¿Ya sabes que vas a estudiar?

Curso en Dinamización y Desarrollo Sostenible

Single course header Image
200 horas
Modalidad Online

Resumen

La incorporación social es un proceso que deberá conllevar un cambio que tenga consecuencias en la vida de las personas en situación de desventaja social, así como para aquellos grupos sociales de los que los primeros habían dejado al margen o ellos se habían aislado de cierta manera. Este cambio supone también una modificación en la relación establecida entre ambas partes. Cada día se suceden estas actuaciones de desvinculación social (voluntaria o forzosamente), por lo que la sociedad es quien deberá tomar cartas en el asunto y comenzar a intervenir al respecto. Así, con el CURSO en Dinamización y Desarrollo Sostenible el alumnado aprenderá los conocimientos necesarios para programar, organizar, dinamizar y evaluar actuaciones de intervención social. 

Objetivos

– Realizar un estudio de desarrollo local o ámbito geográfico concreto, aplicando las herramientas e instrumentos existentes al efecto. – Establecer y mantener relación con los principales agentes comunitarios: población, técnicos y administraciones, dinamizando la relación recíproca entre ellos. – Dinamizar la planificación, desarrollo y evaluación de intervenciones y proyectos comunitarios y de participación ciudadana que se desarrollen entre los diferentes agentes que configuran una comunidad o una zona territorial.

Salidas profesionales

Colegios de Educación Infantil, Primaria y Secundaria sostenidos con Fondos Públicos o Privados. Orientadores en Centros Educativos.

Para que te prepara

El presente CURSO ONLINE en Dinamización y Desarrollo Sostenible dotará al alumnado de los conocimientos necesarios para programar, organizar, dinamizar y evaluar actuaciones de intervención social en el ámbito de la dinamización. 

A quién va dirigido

El presente CURSO ONLINE en Dinamización y Desarrollo Sostenible  está dirigido a todos aquellos Maestros de Educación Infantil, Educación Primaria, Profesores de Enseñanza Secundaria, Psicólogos, Pedagogos, Psicopedagogos, etc. y, en general, cualquier Titulado Universitario interesado en desempeñar su labor profesional en el ámbito docente. Profesionales de la Educación interesados en una Formación de Calidad que les permita hacer frente a la realidad cambiante de las aulas y a las nuevas competencias que se requieren para el ejercicio de su profesión. 

Temario

  1. Aproximación histórica y evolución reciente
  2. Concepto de desarrollo local
  3. Características del desarrollo local
  4. Claves para la concepción estratégica del desarrollo local
  5. Objetivos del desarrollo local
  6. Modelos del desarrollo local
  7. El valor añadido del desarrollo local
  8. Campos de trabajo del desarrollo local
  9. La globalización como cambio en el desarrollo local

  1. Introducción
  2. La política de desarrollo local
  3. La política de cohesión territorial
  4. La Agenda 21
  5. La iniciativa LEADER

  1. Introducción
  2. Recursos físicos. Infraestructuras
  3. Recursos humanos. Formación
  4. Recursos económico-financieros
  5. Recursos técnicos. La tecnología
  6. Recursos socioculturales

  1. Introducción
  2. Elementos del desarrollo local
  3. La planificación estratégica
  4. Las fases y contenidos de la planificación estratégica

  1. Introducción
  2. Agentes intervinientes en el desarrollo local
  3. El agente de desarrollo local

  1. Introducción
  2. Generación de ideas de negocio
  3. Evaluación de la idea
  4. Factores de fracaso y factores de éxito

  1. Introducción
  2. Utilidad del Plan de Empresa
  3. La Introducción del Plan de Empresa
  4. Estudio de mercado

  1. Plan de Marketing
  2. Plan de Producción

  1. Infraestructuras
  2. Recursos Humanos
  3. Plan Financiero
  4. Valoración del riesgo. Valoración del proyecto
  5. Estructura legal. Forma jurídica

  1. Características de un plan de desarrollo turístico
  2. Fases de un plan de desarrollo turístico
  3. El proyecto de desarrollo turístico

  1. Introducción
  2. Las fuentes de información
  3. Los recursos para el desarrollo turístico. Tipología de los recursos

  1. Introducción
  2. Las fases de la investigación de mercado
  3. Los indicadores turísticos

  1. Introducción
  2. Aproximación al turismo rural y turismo activo
  3. El entorno
  4. Estrategias de marketing para el turismo rural

Titulación

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Solicita información

    [countries_dropdown]

    Scroll al inicio

    Solicita información

      [countries_dropdown]