120 horas
Modalidad Online
Resumen
Gracias a este en Diplomado en Mercadotecnia Estratégica y Comercialización podrás conocer de primera mano los entresijos del marketing en su versión más estratégica. Esta formación de ayudará a tomar decisiones estratégicas clave como pueden ser la definición del mercado objetivo, el posicionamiento, la implantación de un plan de marketing y el diseño de las estrategias y acciones pertinentes. Además, descubrirás como desarrollar un plan de ventas que ayude a materializar la mercadotecnia en ingresos reales para tu empresa. Conviértete en un perfil especializado en mercadotecnia y ventas, uno de los más versátiles en el entorno empresarial de cualquier sector. Mejora tu empleabilidad y conviértete en el líder de los nuevos proyectos comerciales.
Objetivos
– Comprender las principales implicaciones del marketing estratégico y la comercialización.
– Aplicar estrategias de análisis de la demanda, del consumidor, segmentación y posicionamiento.
– Diseñar y ejecutar un plan de marketing de manera integral.
– Monitorizar y controlar el desarrollo de un plan de marketing.
– Diseñar y ejecutar un plan de ventas con el cual adquirir, convertir y retener clientes.
Salidas profesionales
Las salidas profesionales de este Diplomado en Mercadotecnia Estratégica y Comercialización son las de responsable o director de marketing, técnico de marketing, gerente, adjunto a gerente, responsable de proyectos, responsable de producto, key account manager, agente comercial, director de ventas, trade marketing manager, marketing strategist, consultor de marketing y ventas, etc.
Para que te prepara
Con este Diplomado en Mercadotecnia Estratégica y Comercialización tendrás la posibilidad de aprender las nuevas tendencias dentro del mundo del marketing dirigidas a enfocar la estrategia del negocio. Diseñarás un plan de marketing y ventas de manera totalmente autónoma, y descubrirás cómo tomar las decisiones estratégicamente clave para la organización y desarrollo del marketing y la comercialización en tu empresa.
A quién va dirigido
Este Diplomado en Mercadotecnia Estratégica y Comercialización puede ir dirigido a propietarios de negocios que deseen mejorar posicionarse en nuevos mercados e incrementar sus ventas. Está dirigido además a recién titulados y profesionales del ámbito de la dirección y gestión de empresas que deseen mejorar su empleabilidad y su desempeño laboral.
Temario
- Procesos de planificación estratégica
- El papel del marketing en la empresa
- Análisis de situación y estrategias de marketing
- La orientación al cliente
- Importancia de la estrategia de segmentación del mercado en la estrategia de las organizaciones
- Los criterios de segmentación de mercados de consumo e industriales Requisitos para una segmentación eficaz
- Las estrategias de cobertura del mercado
- Las técnicas de segmentación de mercados a priori y a posteriori
- Introducción
- El análisis de la demanda Concepto, dimensiones y factores condicionantes de la demanda
- Concepto de cuota de mercado de una marca: determinación y análisis de sus componentes
- Los modelos explicativos de la selección y del intercambio de la marca
- Los factores condicionantes del atractivo estructural de un mercado o segmento
- Factores de influencia en el comportamiento del consumidor
- El proceso de la cultura
- Semejanzas y diferencias de los valores culturales
- Factores sociológicos de consumo
- El proceso de decisión del consumidor
- Conceptualización del posicionamiento en el mercado
- Elementos del posicionamiento
- Estrategias de posicionamiento
- Fases y mapas de posicionamiento
- Plan de marketing: concepto, utilidad y horizonte temporal
- El diseño del plan de marketing: principales etapas
- La ejecución y control del plan de marketing Tipos de control
- Desarrollo del plan de marketing
- Previsión y utilidad
- Análisis geográfico de la zona de ventas
- Marcar objetivos
- Diferencia entre objetivos y previsiones
- Cuotas de actividad
- Cuotas de participación
- Cuotas económicas y financieras
- Estacionalidad
- El plan de ventas
Titulación
Titulación Universitaria de CEU – Diplomado en Mercadotecnia Estratégica y Comercialización otorgada por San Ignacio University of Miami (SIU)
Descubre tus opciones de estudio
Solicita información