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Curso en Gestión de la Calidad en Instituciones Sanitarias

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200 horas
Modalidad Online

Resumen

La calidad en los servicios sanitarios tiene como objetivo proveer a los pacientes de los servicios que mejor preserven o restauren su estado de salud, en el nivel asistencial más adecuado y de la forma más eficiente posible. Con el curso de Gestión de la Calidad en Instituciones Sanitarias se quiere dotar al alumno de los conocimientnos necesarios para poder administrar la calidad en las instituciones sanitarias, tanto en centros residenciales como en centros de día y de noche, según la normativa vigente.

Objetivos

– Conocer qué es la Calidad y la normativa que la rige. – Implantación de un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC). – Conocer el concepto de Calidad total y ponerlo en práctica. – Gestión de centros de día y noche y de centros residenciales.

Salidas profesionales

Sanidad, Geriatría, Residencias de día, Centros geriátricos, Experto en Calidad.

Para que te prepara

El curso en Gestión de la Calidad en Instituciones Sanitarias te prepara para poder implantar un Sistema de Gestión de Calidad en centros de día y de noche, que cumpla con la normativa establecida.

A quién va dirigido

El curso de Especialista en Gestión de la Calidad en Instituciones Sanitarias va dirigido a todas aquellas personas interesadas en la calidad de las instituciones, y más concretamente en la calidad de centros de día, de noche y residenciales.

Temario

  1. Introducción a la calidad
  2. Definiciones de Calidad
  3. Evolución de la Calidad
  4. ¿Cuánta Calidad Ofrecer?
  5. Costes de la Calidad
  6. Qué es un Sistema de Gestión de la calidad. Historia
  7. Ocho principios de la Gestión de Calidad
  8. Círculos de Control de Calidad
  9. Beneficios de un sistema de Gestión de Calidad

  1. Introducción a la gestión de calidad
  2. Contenido de la UNE-EN ISO 9001:2008
  3. Ciclo de calidad para una empresa productora de Bienes
  4. Ciclo de calidad para una empresa productora de servicios
  5. Pasos para integrar a los colaboradores del sistema de gestión de la calidad de la empresa
  6. Factores clave para llevar a cabo una buena gestión de la calidad
  7. Casos prácticos de la Gestión de la Calidad

  1. Lluvia de ideas
  2. Análisis de afinidad
  3. Cinco por qué
  4. Diagrama causa-efecto
  5. Cuestionarios para la definición de problemas
  6. Modelación de Sistemas
  7. Diagrama de Pareto
  8. Priorización: Toma de decisión entre distintas opciones

  1. Modelo
  2. Fase preliminar
  3. La auditoría en profundidad

  1. Introducción a la calidad total
  2. Evolución histórica del concepto de Calidad Total
  3. El modelo Europeo de excelencia: La autoevaluación
  4. Sistemas de aseguramiento de la calidad: ISO 9000
  5. El manual de la calidad, los procedimientos y la documentación operativa
  6. Diseño y planificación de la calidad
  7. Técnicas avanzadas de Gestión de la calidad: Benchmarking
  8. Técnicas avanzadas de Gestión de la Calidad: La reingeniería de procesos

  1. UNE 158401:2007. Servicios para la promoción de la autonomía personal. Gestión de Centros de Día y de Noche. Introducción
  2. Objeto y campo de aplicación
  3. Términos y Definiciones
  4. Requisitos generales del servicio
  5. Gestión de la calidad del servicio en los centros de día y de noche

  1. UNE 158101: 2008. Servicios para la promoción de la autonomía personal. Gestión de los centros residenciales y centros residenciales de día o centro de noche integrado. Objeto y campo de aplicación
  2. Términos y Definiciones
  3. Sistema de Gestión del centro
  4. Responsabilidad de la Dirección
  5. Gestión de los Recursos
  6. Prestación del servicio
  7. Medición, Análisis y Mejora
  8. Objetivos Específicos de los Centros

Titulación

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

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