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Curso en Enoturismo

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200 horas
Modalidad Online

Resumen

Con este Curso en Enoturismo obtendrás conocimientos sobre el funcionamiento de los negocios turísticos relacionados con la enología y todo lo referente al mundo del vino y su comercialización. El enoturismo supone un sector en constante crecimiento, son cada vez más los negocios dedicados al cultivo y comercialización del vino que abren sus puertas a experiencias turísticas donde poder aprender todo el proceso del cultivo del vino, aprender sobre enología y disfrutar de servicios relacionados con el vino. En este curso aprenderás sobre las herramientas utilizadas para la comercialización de este tipo de turismo y en qué se basa su ámbito de negocio, los tipos de turistas que practican este tipo de turismo y los servicios que desean obtener en sus visitas.

Objetivos

– Saber en qué consiste el enoturismo y sus procesos de comercialización. – Conocer el sector enoturístico y cómo se componen sus partes. – Tener la posibilidad de conocer el proceso de la viticultura y la tipología de vinos. – Dominar cómo se comercializa una cata de vino y el maridaje. – Asimilar las formas en las que las bodegas y los museos de vinos se convierten en destinos turísticos.

Salidas profesionales

Las salidas profesionales de este Curso en Enoturismo son las relacionadas con el sector turístico y la enología, para trabajar en museos vinícolas, en bodegas, restaurantes, hoteles, director de museo, comercial, en los departamentos de marketing de estas empresas, guías turísticos y en general todo lo que tenga que ver con la comercialización turística del vino.

Para que te prepara

Con este Curso en Enoturismo podrás aprender nuevas formas de comercializar y dirigir tu actividad hacia un sector en constante crecimiento como es el enoturismo. Sabrás las actividades necesarias para atraer al turista enológico, la forma de gestionar el negocio, los servicios que deben ofrecer todo negocio dirigido al sector enoturístico y los aspectos relacionados con la crianza y comercialización de los productos relacionados con el vino.

A quién va dirigido

Este Curso en Enoturismo va dirigido a los propietarios de negocios relacionados con el cultivo del vino y su comercialización, además de museos o servicios vinícolas que deseen emprender una nueva forma de comercialización de sus productos a través de enfocar su negocio hacia el turista enológico.

Temario

  1. Historia del vino
  2. Historia de la Viticultura
  3. Botánica de la vid
  4. Geografía vitícola y sistemas vitícolas
  5. Material vegetal
  6. Anatomía y morfología de la vid
  7. Ecología vitícola: clima y suelo
  8. Técnicas de cultivo
  9. Entomología de la vid
  10. Enfermedades de la vid
  11. Viticultura en regiones secas mediterráneas
  12. Control de calidad en viticultura
  13. Riesgos laborales en viticultura

  1. Introducción
  2. Tipos de vino y características principales
  3. Las Denominaciones de Origen. El INDO
  4. Vinos de mesa y vinos especiales
  5. Características de los vinos tranquilos
  6. Vinos de crianza
  7. Cava y Champagne

  1. Turismo, producto turístico y recursos turísticos
  2. Los destinos turísticos
  3. Enoturismo
  4. Destinos de Enoturismo

  1. Demanda y oferta enoturística
  2. Historia del enoturismo y el enoturista
  3. Perfil del enoturista
  4. Tendencias en enoturismo

  1. El terruño y tipos de uva
  2. Fases de elaboración del vino
  3. Clasificación de los vinos
  4. Las Rutas del Vino y sus D.O
  5. Principales focos vitivinícolas mundiales
  6. Museos del vino

  1. Introducción
  2. ¿Por qué conocer de vinos?
  3. Definición y metodología de la cata de vinos
  4. Equipamientos y útiles de la cata
  5. ¿Cómo organizar una cata de vinos?
  6. Iniciación a la cata de vinos

  1. El diseño del producto enoturístico
  2. Puntos de interés dentro de las bodegas
  3. La visita a bodega
  4. Comercialización y distribución del producto enoturístico nacional e internacional

  1. Composición de los vinos y sus derivados
  2. Vinos: Clasificaciones, normativa actual, denominaciones, principales características
  3. Derivados vínicos
  4. Subproductos de las industrias fermentativas. Tratamientos. Aprovechamiento

  1. Introducción
  2. El aprovisionamiento externo. Elección de proveedores
  3. Controles de calidad de los productos. Importancia del trasporte
  4. Defectos aparecidos en los productos y diagnóstico de las posibles causas
  5. La recepción de los vinos
  6. Sistema de almacenamiento de vinos
  7. La bodega
  8. La bodeguilla o cava del día
  9. La conservación del vino
  10. Recomendaciones básicas a tener en cuenta en la conservación del vino
  11. Métodos de rotación de vinos
  12. Registros documentales (vales de pedido, fichas de existencias)
  13. Métodos manuales e informatizados para la gestión y control de inventarios y stocks

  1. Vino y gastronomía
  2. Introducción al maridaje
  3. Definición de maridaje y su importancia
  4. Reglas básicas del maridaje
  5. Armonización de los vinos
  6. Maridaje de vinos y aperitivos
  7. Maridaje de entradas y vinos
  8. Maridaje de vinos y ensaladas
  9. Maridaje de vinos y pescados
  10. Maridaje de vinos y carnes
  11. Maridaje de pastas y vinos
  12. Maridaje de vinos y quesos
  13. Maridaje de vinos y Foie Gras
  14. Maridaje de vinos y setas
  15. Maridaje de vinos y postres

  1. Introducción
  2. Alianzas clásicas de vinos
  3. Los sentidos y el maridaje
  4. La cocina y el vino
  5. Enemigos del maridaje

Titulación

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

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