180 horas
Modalidad Online
Resumen
El Diplomado en Identidad Corporativa es un programa especializado que proporciona a los conocimientos para convertirse en expertos en diseño y gestión de la identidad visual de marca. A lo largo del programa, los estudiantes explorarán los fundamentos del branding, la planificación estratégica y el valor de la marca, así como la importancia de la personalidad y estructura de la marca. Además, aprenderán a crear estrategias de branding efectivas, desarrollar una identidad corporativa coherente y diseñar una marca gráfica distintiva. El programa también abarca el diseño de packaging atractivo y funcional. Gracias a esta formación podrás destacar en el campo del diseño de identidad corporativa y abrir a nuevas oportunidades laborales.
Objetivos
– Comprender el concepto de marca y su importancia en el entorno empresarial.
– Analizar la personalidad y estructura de una marca para construir una identidad corporativa sólida.
– Desarrollar estrategias de branding y planificación estratégica para una identidad corporativa efectiva.
– Dominar los elementos del diseño de una marca gráfica y su aplicación en diferentes contextos.
– Crear y gestionar un manual de identidad corporativa para mantener la coherencia y consistencia visual de la marca.
– Conocer las pautas para Diseñar packagings atractivos y funcionales.
– Utilizar herramientas de diseño y tecnología para apoyar el proceso de creación de identidad corporativa.
Salidas profesionales
Al finalizar este Diplomado en Identidad Corporativa estarás preparado/a para trabajar como especialistas en branding y diseño de identidad corporativa, diseñador gráfico entre otros en agencias de publicidad, departamentos de marketing y comunicación de empresas, y estudios de diseño. También podrás emprender proyectos propios en el campo de la identidad corporativa.
Para que te prepara
El Diplomado en Identidad Corporativa te prepara para conceptualizar, diseñar y gestionar la identidad corporativa de una marca con efectividad. Adquirirás competencias en el desarrollo estratégico y creación de una marca, la aplicación coherente de la identidad corporativa en diferentes medios. Además, estarás capacitado para utilizar herramientas y tecnologías de diseño para apoyar tu trabajo en identidad corporativa.
A quién va dirigido
El Diplomado en Identidad Corporativa está dirigido a profesionales del diseño gráfico, marketing, publicidad y comunicación que deseen especializarse en la creación y gestión de identidad corporativa. También es adecuado para emprendedores y empresarios interesados en potenciar la imagen de su marca y destacar en el mercado.
Temario
- ¿Qué es una marca?
- Personalidad y estructura de la marca
- La planificación estratégica
- Valor de la marca: Brand Equity
- Marcas corporativas y marca producto
- Modelo de arquitectura de marcas
- El brand manager como gestor
- Brand meaning management - identidad de marca 3.0
- El storytelling
- Branded content y product placement
- Personal branding - cómo crear tu propia marca
- Otras manifestaciones - cool hunting, detección de insight
- Descripción del buyer
- Objetivos de la marca
- Analisis de competencia
- Perfilar el universo de la marca
- Diseño de propuesta de valor
- Dotación de contenido, forma y sentido . Storytelling y Storydoing
- Establecimiento de los canales de comunicación
- Seguimiento y evaluación de los resultados
- Introducción
- Objetivos
- Mapa Conceptual
- El briefing en un proyecto de identidad visual corporativa
- Concepto de identidad corporativa
- Manual de Identidad Corporativa
- Elementos de la identidad corporativa
- Recuerda
- Autoevaluación
- Componentes de una marca gráfica
- Tendencias en el diseño de marcas
- Consistencia en la estrategia de branding
- Creación de un proyecto de identidad visual (marca-logotipo)
- Diseño de la aplicación básica de la marca
- Manual de identidad corporativa
- Definición de Packaging
- Consumo, marketing, merchandising y packaging
- Presupuesto previo
- Briefing
- Investigación de campo
- El producto
- Elementos básicos del packaging primario, secundario, terciario
- Orientación al mercado/cliente (mostrador, lineal, expositor)
- Componentes del envase
- Boceto
- Morfología (posibilidades)
- Genérico/personalizado
- Naming/Marca/imagen
- Componentes visuales
- Estética, innovación y tendencias
- Herramientas de diseño: Apoyo CAD/CAM/CAE
Titulación
Titulación Universitaria de CEU – Diplomado en Identidad Corporativa otorgada por San Ignacio University of Miami (SIU)
Descubre tus opciones de estudio
Solicita información