de tres miembros
  4. El proceso de coaching ejecutivo
  5. Perspectivas de futuro

  1. Aspectos fundamentales de las competencias
  2. Adquisición y desarrollo de competencias
  3. Competencias profesionales
  4. Competencias del coaching directivo
  5. Gestión de competencias

  1. El talento
  2. Gestión del talento
  3. Dimensiones del talento
  4. Atraer y retener a personas con talento
  5. MÓDULO 5. COACHING Y LIDERAZGO

  1. Liderazgo
  2. Enfoques centrados en el líder
  3. Teorías situacionales o de contingencia
  4. Estilos de liderazgo
  5. El papel del líder

  1. El coaching como ayuda a la formación del liderazgo
  2. El coaching como estilo de liderazgo
  3. El coach como líder y formador de líderes
  4. El líder como coach

  1. Coaching de relaciones
  2. Grupo vs. Equipo
  3. Gestión de grupos y equipos
  4. Recursos humanos y coaching

  1. Team Building
  2. Técnicas para mejorar el funcionamiento de un equipo

  1. El coaching directivo: cómo conseguir el desarrollo profesional
  2. Establecer límites: presión-rendimiento
  3. Otras competencias necesarias en la dirección de personas

  1. El conflicto como fuente del problema
  2. Tipos de conflicto
  3. Coaching y negociación
  4. Coaching y resolución de conflictos
  5. MÓDULO 6. TÉCNICAS DE COACHING

  1. Técnicas en coaching: transformar lo negativo en positivo
  2. Las dinámicas: definición
  3. ¿Para qué se utilizan las técnicas grupales y para qué no?
  4. Elección de la técnica adecuada
  5. Diferentes herramientas: estructurales, personales, exploratorias y de aprendizaje

  1. Introducción a las herramientas
  2. Feedback 360º TM
  3. MBTI TM
  4. Método Birkman TM
  5. Otras técnicas

  1. Definición
  2. Método GROW TM
  3. Método ACHIEVE TM
  4. Método OUTCOMES TM
  5. Elección eficaz del objetivo: SMART TM

  1. Definición
  2. Rueda de la vida
  3. Escala de valores
  4. Técnicas específicas para trabajar con las emociones
  5. Análisis DAFO
  6. Roles

  1. Definición y clasificación
  2. Técnicas de grupo grande
  3. Grupo mediano
  4. Técnicas de grupo pequeño
  5. Técnicas que requieren del coach
  6. Técnicas según su objetivo

  1. ¿Qué es la Inteligencia emocional?
  2. Componentes de la Inteligencia emocional
  3. Habilidades de Inteligencia Emocional
  4. Cociente intelectual e inteligencia emocional

  1. Inteligencia emocional y vida personal
  2. Inteligencia emocional y vida empresarial
  3. Técnicas para aumentar la Inteligencia Emocional

  1. ¿Qué es la PNL?
  2. Principios de PNL
  3. PNL y sistemas representacionales
  4. Coaching y PNL

  1. Marcos de la PNL
  2. Prácticas y procesos de PNL
  3. Metaprogramas
  4. Estrategias con PNL

  1. Introducción
  2. Experiencia laboral y calidad de vida
  3. Aplicación de la IE a la vida laboral
  4. IE y éxito laboral
  5. Establecer objetivos adecuados
  6. Competitividad
  7. El puesto de trabajo
  8. Cultura laboral

  1. Las organizaciones vistas desde el punto de vista de la IE
  2. Ventajas del uso de la IE en la empresa
  3. RR.HH. con IE
  4. Gestión del tiempo
  5. Gestión de equipos de trabajo
  6. Gestión de reuniones

  1. ¿Qué son las habilidades sociales?
  2. La asertividad
  3. La empatía
  4. La escucha activa
  5. La autoestima

  1. Habilidades de resolución de problemas
  2. Técnicas básicas de resolución de problemas
  3. El análisis de decisiones
  4. Toma de decisiones: el proceso de decisión

  1. ¿Qué es un grupo?
  2. El funcionamiento del grupo
  3. El rol en el grupo
  4. El liderazgo en el grupo
  5. La comunicación en el grupo

  1. Introducción
  2. Definición de Estrés
  3. Factores de riesgo: las causas desencadenantes del estrés laboral
  4. Las consecuencias del estrés laboral

  1. Conceptualización del conflicto
  2. Orígenes y causas de los conflictos
  3. Tipos de conflictos
  4. Elementos del conflicto
  5. Importancia del conflicto
  6. La conflictología
  7. Prevención de los conflictos

  1. Qué es un problema, qué es un conflicto
  2. Conflictos de necesidades e intereses en la tarea
  3. Los conflictos como oportunidad o como riesgo
  4. Cómo y porque aparecen los conflictos
  5. Ganadores o perdedores

  1. Concepto de negociación
  2. Estilos de negociación
  3. Los caminos de la negociación
  4. Fases de la negociación
  5. Estrategias de negociación
  6. Tácticas de negociación
  7. Cuestiones prácticas

