150 horas
Modalidad Online
Resumen
El Diplomado en Marketing Digital y Comercio Electrónico es crucial para la actualidad debido al auge y la importancia de los ecosistemas digitales en las estrategias de marketing digital y ventas de las empresas. En este curso estudiarás aspectos clave como las tendencias en el marketing digital y sus principales áreas. Gracias a este curso, los estudiantes obtendrán conocimientos prácticos para llevar a cabo ventas a través de un e-commerce, diseñando la propuesta adaptada al público objetivo y ejecutando las campañas en base a mejores prácticas y casos de éxito recientes. Los alumnos sabrán desarrollar campañas de promoción online que impulsen la estrategia de e-commerce y marketing digital al siguiente nivel.
Objetivos
– Dominar los conceptos clave del marketing digital.
– Controlar de primera mano todo lo que rodea al desarrollo y puesta en marcha de tiendas digitales.
– Descubrir todos los pasos necesarios para implantar un e-commerce.
– Asimilar las acciones clave para el lanzamiento exitoso de una campaña de marketing digital.
Salidas profesionales
Para los graduados del Diplomado en Marketing Digital y Comercio Electrónico podrás presentarte a puestos de trabajo como e-commerce manager, director de marketing digital, social media manager, trafficker, emprendedores digitales, project manager y especialista en trade marketing, así como consultores y asesores en estrategias de marketing digital y e-commerce.
Para que te prepara
Con este Diplomado en Marketing Digital y Comercio Electrónico estarás al tanto de las últimas técnicas y tendencias en el mundo del marketing digital y las ventas online, profundizando en la estrategia específica de e-commerce en dispositivos móviles. Tendrás un dominio teórico y práctico sobre cómo llevar a cabo una estrategia de ventas online, con distintos modelos de negocio, y mediante actividades específicas.
A quién va dirigido
Este Diplomado en Marketing Digital y Comercio Electrónico está especialmente diseñado para profesionales del marketing digital, expertos en e-commerce, emprendedores y recién graduados, así como apasionados de los negocios online que deseen mejorar sus habilidades de marketing digital y ventas, para promocionar laboralmente y generar oportunidades de negocio.
Temario
- Introducción
- Concepto de Marketing Digital
- Funciones y objetivos del Marketing Digital
- Ventajas del Marketing Digital
- Características de Internet como medio del Marketing Digital
- Importancia del SEO
- Funcionamiento de los buscadores
- Google: algoritmos y actualizaciones
- Cómo salir de una penalización en Google
- Estrategia SEO
- Introducción al SEM
- Principales conceptos de SEM
- Sistema de pujas y calidad del anuncio
- Primer contacto con Google Ads
- Creación de anuncios de calidad
- Indicadores clave de rendimiento en SEM
- ¿Qué es el Inbound Marketing?
- Marketing de Contenidos
- Marketing viral
- Video Marketing
- Reputación online
- Fundamentos del email marketing
- Objetivos del email marketing
- Estructura de un email
- Tipos de campañas
- ¿Qué es el copywriting?
- Conectar, emocionar y convencer
- Principales técnicas de copywriting
- SEO para Copywriting
- La importancia de los títulos
- Auge del comercio online
- Tipos de eCommerce
- Atención al cliente
- Embudos de conversión
- Casos de éxito
- Modelos de Negocio Online: Contextualización
- Modelos de negocio online según los participantes en las transacciones comerciales electrónicas: B2B, B2C, C2C y otras
- Tipos de Negocio Online según Hoffman, Novak y Chatterjee: Tiendas electrónicas, presencia en internet, sitios web de contenido, email, agentes de búsqueda y control del tráfico
- Modelos de negocio basados en internet según Michael Rappa: BroKers, Publicidad, Infomediarios, mayoristas y detallistas, canal directo del fabricante, afiliación, Comunidad, suscripción y bajo demanda
- Basados en las redes inter-organizacionales: Informativo, Transaccional y Operacional
- Otros modelos de negocio: subastas online, plataformas de colaboración, Comunidades virtuales y mercado de productos usados
- Introducción: ¿Captar al cliente o fidelizar al cliente?
- Proceso de fidelización: claves
- Fidelización en comercio electrónico: ventajas
- Mantenimiento de cartera de clientes
- Acciones a tener en cuenta para llevar a cabo la fidelización: fórmula IDIP
- Estrategias en fidelización: Cross Selling, Up Selling y Diversificación a otros sectores
- Nivel de fidelización de los clientes
- Los smartphones
- El potencial del móvil para las redes sociales
- Ejemplo de aplicaciones móviles para conectarse a redes sociales
- Del Social Media al Social Media Móvil
- Introducción al comercio móvil
- Mobile ecommerce payments
- Sistemas de seguridad
- Mobile business: freemium, premium y suscripciones
- Mobile shopping y showrooming
- ASO (app store optimization) y growth mobile
Titulación
Diploma de acreditación del Diplomado en Marketing Digital y Comercio Electrónico con valor curricular expedido por la Universidad Da Vinci.
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