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CEU – Diplomado en Mercadotecnia Estratégica y Comercialización

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120 horas
Modalidad Online

Resumen

Gracias a este en Diplomado en Mercadotecnia Estratégica y Comercialización podrás conocer de primera mano los entresijos del marketing en su versión más estratégica. Esta formación de ayudará a tomar decisiones estratégicas clave como pueden ser la definición del mercado objetivo, el posicionamiento, la implantación de un plan de marketing y el diseño de las estrategias y acciones pertinentes. Además, descubrirás como desarrollar un plan de ventas que ayude a materializar la mercadotecnia en ingresos reales para tu empresa. Conviértete en un perfil especializado en mercadotecnia y ventas, uno de los más versátiles en el entorno empresarial de cualquier sector. Mejora tu empleabilidad y conviértete en el líder de los nuevos proyectos comerciales.

Objetivos

– Comprender las principales implicaciones del marketing estratégico y la comercialización. – Aplicar estrategias de análisis de la demanda, del consumidor, segmentación y posicionamiento. – Diseñar y ejecutar un plan de marketing de manera integral. – Monitorizar y controlar el desarrollo de un plan de marketing. – Diseñar y ejecutar un plan de ventas con el cual adquirir, convertir y retener clientes.

Salidas profesionales

Las salidas profesionales de este Diplomado en Mercadotecnia Estratégica y Comercialización son las de responsable o director de marketing, técnico de marketing, gerente, adjunto a gerente, responsable de proyectos, responsable de producto, key account manager, agente comercial, director de ventas, trade marketing manager, marketing strategist, consultor de marketing y ventas, etc.

Para que te prepara

Con este Diplomado en Mercadotecnia Estratégica y Comercialización tendrás la posibilidad de aprender las nuevas tendencias dentro del mundo del marketing dirigidas a enfocar la estrategia del negocio. Diseñarás un plan de marketing y ventas de manera totalmente autónoma, y descubrirás cómo tomar las decisiones estratégicamente clave para la organización y desarrollo del marketing y la comercialización en tu empresa.

A quién va dirigido

Este Diplomado en Mercadotecnia Estratégica y Comercialización puede ir dirigido a propietarios de negocios que deseen mejorar posicionarse en nuevos mercados e incrementar sus ventas. Está dirigido además a recién titulados y profesionales del ámbito de la dirección y gestión de empresas que deseen mejorar su empleabilidad y su desempeño laboral.

Temario

  1. Procesos de planificación estratégica
  2. El papel del marketing en la empresa
  3. Análisis de situación y estrategias de marketing
  4. La orientación al cliente

  1. Importancia de la estrategia de segmentación del mercado en la estrategia de las organizaciones
  2. Los criterios de segmentación de mercados de consumo e industriales Requisitos para una segmentación eficaz
  3. Las estrategias de cobertura del mercado
  4. Las técnicas de segmentación de mercados a priori y a posteriori

  1. Introducción
  2. El análisis de la demanda Concepto, dimensiones y factores condicionantes de la demanda
  3. Concepto de cuota de mercado de una marca: determinación y análisis de sus componentes
  4. Los modelos explicativos de la selección y del intercambio de la marca
  5. Los factores condicionantes del atractivo estructural de un mercado o segmento

  1. Factores de influencia en el comportamiento del consumidor
  2. El proceso de la cultura
  3. Semejanzas y diferencias de los valores culturales
  4. Factores sociológicos de consumo
  5. El proceso de decisión del consumidor

  1. Conceptualización del posicionamiento en el mercado
  2. Elementos del posicionamiento
  3. Estrategias de posicionamiento
  4. Fases y mapas de posicionamiento

  1. Plan de marketing: concepto, utilidad y horizonte temporal
  2. El diseño del plan de marketing: principales etapas
  3. La ejecución y control del plan de marketing Tipos de control
  4. Desarrollo del plan de marketing

  1. Previsión y utilidad
  2. Análisis geográfico de la zona de ventas
  3. Marcar objetivos
  4. Diferencia entre objetivos y previsiones
  5. Cuotas de actividad
  6. Cuotas de participación
  7. Cuotas económicas y financieras
  8. Estacionalidad
  9. El plan de ventas

Titulación

Titulación Universitaria de CEU – Diplomado en Mercadotecnia Estratégica y Comercialización otorgada por San Ignacio University of Miami (SIU)

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