  1. Parámetros de configuración del sistema operativo en sistemas ERP-CRM: definición, tipología y uso
  2. - Identificación de los parámetros de configuración que afectan al rendimiento del Sistema Operativo (SO)
  3. - Configuración y uso de los parámetros
  4. - Gestión de la memoria y ficheros del SO
  5. - Configuración de usuarios y permisos para trabajar en el SO
  6. Herramientas software para monitorizar procesos, eventos y rendimiento del sistema, y para la gestión del almacenamiento
  7. - Monitorización de procesos para establecer rendimientos del SO
  8. - Utilización de herramientas de software específicas para medir el rendimiento del SO

  1. Envío de alarmas de aviso ante un problema en el sistema operativo
  2. - Identificación de alarmas
  3. - Clasificación y solución de problemas
  4. Trazas y ficheros de confirmación de los procesos realizados (logs)
  5. - Documentación de procesos realizados
  6. - Verificación de que los procesos se han realizado
  7. Características y tipos
  8. - Herramientas de software utilizadas para el control de alarmas y la identificación de procesos

  1. Trazas del sistema (logs)
  2. - Documentar tareas realizadas
  3. - Documentar incidencias producidas
  4. Incidencias: identificación y resolución
  5. - Establecer mecanismos para trazar el sistema operativo y localizar incidencias o errores en el sistema
  6. - Determinar causas de los errores producidos y posibles soluciones

  1. Parámetros de configuración del gestor de datos en sistemas ERP y CRM: definición, tipología y usos
  2. - Definición de parámetros de configuración
  3. - Configuración de usuarios y permisos para el manejo de un gestor de datos
  4. Herramientas software para la gestión del almacenamiento y para monitorizar procesos, eventos y rendimiento de la base de datos
  5. - Utilización de herramientas de software para monitorizar procesos y establecer rendimientos en base de datos
  6. - Detección y solución de fallos

  1. Envío de alarmas de aviso en el gestor de datos
  2. - Identificación de alarma
  3. - Clasificación y solución de problemas
  4. Trazas y ficheros de confirmación de los procesos realizados (logs)
  5. - Documentación de procesos realizados
  6. - Verificación de que los procesos se han realizado
  7. Características y tipos
  8. - Herramientas de software utilizadas para el control de alarmas y la identificación de procesos

  1. Procesos de los sistemas ERP y CRM
  2. - Definición de las funcionalidades de un sistema ERP
  3. - Definir procesos en un sistema ERP y CRM
  4. Parámetros de los sistemas que influyen en el rendimiento
  5. - Definición de los parámetros con los que estudiar el rendimiento del sistema ERP
  6. Herramientas de monitorización y de evaluación del rendimiento
  7. - Detalle de procesos de monitorización y detección de incidencias
  8. - Definición de herramientas que evalúan el rendimiento

  1. Control de versiones y gestión de los distintos entornos
  2. - Definición de entornos de desarrollo del ERP
  3. - Requerimientos mínimos para la implantación del sistema ERP
  4. Arquitecturas de los distintos entornos según el sistema operativo
  5. - Definición de la arquitectura modelo, vista, controlador en la que se basarán las pantallas y procesos del ERP
  6. El sistema de intercambio de información entre distintos entornos: características y elementos que intervienen
  7. - Definición del modelo de datos en que se basará la base de datos
  8. - Protocolos de comunicación entre el ERP y otros dispositivos
  9. - Hardware necesario para realizar el intercambio de datos
  10. Errores en la ejecución del transporte: tipos y solución
  11. - Establecimiento de métodos para trazar el software utilizado para reproducir errores
  12. - Documentación de errores encontrados durante el desarrollo y resolución

  1. Características y funcionalidades
  2. - Definición de herramientas para acceder a la base de datos
  3. - Obtención de informes y clasificación de la información almacenada en el ERP y CRM para ayudar a la toma de decisiones
  4. Procedimientos de ejecución
  5. Resolución de incidencias; trazas de ejecución
  6. - Establecimiento de métodos para trazar el software utilizado para reproducir errores
  7. - Documentación de errores encontrados durante el desarrollo y resolución de problemas

  1. Creación de usuarios
  2. - División de la empresa en roles de trabajo
  3. - Definición de perfiles de trabajo
  4. - Asignación de los usuarios en perfiles
  5. Permisos por menú y por empresa
  6. - Personalización de los procesos del ERP según los perfiles de usuario configurados
  7. - Parametrización de los módulos del ERP a los diferentes perfiles configurados

  1. Copias de seguridad on-line/off-line
  2. - Diferentes sistemas de copias de seguridad
  3. - Elementos de hardware necesarios para realizar las copias
  4. - Validar que las copias se realizan correctamente mediante la obtención de logs
  5. Réplicas en espejo
  6. - Sincronización de programas y datos sobre otro servidor idéntico (espejo)
  7. Restauración del sistema y copias
  8. - Ante un problema en el equipo principal restaurar sistema de copias

Titulación

Doble Titulación: – Titulación de Master ADE Administración y Dirección de Empresas con 600 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings – Titulación Universitaria en Administración y Dirección de Empresas con 5 Créditos Universitarios ECTS y 125 horas. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

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